Configuracion placa Gigabyte GA-G33M-DS2R ACPI y Sleep

juker12

Activo
Colegas, he estado viendo el paquete que ha publicado el colega nueveimedio.

Si os fijais no es mas que un script que capa 2 cores de quad y lo deja en 2 como un core duo 2.

Me parece una burrada cambiar las librerias.

Sobre acpi, apagar fuente y ventiladores no olvideis algo clave.

Si usais mi kext y en la bios S3 debeis contarselo a mac os x

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Tu no puedes poner en la bios ACPI 2.0 y tener en Mac OS X estado 1..por poner un ejemplo.
 

monetel

New member
Juker12, mañana me llega el quad core 6600 y la 8800 GT, ya que mi anterior ATI 2600XT no me convencia, no era detectada nativamente por Leopard, comprobado en mi gigabyte y en un macpro original, tansolo funcionaba bien con natit en el caso de la gigabyte, y colocacndo una 2600xt original de apple mas la clonica si la detectaba como si fueran iguales.

De hecho tengo la eeprom original de un macpro para flashearla y dejarla 100% compatible mac.

El intel quadcore q6600 tiene un bus de 1066, teoricamente con memoria de 533 ya le iria bien? lo digo porque tengo 4 gigas de memoria 667 y ya me he gastado mas de lo de debiera...uf...uf ..uff

Ya contare como va todo, pero podrias indicar que ajustes has hecho en el kext que has modificado para el quad?

Nos mantenemos en contacto, a ver si todo va bien y hago un articulo detallado con toda mi configuracion.

Saludos
 

juker12

Activo
monetel un quad core con nuestra gigabyte y una ati HD 2600 XT ( no pro ) es mas que suficiente

Para mi eso es un maquinon, por supuesto que la Nvidia 8800 es mejor...pero.....

¿Que haces con el hackintosh que lo ves flojo? ¿A que te refieres?

hacer un render, aplicar muchos plugins de audio en logic audio 8 a un tema,..
¿Que haces realmente?

Lo digo por que un Intel quad core en gigabyte con 2GB de ram y una ATI 2600 XT le da sopas con ondas a un iMac 2007
 

monetel

New member
Mi intencion es editar con final cut, que tengo faenas atrasadas y los dedos tambien, editada con la version 1.0, lo deje hace un tiempo y me gustaria retomarlo.

Lo de grafica es que me gusta mucho mas nvidia, ahora sale por unos 200€ que no esta mal y se pueden flashear como si fuera una nativa mac.

Puedes indicarme lo que has modificado de tu kext para ir aprendiendo.

Tengo acceso a un macpro de los ultimos por si te interesa tener algun dato.

Saludos
 
Hola monetel,
Yo también tengo una 8800GT y la verdad es que no sabía que se podía “flashear” modificándole la eprom. ¿Que ventajas tiene?.
Por otro lado si te animas a explicar como se hace, estaré encantado en seguir tus pasos.
 

monetel

New member
Lo de flashear para nosotros los que tenemos hackintosh nada de nada, pensaba que si funcionaria nativamente, el lunes lo tengo que probar en un macpro a ver si es detectada nativamente como si de una tarjeta de Apple se tratara para mis colegas que tienen macpro y no quieren gastarse la pasta comprandola a Apple.

Lo que si me ha funcionado es detectarla mediante efi y el string hecho por mi, y funciona sin instalar ningun kext solo editanto un archivo y volila tenemos la 8800 a pleno rendimiento......... ya hare un manual para la gente que se lo quiera hacer.

Geekbench 32 bits Core 2 Duo 2.13 + 4 gigas de ram = 2817

Mañana me pongo a montar el quad core a ver como rula, hoy estoy que me salgo...


Saludos
 

miliuco

Activo
Problemas de apagado y ahorro de energía

Yo también me he encontrado con problemas de apagado y suspensión, en varios sitios de Internet (incluidos algunos foros de Apple) existen referencias a estos problemas así que no debe ser algo infrecuente.

He instalado Kalyway 10.5.1 + Kalyway 10.5.2 y veo 2 problemas que parecen diferentes aunque posiblemente estén relacionados:

1.- El PC en bastantes ocasiones no termina de apagar del todo los ventiladores y luz de encendido cuando se pulsa Apagar y al pulsar Reiniciar puede quedar bloqueado en el reinicio con la pantalla apagada; ésto coinicide con un tiempo excesivamente largo de apagado; no sucede siempre, a veces apaga y reinicia correctamente y entonces los tiempos de apagado y reinicio son muy cortos

2.- Si activo S3 con Gestión de energía de la BIOS y configuro el modo hibernate de OSX en 3 el PC entra bien y rápido en el modo suspensión y parece recuperarse también correctamente pero la pantalla no vuelve a encenderse hasta que se reinicia; con el modo S1 en la BIOS y el modo hibernate de OSX en 1 todo funciona bien pero este modo de suspensión no apaga del todo los ventiladores por lo que no es tan útil para el descanso del PC

Os comento las cosas que he ido probando pero ya os aviso que hasta ahora no he encontrado la solución definitiva aunque con algunas de estas medidas disminuye la frecuencia de los apagados erróneos (para el problema de S1 y S3 tampoco he encontrado solución):

1.- kernels diferentes: 9.2.0 de Toh, original de Apple, 9.2.0 de Toh con arreglo del problema de apagado (se descarga de un canal de IRC en los canales de Netkas)

2.- extensiones AppleACPI procedentes de: Juker en Applesana, actualización 10.5.2 de Kalyway, original de Apple tiger, DVD 10.4.8 de JaS, original de Apple leopard, etc.

3.- extensiones SMBIOS procedentes de: Juker en Applesana, actualización 10.5.2 de Kalyway, original de Apple, Macdotnub, etc.

4.- activación y desactivación de la opción C1E de la BIOS

5.- gestión de energía de la BIOS en S1 y en S3

6.- poniendo y quitando el 2º disco duro (está en formato NTFS)

7.- cambiando entre "apagado instantáneo" y "retraso de 4 seg." en la opción de botón de apagado de la BIOS

8.- instalando la utilidad poweroff (también comentada aquí)

Parece un problema lo suficientemente extendido como para pensar que se da en configuraciones diferentes de hardware. Si alguno da con una solución mejor, encantado de leerla.
 

DjYXA

Activo
miento en lo de:

P.D. El S.O. si que me responde bien al poner el S.O en reposo... reconoce todo lo que tenia conectado en USB como HDDs externos... y se recupera rapido...

nunca lo habia usado... XD
 

juker12

Activo
Miliuco

2.- Si activo S3 con Gestión de energía de la BIOS y configuro el modo hibernate de OSX en 3 el PC entra bien y rápido en el modo suspensión y parece recuperarse también correctamente pero la pantalla no vuelve a encenderse hasta que se reinicia;


A mi me trabaja bien el modo el S3, apago bien y suspende bien, pero si he notado este asunto de la pantalla al restablecer

Siempre pense que se trataba de usar la GMA 3100 que no tiene soporte. Pero si te pasa a tu con una ATI HD 2600 XT mal asunto.

Espero que para el martes o asi cuando reciba tu grafica pueda investigar este asunto.
No te recomiendo usar kernel externos a Apple si tienes tu EFI 8 y update oficial 10.5.2 + mis 2 kext acp1+ applesmbios.kext


Siempre que usemos un kernel externo hay que usar sus extensiones correspondientes
 

miliuco

Activo
Juker: pues sí que me pasa lo de no recuperar la pantalla pero sólo en S3, en S1 funciona bien pero, claro, no es lo mismo. He probado conectando la pantalla en los 2 DVI indistintamente con el mismo resultado (por cierto, siempre parece ir mejor en el DVI más cercano a la placa base).

Voy consiguiendo aclarar más los problemas de apagados lentos o de apagados que no llegan a apagar del todo, ahora sí que he de preparar un texto organizado sobre ello.

Ahora estoy con kernel Apple 10.5.2. Cuando uso este kernel original pongo también en /S/L/E el archivo System.kext también original de Apple, el que viene en la 10.5.2, pues tengo entendido que cada versión del kernel está relacionada con un System.kext específico, ¿es cierto? ¿o puedo usar el mismo System.kext cuando pruebo diferentes kernels?

¿Cómo va el fistro del teclado? ¿Ha viajado ya de punta a punta?
 

juker12

Activo
"cada versión del kernel está relacionada con un System.kext "

Asi es, y apurando un poco mas, cada kernel con su acpi por que dentro de este contenedor esta el controlador acpi del microprocesador.

Y sobre lo otro, no he podido recibir nada por hemos tenido un dia de fiesta local. Supongo que para el martes estara todo.


Yo tambien espero escribir un report mas detallado en mi pagina del wiki. Quiero hacer un inventario de lo que tengo y pueda influir en esto para que no os de problemas

Desde mis kext hasta mi bios. Me gustaria que a vosotros con la misma configuracion os funcione igual.
 

paple

Activo
Me gustaria que a vosotros con la misma configuracion os funcione igual.

Yo sobre el tema sleep y apagado no entiendo mucho y no puedo comentar, tampoco lo uso.
A veces me apaga bién y otras no y se me queda el ventilador del micro encendido pero por lo demás el Leopard está cañón.

Lo que sí te he cogido y me va de fábula es el driver de audio de tu placa para mi Gigabyte P35-DS4

Respecto al teclado no me servia el ps2 y me he comprado un logitech usb de 13 € y me reconoce todos los caracteres que uso habitualmente, cosa que en el portatil no sucedia.

Saludos.
 

juker12

Activo
paple si hay algo por lo que me quede con mi gigabyte fue por el sonido.

Para mi es lo mas importante de un placa para Hackintosh despues de mi mala experiencia con otras


Que no tengas red...no pasa nada, te compras una realtek 8139 por 6 euros y punto
Que no tengas grafica integrada y no te funcione....no pasa nada, por 60 euros hay graficas compatibles con 256MB dedicados


Ahora bien, que no tengas audio Full, con perdon, la hemos cagado.

No ya que no tengas salida digital para escuchar en dolby digital las pelis
Tampoco por que no tengas line input digital para capturar con Final cut, iMovie y ademas con nuestro fireware incorporado


Si no por que sin activar core audio muchos juegos ni te arrancan, cascan o dan kernel panic
Y a mi eso si que me jodio y mucho con otra placa que tenia
 

MrVenini

New member
Monetel con una 2600 xt editas con finalcut mas que de sobra, trabajar en 2d no requiere apenas proceso grafico .. con una 8400 gs haces toda la postpro del mundo, ahora bien si quieres trabajar con 3d.. es otro cantar.. , a los que no se les apaga el hackintosh.. probad a eliminar los kext graficos que no necesiteis.. ami me funciono con mi ati.. eliminando mi geforce kext.
 
Hola Juker12,
Contrastando mi configuración de la BIOS con la que tu propones en las fotografias del principio de este tema, observo que pones la opción "SATA 0-3 native mode: disabled".
He intentado hacerlo y al instalar el sistema la utilidad de discos solamente me reconoce 128 Gb para cada uno de mis discos SATA en lugar de los 500 Gb que tienen realmente.
Hay alguna cosa que he pasado por alto?
Gracias.
 

miliuco

Activo
A mí me pasa lo mismo, he de poner Native mode enabled para que se vean los discos al completo. En el manual de la placa comenta que Native mode es para Windows del 2000 en adelante y Legacy para NT, así que no parece que lo tengamos mal puesto.

En lo que también me diferencio de Juker es en que dejo como Standard las 2 opciones de prestaciones, la de Robust Graphics Mode y la otra que sale sobre modos de funcionamiento (Standard...).

Y no uso AHCI pues esta opción es útil sólo para quien desea cambiar discos duros en caliente, por éso se ven como extraíbles en el escritorio de OSX, pero prefiero usar el canal ICHR9 de la placa (que es el que usas sin AHCI).
 
Arriba