Problemas ATA-SATA Leopard 10.5.2

JOTAEAB

Activo
Hola a todos,

Hasta ahora solo había instalado Mac sobre discos ATA y lector de DVD ATA. (JaS 10.4.5, 10.4.8, ToH 10.5, Kalyway 10.5.1, Leo4allv2 10.5.2)

He comprado un disco Seagate S-ATA de 160 Gb. con la intención de volver a instalar Leo4allv2 10.5.2.
La bios reconoce perfectamente tanto los discos ATA como el nuevo S-ATA, pero mi Leopard (ATA) no ve el nuevo disco. Si arranco desde DVD, en Utilidad de Discos no me aparece el S-ATA.

¿Es incompatible el uso de lector de DVD ATA y discos ATA con discos S-ATA?
¿Tendría que comprar un DVD S-ATA?

Agradeceré cualquier tipo de ayuda, de discos SATA no tengo ni idea.

(PIV 3.2 Mhz. 2 Gb Ram, Ati Radeon HD2600Pro, Placa Asrock P4VM900-SATA2)

Gracias y saludos,

JOTAEAB
 

ramjavi

New member
Hola! Yo tuve un problema parecido, pero era con el DVD IDE, la instalación no me lo reconocía, extrañamente (para mi al menos... tal vez no sea tan extraño como yo creo...) instalaba Leopard con este lector, pero al terminar la instalación y reiniciar el sistema, simplemente desaparecía. La solución parecía ser colocar un lector SATA, pero descubrí que no me arrancaba cuando estaba configurado en el Bios como SATA, me daba el famoso com.apple.boot.plist, hasta que lo configuraba como IDE mediante el Bios, pero al arrancar la instalación, por supuesto no me aparecía mi disco duro SATA, así que la solución fué conseguir una caja externa usb para poder instalar el leopard. Saludos
 
Arriba