Compal Ifl90/sager2090/ahtec Xfl90

tama

New member
Hola a todos.
Aunque me considero bastante inexperto en tema MAC, llevo tres meses intentando instalar alguna de las versiones disponibles para osx86 en mi portátil, que es uno de los mencionados arriba.
COMPAL es el segundo fabricante mundial de portátiles, y vende como OEM a muchos otros retailers, eso hace que la configuración del portátil del que hablo sea bastante común.
Por ello pido ayuda a cualquiera que haya conseguido la instalación. En particular las specs son chipset Santa Rosa 965, Core2Due Memrom, 2gb ram @667, HD sata 160 gb @7200. Nvidia 8600m gt 512.
Normalmente el proceso de instalación no da ningún problema, pero cuando se tiene que reiniciar el sistema tras la instalación, nunca se inicia OSX, se queda con pantalla negra o da error HFS + partition error. He probado con iatkos, kalyway y leo4all, he usado muchas distintas opciones: con efi, sin efi, con drivers y sin ellos, la más simple y la más complicada.
Por favor, si alguien ha tenido éxito ruego me eche un cable. ¿Hay que cambiar algo en BIOS? ¿Hay algún truco que se me haya pasado?
Para vuestra información tengo sólo dos particiones en el disco duro, la primera con xp y en la segunda intento el OSX. Uso acronis como gestor de arranque, aunque he probado sin él también.
El último que probé fue el Leo4all, que durante la carga de Darwing y el análisis de hardware en modo verbose, sale una línea en color distinto al resto con algo relacionado con ACPIPS2nub. Sólo en Leo4all, no sé si tiene algo que ver porque el proceso de instalación va de lujo, pero no llega nunca a arrancar OSX.
Quien lo haya conseguido por favor que diga con qué distribución, que parámetros, etc.
Muchas gracias.
 

tama

New member
kalyway on Compal IFL90/Sager2090/Ahtec XFL90

Hola de nuevo.

Finalmente he conseguido una instalación básica con el DVD de Kalyway 10.5.1, seleccionando tan solo el EFI MBR y nada más. Ningún otro controlador.

Resultado; la tarjeta nvidia sin configurar ni funcionar, no aceleración por hardware, sin red, ni wifi, etc. Respecto al sonido he conseguido un instalador del Realtek ALC268 y sí funciona.

Siguiente paso instalar video para nvidia 8600m gt 512

Solicito ayuda. Gracias.
 
Arriba