Error instalacion Leopard 10.5.2 Zephyroth ASUS M2N-E SLI

pulsar.infor

New member
Hola.
Gracias a todos por leer el mensaje y por mantener vivo el foro.

Hace años que hago escarceos con el OSX. Jamas tuve un flechazo, pero nos miramos con interes en la distancia. Todos los clones que he probado para instalar en mi PC fracasaron estrepitosamente.

Este fin de semana no iba a ser menos, y llevo desde el viernes haciendo pruebas, todas fallidas. ¡No hay cosa mas desesperante que no poder instalar el S.O. y no saber porque!

Por eso os pido ayuda

Mi maquina es sencillita: una placa ASUS M2N-E SLI, con 2Gb RAM y dos discos: un IDE primario donde reside Windows y otras particiones de datos y otro SATA con una particion de 30Gb formateada en MacPlus con Journaling. Dos grabadoras: una ide y otra externa en USB 2.0 por aquello de no estar agachandome cada vez que grababa un disco. La tarjeta es un nVidia la 7600GS, que creo suficiente para la interfaz grafica.

El caso es que estoy usando la version Leopard 10.5.2 de Zephyroth y justito al final de la instalacion, cuando llevo un 99%, esta se detiene dando un error:

"ERROR DE INSTALACION"
"No se ha podido instalar el Mac OSX en el ordenador"
"El instalador ha detectado un error desconocido que ha impedido llevar a cabo la instalacion. Pongase en contacto con el fabricante de software para solicitar ayuda".

He desactivado en BIOS el disco duro IDE, por si las moscas, pero siempre obtengo el mismo problema. He puesto y quitado opciones en las casillas de verificacion previas a la instalacion, he borrado en inumerables ocasiones la particion Mac, que es la activa de ese disco, pero siempre el mismo resultado. Seguro que el fallo es una perogullada, pero con tanta prueba y ensayo, la cabeza no da mas de si y no se me ocurre la forma de conseguir que mi PC se case con OSX.

¿Debo seguir con mi amor platonico con OSX, o puedo llegar mas lejos? ¿Alguien sabri
a como?

Saludos y gracias.
Pulsar.infor
 

ramjavi

New member
Hola! No se si será el mismo problema, pero una vez me daba un error de ese tipo (creo que era el mismo) y lo solucioné usando MBR y no GUID. Te aclaro que no me acuerdo si fue con la de Zephiroth que me dio ese error (la verdad que creo que no fue con esa) pero tal vez se solucione de la misma manera. Saludos
 

pulsar.infor

New member
Bien, gracias por la respuesta. Aunque ésta me lleve a la siguiente pregunta:

Con lo del MBR (Main Boot Record) creo que te refieres a que el boot de OSX se grabe en el MBR.
Con lo del GUID no sé a qué te refieres.

La pregunta es:

¿Cómo selecciono con el programa de instalación que el boot de OSX se graba en el MBR del disco ?

¿Hay algún tuto?

Gracias de nuevo
 

pulsar.infor

New member
Para aclarar un poco más las cosas:

No pretendo usar la MBR.

El motivo es que tengo dos discos y quiero usar uno para el XP y otro de prueba con OSX. Si éste funciona bien en mi máquina, ya decidiré otro sistema de arranque, quizás el GRUB de Linux, pero de momento, me basta con el que me ofrece la BIOS de la placa.

Con este sistema al pulsar F8 accedo al "Boot Menú" donde se me da opción a elegir del dispositivo desde el que arrancar el sistema, pudiendo elegir así entre el disco IDE con WinXP o el disco SATA con OSX. Así evito las complicaciones de grabar un selector de arranque el el MBR, ya que cada disco tiene su propio S.O. grabado en el MBR.

La partición dedicada a OSX es la activa, y lo he comprobado con el Acronis, el Partition Magic, el gestor de discos de XP, y el Paragon Partition Manager.

Gracias de nuevo por leer el mensaje y molestaros en contestar.
 

ramjavi

New member
Hola! GUID (GPT) es un esquema de partición que llevan las mac mas modernas. Según tengo entendido (no soy experto) es la evolución del MBR, y debido a que las nuevas mac llevan EFI se puede utilizar este esquema de partición. Es posible instalar GUID en hackintosh, pero a mi me a dado error en algunas instalaciones. Te dejo adjuntas unas imagenes para que puedas ubicar donde se puede cambiar el esquema durante la instalación. Como verás en la primera imagen (que corresponde a la utilidad de discos de la instalación) abajo te aparece un botón que dice opciones y es allí donde te va a aparecer la segunda imagen que te adjunto. Alli podrás cambiar el esquema. Saludos
 

pulsar.infor

New member
Ok. Gracias por la ayuda, y por molestarte en los sanpshots del instalador, pero .... creo que el problema es diferente. Verás:

Ya tengo particionado el disco. En concreto, tengo un volumen de backup, otro compartido para las redes p2p, y otro donde guardo las imágenes de disco de las instalaciones win para recuperar el sistema en cuestión de minutos. Particionar de nuevo esa unidad usando el OSX (GUID o MBR da igual), significaría eliminar todos esos datos, lo cual no es aconsejable ni posible, a menos que compre otro disco duro para respaldar éste, y teniendo espacio como tengo, no veo la necesidad de comprar otro para jugar con el OSX. Al contrario, se trata de aprovechar los 30gb que tengo libres para que los use el OSX sin necesidad de cargarme 100gb de compartidos, 78 de fotografías y 15Gb de imágenes espejo mque ya tienen hecho sitio en el disco SATA.

Como dije antes, la partición que pretendo usar para OSX ,de 30Gb, es formateada correctamente por el instalador, pero en el momento de finalizar la copia de archivos ¡chaska! y da error. He analizado la tabla de particiones bajo DOS, WIN y LINUX, y aparentemente no tiene, Así que debe haber otra anomalía que es la que ocasiona el "chasquido" del OSX.

¿Alguien sabe por qué?
 

pulsar.infor

New member
Cuando en el otro posteo dije "No pretendo usar la MBR" quería decir: no pretendo usar un cargador de sistemas operativos que quede alojado en el Master Boot Record, tipo LILO o GRUB, ya que tengo opción desde la BIOS a arrancar con un disco u otro y pretendo tener un solo sistema en cada disco. En caso de que decida instalar el Ubuntu o el Solaris, entonces sí que tendría que echar mano de un Boot Selector, pero no es el caso.

Gracias
 
Arriba