Arranque lento

dmdakess

New member
Bien pues tengo ya instalado y funcionando, aunque sin windows el kalyway, dicho esto, os tarda tanto en arrancar el OS ??? porque puede llegar a tardarme 10 minutos sin exagerar es normal?
 

dmdakess

New member
OK, y ahora la gran duda com hacer que no tarde tanto, es por el kernel o por que es??, instale el Kernel vanilla, nose decidme vosotros, empece con este tema de Hackintosh ace dos dias
 

miliuco

Activo
Fíjate que algunos ponemos datos del PC en la firma, pues algunos de esos datos necesitas decirlos para que se te pueda ayudar. Tu pregunta sería algo así como "tengo XP instalado ¿por qué arranca lento?". Pues sin saber qué PC tienes (sobre todo placa base y sus chipsets, gráfica, audio y red), qué OSX has instalado (Kalyway 10.5.1 o 10.5.2) y cómo lo has hecho poco se te puede ayudar.
 

dmdakess

New member
Ok, bien tengo un portatil doble nucleo a 1,60 GHz con 2 GB de RAM y una grafica integrada intel GMA, tarjeta de red de Intel y sonido Realtek HD, todo me va bien excepto el wi-fi,

PD: Tengo de la BIOS descactivado el Doble Nucleo, sino no me coje el DVD de instalacion

Salu2! y perdonad no haber puesto esto antes
 

dmdakess

New member
Perdon se me ha olvidado poner, instale el Kalyway 10.5.2 me lo baje por torrent. La placa base es Intel tambien
 

miliuco

Activo
Esa info hay que completarla con el chipset de la placa base (por ejemplo, Intel 945, Intel 965, ICH6, ICH7, etc.) y de la gráfica (Gma900, Gma950...) y el micro (Core Duo, Core2 Duo...) pero por lo que me cuentas sospecho que tienes un problema del que va a ser difícil salir: posiblemente la desactivación del doble núcleo en BIOS retrasa el arranque pero dices que sin ello no se deja instalar Leopard.

Aparte de ello, cuando instalas Leopard ¿formateas la partición de destino como Mac OS Plus con registro? En la instalación ¿marcas todos los drivers que aparecen en la sección de chipsets? ¿Qué kernel eliges?
 

dmdakess

New member
Buenas, el chipset es un Intel 965, y la grafica GMA 950 la particion si la he hecho con registro y el kernel que he puesto es el vanilla , por cierto una vez instalado tampoco me deja activar el doble nucleo sino no entra, he probado con iAtkos y tarda mucho menos pero aun asi tarda sobre 2 minutos SALU2!!
 

juker12

Activo
dmdakess ese tiempo en arrancar es una exageracion. Yo te recomiendo que arranques pulsando F8 y despues escribes -v


Fijate linea por linea como carga el sistema y en la linea que se detenga mas copiala y pegala aqui

Yo me inclino a un controlador de disco o algun descriptor de seguridad que no lee en el volumen

Tambien interesa a este asunto un kernel que parece que acelera el inicio en maquinas con solo SSE3 sin compatibilidad con vainilla

kernel 10.5.2 TOH

Cuenta amadeusX:
"Este nuevo kernel soluciona, obviamente, el problema de retraso en el inicio del sistema"
 

dmdakess

New member
Ok gracias lo copiare y lo posteare en cuanto llegue a casa, estoy escribiendo esto desde otro PC, e instalare el kernel de toh pero creo que es ese el que tengo

por cierto mi procesador tiene instrucciones ss1,2,3 y ssse3
 

darthxyaki

New member
Re:

A mi me paso lo mismo al actualizar de kalyway 10.5.1. a 10.5.2, me tardaba como 15 min sin cebarme cuando antes de actualizar tardaba 14.89 segundos (lo cronometre xDD), pero al cabo de unos 20 reinicios volvio a arrancar tardando solo 16,45 segundos (un ligero aumento que es entendible)
 

dmdakess

New member
Algo que hice y creo que no quedo claro es que al final quite el kalyway por el hecho de que no tenia sonido, probe a instalara el iaktos 1.0i pero es este el que tarda como 2 minutos, pero a esto no le puedo instalar el kernel de toh del que has puesto el link no?
 

dmdakess

New member
Bueno estas son las lineas que mas me tardan en cargar, sobre todo la segunda, bastante mas la segunda.

RTL8139: FIXENET Flow Control-Flow Control is disabled GLAN: family especific.

____________________________________

Y SOBRE TODO ESTA

localhost mDNSResponder [22]; Couldn´t read- user especified local hostname using default bMacintosh-001ESCFEB8C8 localb instead

Esta ultima se puede tirar casi 10 minutos, que pasa no tiene nombre mi equipo o no puede asignarselo el servidor DNS o que pasa
 

dmdakess

New member
Bueno voy a dar muchas vueltas pero he instalado otra vez (ffuu que pesao) el kalyway, y eso me tarda un monto en la misma frase que el iATKOS, pero este tarda mas, he instalado el kernel y el AppleSMBIOS y va exactamente igual, mi version es la 10.5.2 asi que nose que voy a hacer, bueno pongo otra vez el error.

___________________________

localhost mDNSResponder [45];Couldn´t read user-specified local hostname;using default bMacintosh - 01E8CFTB8C8, localb instead.

Como veis cambia el numero y lo que viene detras de bMacintosh
 

dmdakess

New member
Posteo para que no se venga abajo aver si alguien me puede ayudar lo que tarda en arrancar son 2 3 minutos y el error esta puesto aver si alguien puede ayudarme, (iATKOS)
 

miliuco

Activo
Es que poco te puedo decir porque el ordenador parece bastante compatible. Yo no creo que el problema principal tenga que ver con la red. Estás buscando la forma de arrancar en menos tiempo pero lo que has de buscar es la forma de arrancar con los 2 núcleos.

Haz una prueba de arranque si la BIOS deja desactivar la tarjeta de red Intel (arrancas sin Ethernet a ver si puedes hacerlo sin cpus=1).
 

dmdakess

New member
Perdona por doblepostear pero este es el mensaje que muestra cuando intento arrancar con el doble nucleo, y me parece que es de HDD:

MAC Framework succesfuly initialized
using 10485 buffer headers and 4096 clusters IO buffer headers
devfs_make_node: not ready for devices!


Esto es lo que me pone al arrancar con el doble nucleo y ahi se queda ayuda!! SALU2!!
 
Arriba