Problema Dual Boot con Grub y easyBCD. Vista y Tiger.

mntinside

New member
Hola! No soy muy asiduo a pedir ayuda por los foros, pero creo que no me queda alternativa. Espero no preguntar algo demasiado obvio pero bueno, a mi me trae de cabeza desde hace unos dias.

Bien, tengo instalado Vista y OsX 10.4.8 en mi pc. El Vista, lo tengo en la primera partición primaria de mi disco duro, luego, tengo otra partición, la segunda de 400 megas, en la cual tengo el Grub. Por ultimo, una tercera partición con OsX 10.4.8.

El OsX (de JaS) funciona sin problemas, al igual que el Vista, el problema está en que no soy quien a arrancarlo desde Grub, sino que tengo que meter el Dvd del Tiger cada vez que lo arranco.
Segui todos los pasos de una guia que ahi en este foro para configurar el Grub, pero no consigo que arranque el OsX. Tambien vi por internet una guia para EasyBCD, que era demasiado sencilla, pero nada, si selecciono en el menu del EasyBCD la opcion Mac, me regresa al menu otra vez.

El archivo menu.lst de /boot/grub le añadi lo siguiente:

title Mac Os X 10.4.8
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Probé a cambiar el "root" por "rootnoverify", y tambien el "chainloader +1" por "chainloader /chain0" pero nada, no arranca.

No se me ocurren mas formas de incluir el mac Os en el arranque, y la verdad que me fastidia bastante, ya que me costo bastante conseguir hacer funcionar el OsX (salvo la grafica Ati, sonido y wifi que no funcionan) y me gustaria poder seleccionarlo facilmente en el boot.

Por si sirve de algo, mi equipo es un P4 2.4 Northwood SS2, 1.5 Gb de Ram, Ati 9800pro y HD Samsung de 120 Gb.


Saludos y gracias!
 

ramjavi

New member
Hola! A mi me anduvo muy bien una imagen de instalación preparada por Kalyway para solucionar problemas de arranque, llamado algo así como "Format & make bootable HD for leopard" con el que se debería particionar el disco donde iria instalado el OSX. Con esto yo conseguí arrancar sin el DVD metido. Saludos
 

Izanx

New member
yo igual

la verdad esque yo tengo el mismo problema y todavía no e dado con la tecla para solucionarlo, a ver si alguien nos ayuda xico...
 

Izanx

New member
de nuevo

vuelvo a responder, no se como editar alguno, la verdad es que buscando por el foro de casualidad e dado con una solución un poco cutre, pero que sirve.

Explico mi caso:

Tengo 4 particiones,
1. xp
2.mac
3 logica
3.1 ubuntu
3.2 intercambio ubuntu

Como primero me sale el gestor de arranque grub, el cual si intento acceder a mac no me deja, imposible, así que tiene las opciones de ubuntu y otros sistemas operativos, si eligo otros sistemas operativos directamente se me va a la partición de windows, en el cual e editado el menu de arranque y le e puesto el chain0 para que me salga windows y mac.

El problema lo tenía hasta aquí, si intentaba acceder a mac directamente se me iba al menu de arranque de xp otra vez, es como si no hiciese nada.

SOLUCION: inmediatamente despues de elegir mac desde el menu de arranque de xp pulas F8, ahí podras ver que por defecto tiene puesto que arranque windows, por eso vuelve al menu, pero lo bueno es que al pulsar F8 ya puedes elegir tu particion (h0.1 en mi caso) y arrancar mac.

Para evitar tener que estar siempre pulsando F8 puedes editar el boot de darwin y añadir el Timeout con los segundos que quieras, así siempre te dará a elegir.


La pregunta final es... como cambiar el darwin boot para que arranque por defecto en mac y no en windows???
 
Arriba