Que kernel 9.2.0 es mejor para la configuración de Pc de Juker

hechizer0

Activo
Que kernel 9.2.0 es mejor para la configuración de Pc de Juker

Pos nada, que viendo por ahi esto:

https://www.osx86spain.com/146/8012/nuevo-kernel-10-5-2-toh-de-fuentes-apple.html

Me interesaría actualizar el kernel, pero que es recomendable, Kernel vanilla, que es el kernel original sin modificar o el modificado, o mejor el que trae el kernel 9.2.0 (speedStep) de TOH.

Un saludo, por cierto Miluco, al final que kernel has puesto?¿?
ahi que reparar permisos?¿?
Como lo haces
 

miliuco

Activo
Está pendiente un texto amplio sobre este y otros temas en relación con Leopard en la nueva placa base pero, hablando sólo de kernels, te comento lo que tengo clarificado.

He estado probando con varios kernels diferentes:

- 9.2.0 de Apple (Vanilla, sin modificar) >> de un DVD de Leopard
- 9.1.0 deToH (el que instala Kalyway 10.5.1) >> del DVD de Kalyway 10.5.1
- 9.2.0 de ToH para el problema del apagado (shutdown fix kernel) >> de los IRC de Netkas
- 9.2.0 de ToH para el problema del modo suspensión (sleep kernel) >> de los IRC de Netkas
- 9.2.0 de ToH para el problema dl ahorro de energía en portátiles (speedstep kernel) >> de los IRC de Netkas
- incluso he probado el 9.0.0 original de Apple >> de un DVD de Leopard.

Las conclusiones que he sacado hasta ahora es que el 9.1.0 de Kalyway 10.5.1 va muy bien salvo que el sistema a veces no apaga o reinicia bien. Lo mismo me pasa con el 9.2.0 Vanilla. El 9.2.0 de Toh para Sleep y SpeedStep los veo para portátiles y a mí no me arreglan el problema del apagado. El que mejor me funciona es el 9.2.0 de ToH shutdown fix kernel, con él parece que el PC apaga y reinicia bien.

NOTAS: tengo el disco de OSX con EFi + MBR. La velocidad del sistema es la misma con todos los kernel que he nombrado. Siempre que cambio el kernel reparo permisos antes de reiniciar.
 

juker12

Activo
A mi como lo original no me gusta nada sin despreciar el trabajo de nadie.

Yo para mi gusto uso el original de Apple 10.5.2 y todos los kext originales de Apple, solo he cambiado el ide al de la grafica y uno mio de la red compilado de fuentes Apple.

Lo unico que tengo algo distinto al original es applesmbios y acpi tambien de fuentes de Apple.
En mi gusto, seleccione esta configuracion con la idea de actualizar siempre a pelo sin usar nada hackeado.

Yo que soy un paranoico de la seguridad, como el original para mi no hay nada, amen que uso mucho software de 64Bits.
 

hechizer0

Activo
Entonces por cual me decido, la verdad que algunos tienen sus pro y contras.

Me interesaría tener actualicaciones y demas, podiais subir al upload cada uno de los kernel y kext.
Por cierto el kext de la red, es el que tu pusistes en tu hilo juker?
 

hechizer0

Activo
Por cierto para reparar permisos seria asi?

Instalo el kernel y luego abro la consola y pongo:

install 9.2.0 Speedstep Kernel
1) Using Terminal, rename the “mach_kernel” (9.1.0) in root (/) directory to “mach_kernel_old”.
sudo -s
cp /mach_kernel /mach_kernel_old


2) Move the “mach_kernel” (9.2.0) from your desktop to root (/) directory.
cp ~desktop/mach_kernel /mach_kernel
3) Repair permissions.


cd /
chown -R root:wheel mach_kernel
chmod -R 755 mach_kernel
4) Reboot.


La traduccion please
 

miliuco

Activo
Practica inglés.

Esas instrucciones son correctas pero ¿por qué complicarse? Tienes que tener el usuario root activado (busca cómo hacerlo pues estas tareas has de hacerlas como root - sudo -s), tienes que guardar el kernel anterior por si acaso (lo de copiarlo a otro nombre diferente como mach_kernel.old o cualquier otro - cp /mach_kernel /mach_kernel.old), tienes que copiar el nuevo kernel al directorio raíz / y que su nombre sea mach_kernel (cp ~desktop/mach_kernel /mach_kernel), y reparar los permisos (simplemente teclea diskutil repairPermissions /).

Juker: si lo entiendo bien, en un PC digamos "compatible" (como los nuestros de ahora) que tenga instalado el emulador de EFi ¿podríamos usar todos los archivos originales de Leopard, con la excepción de quitar AppleIntelCPUPowerManagement.kext? ¿Podríamos tener AppleSMBIOS, AppleACPI y demás extensiones originales, independientemente de que el sistema apague correctamente o no? ¿Sería necesario en un caso así dsmos.kext para desencriptar binarios o ya no sería necesario? Como ves, aún tengo algunas dudas básicas.
 

juker12

Activo
hechizer0 en el foro de manuales tienes en cristiano como activar el usuario root y como cambiar un kernel, es cuestion de saber buscar en español

Escribi un dia en el foro suscriptores

Entrar or Registrarse para completar la lectura


si no se puede ver y te gusta leer mas en ingles te lo escribo aqui desde el sitio oficial:

Entrar or Registrarse para completar la lectura


mach_kernel (an invisible file)


Miliuco, asi es , con desencriptar los binarios y tener un microprocesador que soporte todas las instrucciones, la rutina de arranque en el disco duro escrita (efi bios) y un acpi compatible con micro y kernel ya arrancas.

Caray se me ha olvidado una cosa. Miliuco ¿Tienes el pc en casa? Si es asi, arranca despues de quitar la pila y fuente 5 minutos pero SIN cable de RED
 

miliuco

Activo
"...arranca despues de quitar la pila y fuente 5 minutos pero SIN cable de RED..."

¿Te refieres al que llevé a reparar? Lo tengo pero ya reparado, desde ayer. Se había quemado la placa, incluso se aprecia un pequeño punto que parece como chamuscado pero no sabemos si es ahí o en otro sitio, el caso es que era la placa la que había fallado.

No tenían una placa igual e intenté adaptarme lo más posible a los chips, tanto los Intel de los puentes como el audio y la red, ya que eran compatibles con Leopard y no quería arriesgar. Puse una placa Gigabyte GA-P35-Ds3r, prácticamente al mismo precio que la G33 y las únicas diferencias que merece la pena reseñar son que tiene chipset P35 en lugar de G33 y que no lleva gráfica integrada en placa. Ya había consultado previamente que el P35 se instalaba bien con Leopard. Son 2 chipset muy parecidos, ambos usan ICH9R, Alc889a, Realtek 8111, micros hasta Core2 Quad, memorias hasta 1066, etc. Esta nueva placa usa un chipset Gigabyte para el puerto IDE y para los SATA suplementarios 7 y 8, ICHR9 se encarga de 1 a 6. Si ves las pantallas de la BIOS te parece estar en las de la G33, son idénticas.

Apenas la he probado después del montaje, lo poco que he visto es que OSX reconoce prefectamente el P35 y la Ethernet, y que el parche para AppleHDA activa el sonido igual que en la G33, con salida y entrada. Así que ya os iré contando. En los días de semana santa dedicaré tiempo al tutorial sobre estas placas. Aunque comentaré cosas del G33 ahora me pasaré al P35. Pero sospecho que van a ser casi idénticos los comentarios.
 
Arriba