Ayuda monitor oky 19¨ y leopard

israeldavid

New member
Ayuda monitor oky 19¨ y leopard

Pues despues de instalar el Leopard Leo4all v2, perfectamente en mi q6600 con un monitor de 17¨sansung, todo perfecto. Va muy bien con su aceleracion y todo (hd2400 128 mg OEM 0x94c3). El ploblema me surge cuando lo conecto a mi monitor que es un OKY serie b de 19¨ que es ademas television Hd ready, usando la conexion VGA. El problema es el siguiente que dicho monitor solo soporta 60 hercios y cuando arranca el leopard en el inicio del desktop se pone la pantalla en negro y señal fuera de rango. Si alguien hiciera el favor de indicarme como editar alguna configuracion o comando para que arrancase en 1440x900 a 60 hercios, o en 1024x768 en 60 hercios para luego poder configurarlo. He probado encendiendolo primero con el sansung de 17¨´cambiar la resolucion y luego apagado el monitor conectarlo al de 19¨y va pero cree que tiene el de 17 y cuando reinicia vuelve a pasar lo mismo. Les agradeceria alguna sugerencia.
 

ramjavi

New member
Hola! No estoy seguro de esto porque nunca lo probé, pero en el momento de la carga del darwin podrías utilizar el modificador siguiente:

"Graphics Mode"= Tells the system what resolution width, height, color depth & refresh rate to boot the OS with.

Ex: "Graphics Mode"="1024x768x32" WIDTHxHEIGHTxDEPTH

For VESA 3.0 graphics, you may append a refresh rate after an "@" character

Ex: "Graphics Mode"="640x480x32@60" WIDTHxHEIGHTxDEPTH@REFRESHRATE

Saludos
 

israeldavid

New member
Pues no funciono. He comprobado que tengo display dual, es decir en vga conecto el motitor samsung y en la salida dvi pongo un swit vga y conecto el OKI-TV y vuala enciende, el sansung es el principal y en pantallas pongo lo de dual display y configuro la resolucion y es una maravilla hunciona. Me lo detecta (el OKI) como SXGA_85 y todo va perfecto y configurable y demas. El problema es que cuando lo apago y desconecto el sansung y pongo solo en OKY vuelve a ponerse en 85 hercios y se va de rango, solo acepta 60 hercios. He descubierto que en la carpeta display me crea una carpeta con el driver, creo, que reconoce. Lo siguiente seria editarlo y darle como maximo 60 hercios pero no se como se hace. Si algun experto me ayudara se lo agradeceria. O hacer algun scrit o algo que lo lanzase en 60 hercios. Estoy muy verde en esto.
 

juker12

Activo
israeldavid a mi me ha pasado eso muchas veces cuando cambio de monitor

La solucion que hago es cuando inicio pulso F8 y entro con -x

Una vez dentro de Mac OS X me voy a Preferencias del Sistema/Pantallas y cambio el refresco

Otra idea es dejarlo permanente en el boot, aqui en el Wiki te dejo un articulo para hacerlo

- configurar la resolución y la profundidad de color de la pantalla desde el arranque:
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1024×768×32"</string>
 

israeldavid

New member
Gracias por tu consejo, lo probare mañana.
Gracias a gente como tu y de la mayoria de este foro los noveles como yo podemos avanzar en el mundo del Hackintosh. Mil gracias.
 

israeldavid

New member
Pues una vez mas no funciono. El ploblema es que me reconoce el monitor como si fuera un SXga85 y cuando lo detecta como principal le da la resolucion que el cree que puede soportar. La pena es que si consiguiese de alguna manera arrancar en cuarquier modo en 60 hercios lo solucionaria pues veria y podria coger ya mi resolucion. He investigado y al parecer en un archivo de preferencias del sistema se puede editar y poner, pero estoy muy muy perdido. Si alguien con ganas de ayudar me diese otra idea se lo agradeceria, o me explicase como editar el achivo de preferencias de arraque, pues lo haria con mi otro monitor que si me deja y luego le conectaria este puñetero monitor. Gracias y os espero para probar lo que querais. Gracias de todos modos.
 
Arriba