ubuntu, leopard y vista en acer aspire 5710z

manuelylonen

New member
¿Hola que tal? Después de desaparecerme de los foros por un rato regreso para contarles que he logrado hacer un triple bootloader en mi pc; he logrado echar andar Leopard 10.5.1 (Toh_x86_rc2_9a581) y Ubuntu 7.10 gutsy gibbon, claro a parte del Windows vista que traia mi pc desde nueva… pues tengo trabajando los tres sistemas operativos a todo lo que dan… con WiFi, sonido y todo…que en realidad no es tan complicado…bien mi pc es una Acer Aspire 5710z core duo, 1gb ram, 120 gb en disco duro, tarjeta de sonido realtek ALC268, inalámbrica broadcom 4311, intel graphics media acelerator 950 de 256 mb. Estoy dispuesto a responder a sus peguntas y ayudar en lo que se pueda…en cuanto a problemas específicos del modelo no hay pierde…y en cuanto a problemas con otras marcas o series pues trataré…
 

darkdie

New member
acer aspire 5610z pasado a ubuntu

Bien, me harte de windows vista y su bajo rendimiento en mi notebook y decidi pasarme a XP, la cosa salió mal porque no me booteava el disco y pase de billi el niño y toda su compañia para poner ubuntu, la instalacion fue bien y estoy encantado pero me ha surgido un problema, resulta que la unidad CD/DVD de mi acer aspire 5610z ha dejado de funcionar y me encuentro en una encrucijada, querria buscar los drivers adecuados para descartar problema de software.

Que me recomiendan que haga?
 

cfernand

Activo
Sin saber exactamenteque es lo que hace (o lo que no hace) tu unidad, va a ser un poco dificil orientarte. Pero me parece muy raro que si te ha funcionado normalmente y de golpe deje de funcionar sea algo de software.Por ejemplo, ¿puedes hacer boot desde un cd/dvd?.
 

darkdie

New member
unidad de CD/DVD

pues no, no puedo bootear un CD, cuando meto un CD en la unidad intenta leerlo pero se pone a hacer una serie de ruidos hasta que deja de intentar leerlo. La unidad aparece en todo momento como si no tuviera disco alguno.
 

cfernand

Activo
Entiendo que hace intentos por ir a arrancar del cd.
Supongo que habrás probado con varios discos, y si en todos hace lo mismo, no tiene mucha pinta de ser software.
Saludos
 

darkdie

New member
unidad CD/DVD

me lo temia, pues comprare una regravadora nueva, alguien sabe k modelo lleva instalada el acer aspire 5610z de serie? o algun substituto de caracteristicas similares?
 

cfernand

Activo
En Ubuntu busca información del sistema y seguramente verás marca y modelo. De todas maneras yo te recomendaría que llevases el pc a un servicio técnico de tu población para certificar que es la unidad. O bien que te agarres un destornillador y trates de sacar la unidad del pc. Normalmente no es muy complicado y suelen ser un par de tornillos en la parte inferior.
También es posible que veas el modelo si entras en el bios.
Saludos y suerte.
 

darkdie

New member
unidad de CD/DVD

tengo nueva información, no se bien bien como funciona todo esto de ubuntu con el tema unidades de CD/DVD pero al entrar en la carpeta de "equipo" he encotrado una unidad, nose si es virtual, podira ser fruto del programa acetoneiso que uso para montar imagenes.

les pongo un pantallazo de lo que me muestran las propiedades de ese volumen, también le he dado a expulsar y me ha dado un error.

aki les pongo las fotos:

la primera es de las propiedades del volumen y la segunda del error que me da al intentar expulsar.


si fuera la unidad de CD tiene pinta de ser un problema de drivers no?


que opinais?
 
Arriba