Toshiba Satellite 2450-101

percut@

New member
Abro este tema por que no me ha sido fácil encontrar en el foro informacion sobre la intalación de OS X en este Portátil, así si alguien tiene el mismo equipo lo tendrá un poco mas fácil.

Así pues, por fin he conseguido instalar OSX en mi viejo Toshiba Satellite 2450-101: ( P-IV 2,66, Geforce4 TM 420 32Mb (Aun no funciona del todo) 768 Mb Ram. He usado MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD(INTEL/AMD/SSE3/SSE2).iso.

Se instaló a la primera, el problema vino que al volver a arrancar, al configurar el sistema, ya no tenía activo el TouchPad, pero si el teclado, aunque no por mucho tiempo ya que al acabar la configuración este también dejó de funcionar. Solución temporal, conectar un ratón USB, teclado no tenía a mano en ese momento. Cuando tuve un teclado a mano la solución definitiva fue la que encontré en ESTE post para en teclado y el ApplePS2Trackpad.kext en el adjunto, que tambien es del foro pero no me acuerdo de donde exactamente, para en TrackPad. Tambien hay que meterse en el Terminal y repetir el proceso anterior cambiando en nombre de kext en las lineas introducidas.

El siguiente problema el Sonido:
translada el archivo AppleAC97Audio.kext a la raiz de tu HD
sudo -s
<tu contraseña>
cp -R /AppleAC97Audio.kext /System/Library/Extensions/
cd /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext/Contents/PlugIns/
kextload AppleAC97AudioIntelICH.kext\
(en este momento debería cargar el kext sin errores)\
rm /System/Library/Extensions.kextcache\
kextcache -k /System/Library/Extensions

Para el tema de que reconozca que es un portátil borra el PowerManagement.bundle en /System/Library/SystemConfiguration y copia en su lugar el que hay en el adjunto


seguidamente reinicia.

Ahora solo me falta que funcione al 100% la gràfica, en estos momentos me marca que es incompatible con CI y con QE, aunque por otra parte con lo viejo que es el equipo tampoco no me extrañaría que esto no tuviera solución. Aún así, si alguien me puede tirar un cable se lo agradecería.
 

percut@

New member
ya tengo 10.4.6 en el Toshiba

O por lo menos tenía, hasta que intenté volver a actualizar.

Conseguí instalar la 10.4.6 de JaS, con ella me funciona todo, menos CI/QE de la gráfica, sin tener que meterme en el terminal. Todo intento de actualizar mas allá de 10.4.6 me acaba colgando el sistema antes de acabar la actualización o con uno que una vez actualizado no arranca.

Seguiré insistiendo.
 
Arriba