Duda sobre particiones

multivac

New member
Hola,

estoy intentando entender porque no soy capaz de instalar Iatkos en mi ordenador cuando el disco duro le hago una partición para Maca que llamo "leopard" y otra en Fat32 "pc" Si me sago de esto el Macosx86 nunca arranca. Ni con una única partición, ni con tres, cuatro , incluso si hago dos pero son en formato hfs+ tampoco arranca. He arrancado con ubunto para ver el disco con el Gparted y no entiendo que es lo que aparece. En realidad solo he hecho dos pariciones una en hfs+ (donde instalos el macos) y otra en fat32 "pc2" Sin embargo aparecen más. Incluso la que lleva el boot está en formato Fat y yo no la he hecho. No entiendo nada..¿?



Un saludo
 

miliuco

Activo
¿Estás creando particiones con el esquema GUID desde el instalador de OSX? ¿O desde GParted? Prueba a hacer 1 partición HFS+ con esquema MBR desde el instalador de OSX.
 

multivac

New member
Las particiones las hago siempre OSX. Normalmente lo que hago es selecciono el disco y le doy a "erase" escogiendo la opción "Macos Extended Journaled" y le pongo el nombre de "Leopard" Después me voy a la pestaña de particiones y marcando la partición general "leopard" le doy a "+" para crear una nueva partición escojo su formato y le doy un nombre (normalmente fat 32 "pc" porque es la única manera con la que logro que me arranque el macos).Por defecto todo me sale con esquema Guid (pensé que era más recomendable este esquema), de cualquier manera no he visto la opción para usar MBR desde las utilidades del Mac. Es raro que el Boot se cree sobre una partición de 200MB en formato FAt que yo no he creado ¿no?. A mi lo que me gustaría hacer es tres particiones, una para el sistema operativo, otra para una copia de seguridad del sistema y otra para datos. Ahora curiosamente he dejado de ver desde el mac la segunda partición en formato fat32 "pc" aunque si arranco desde el otro disco con XP si la puedo ver.

un misterio tras otro...:)
 

miliuco

Activo
Desde OSX para elegir esquema GUID o MBR has de reparticionar el disco (no sólo borrar el volumen) y en el botón opciones eliges esquema. Creas un nuevo esquema de particiones según MBR y después creas los 3 volúmenes deseados. Lo de MBR es por probar a ver si de esa manera te acepta tu esquema. La partición de 200 MB puede ser por el esquema GUID con EFi.
 

multivac

New member
Pues ahora que lo dices igual esa partición se hace cuando instalo el EFI V.8. Es a partir de ese momento cuando puedo arrancar sin el DVD de Instalación. Intentaré probar con MBR. ¿Cual puede ser la razón de que ya no vea una de las particiones desde el OSX (la sengunda partición en FAT 32 llamada "PC"). Al principio si la veía aahora solo cuando arranco con el otro disco XP puedo verla.
 
Arriba