Instalación IATkos en GA-X38-DS5 ATI 3850

multivac

New member
Instalación IATkos en GA-X38-DS5 ATI 3850

Hola
Al final logré instalarlo. Internet no me funciona y el sonido si. El monitor se ve sólo a una resolución de 1024. Al instalarlo no seleccioné ninguna opción del IATkos simplemente aplique el script "Darwin_Boot," . Normalmente intentaba instalarlo en un disco dedicado solo para el Leopard con una única partición pero no había manera así que decidí hacer una doble partición y no se por que lo logré arrancar. Eso si necesito tener metido el cd para arrancar. Me queda mucho por hacer :)

un saludo
 

multivac

New member
Ya lo tengo bastante optimizado. Internet, sonido, gráfica funcionando con dos monitores a1024x768 y otro a 1680x1050 con Quarz Extreme soportado y el Core image Acelerado por Hardware. También he logrado que me arranque sin el cd de instalación. Actualizado a 5,2, Leopard graphicsupdate 1,0 , efi y kernel vanilla de Kalyway. Me ha costado lo suyo, en cuanto tenga un rato escribo los pasos quhe seguido por si le puede valer a alguien. me quedan de hacer algunas cosas pero ahora me da miedo tocarlo :)
 

miliuco

Activo
Enhorabuena, pero es muy interesante que escribas ese texto o tutorial donde cuentes cómo lo has ido haciendo, seguro que hay otros usuarios de placas con X38 que estarán muy interesados en ello porque la mayoría tienen problemas serios para usar OSX en su PC.
 

multivac

New member
Será una guía muy básica técnicamente pero que cualquiera pueda seguir facilmente. Ha y una cosa que no tengo clara y es si tengo instalado EFI V.8 y Vanilla. Instalar lo he instalado pero no veo que aparezca por ninguna parte indicado.
Pero aquí no dice nada
 

miliuco

Activo
Arranca Terminal y teclea: uname -a, verás qué kernel usas, si pone "made by ToH" entonces no es Vanilla, si no pone eso hacia el final de la línea entonces lo más probable es que sea de Apple. Si es de Apple, tienes EFi pues sin ella no se puede utilizar. Pero creo que iAtkos instala EFi por defecto así que sospecho que sí la tengas instalada.

Si deseas cambiar lo del procesador unknown, mira
Entrar or Registrarse para completar la lectura
.
 

multivac

New member
Hola,
me pone esto 9.2.0 Darwin Kernel Version 9.2.0: Tue Feb 5 16:13:22 PST 2008; root:xnu-1228.3.13~1/RELEASE_I386 i386.

En cuanto al EfI el que instala el iatkos me daba problemas asi que instale por mi cuenta la versión 8. Ahora estoy pensando en instalr el kernel nuevo de netkas que parece que soluciona los problemas al apagar,reiniciar o cuando se que da en reposo. (aunque me da un poco de miedo tocar nada ahora que he instalado programas y demas.

un saludo y gracias
 

miliuco

Activo
Tienes kernel Vanilla. Si deseas instalar el de ToH, has de buscarlo en los canales de IRC de Netkas, hay 3 kernel 9.2.0 de ToH, prueba el de speedstep o el de shutdownfix.
 

multivac

New member
¿Es el que aparece en este post de Applesa?
https://www.osx86spain.com/107/8012/kernel-10-5-2-toh-de-fuentes-apple.html

Antes de instalar nada nuevo me gustaría saber si por ejemplo al actualizar este kernel y al reiniciar no me arranca. Puedo arrancar desde mi otro disco con xp y sustituir con el programa "TransMac" el anterior kernel para dejarlo como estaba. Tengo un miedo a cargarmelo ahora que funciona. Me tengo que poner al día en temas de copias de respaldo o seguridad por si algo va mal. ¿Cual podría ser la mejor configuración?

un saludo
 

miliuco

Activo
Sí, creo que es ése. Si el kernel actual funciona, haz una copia

sudo cp /mach_kernel /mach_kernel.bien

Y luego instala el nuevo

sudo cp -R /ruta_al_kernel_nuevo/mach_kernel /
sudo diskutil repairPermissions /

Si no arranca bien, pulsas F8 en el arranque para que salga el menú de Darwin, escribes mach_kernel.bien y pulsas intro. Así arrancas con tu antiguo kernel.
 

multivac

New member
HOLA ,

Lo he instalado (eso creo) y me ha arrancado bien. Lo malo es que continuo con problemas a la hora de reiniciar y apagar.

un saludo
 
Arriba