Actualizar a MacOS X 10.5.6 con Kernel 9.6

Elfherk

New member
kernel 9.4.0

Hola a todos, mi configuracion no soporta vanilla, yo actualice bajando la actualizacion desde la pagina de apple, instale el pkg y sin reiniciar instale el kernel 9.4.0 de modbin, con ayuda de osX86 tools, reinicie y todo bien, por precaucion copie mis extensiones pero no las ocupe, ahora tengo actualizada la maquina a 10.5.4 y kernel 9.4.0 modbin.
 

dragond3madera

New member
Mala surte para mi

Pos ami no me salio bien la actualizacion hice el respalo de kexts y kernel hice la sentencia en terminal aplique el update restaure kexts kernel y nada
se me va en eternos reinicios pense que despues del segundo reinicio entraria pero nocreo que hay que editar el script de la carpeta "install at startup"po dsmos
y una pregunta a todos en el dvd (leo4all) installa el efi por default? o tendria que intalarlo yo ...ahh les doy las especificaciones de mi maquina por si alguien puede y quiere ayudarme mobo: pcchip p23g chipset via 8237,
gpu fx5200 qe +ci, pata 40gb dvdrom lg leopard 10.5.2
 

ferdi35

New member
Ya he encontrado el fallo de por qué se me quedaba bloqueado en la instalación de la actualización. Tengo 2 discos duros y en uno tengo el xp y el vista y ene l otro Leopard en exclusiva... Entonces cuando actualizaba al parecer detectaba el disco del vista y xp y se bloqueaba.. lo desconecto y ya actualiza... mal, pero no se bloquea. Digo mal, porque no arranca ni haciendo eso que se dice al principio, ni restaurando loa archivos ni nada...
el caso es que el kernel no me deja actualizarlo, ya que está activo con la actualización. Lo que he hecho es borrarlo directamente y luego copiar el kernel que tenia antes, pero así no me arranca tampoco...

Saludos.

Ferdi.
 

lychar

New member
actualizar desde apple

Si tienes 10.5.3 y efi puedes actualizar desde la actualizacion de sofware pues la actual izacion de 88 Mb solo instala tres kext y el nucleo 9.4.0 y no tiene nada del cpumanagement etc
se instala reinicias y ya esta
 

brilliance04

New member
Si tienes 10.5.3 y efi puedes actualizar desde la actualizacion de sofware pues la actual izacion de 88 Mb solo instala tres kext y el nucleo 9.4.0 y no tiene nada del cpumanagement etc
se instala reinicias y ya esta

Yo tenia 10.5.3 y tras actualizarme al 10.5.4 el sistema no termina de arrancar, se resetea constantemente.
Tengo un P4 en un XPC SB83g5M.
Me tocara restaurar la imagen de respaldo he intentarlo de otra forma, ya que directamente no funciona.
 
Hola,

Quiero actualizar a 10.5.4. Ahora tengo 10.5.2 con kernel speedstep de Netkas. He tenido varios problemas con la aceleración gráfica (NVinjectGo) y con el audio (azaliaaudio) y ahora todo funciona.

A parte de esos kexts y el kernel, ¿tendré que guardar alguna cosa mas para que todo funcione una vez actualizado? ¿o se supone que de todo lo demás la actualización no modifica nada?

Gracias
 
He probado a actualizar a 10.5.3 tal como se explica en este post y he mirado también en la web de
Entrar or Registrarse para completar la lectura
pero después de actualizar no hay manera de arrancar. O se reinicia, o kernel panic.

Hago la copia de los kext y del mach_kernel y los restauro antes de reiniciar pero nada...

¿Alguien sabe como puedo actualizar o que puedo estar haciendo mal?
 

Aoi

New member
Estoy haciendo todo lo que esta escrito en el primer post... soy nuevo en esto y llevo arto tiempo tratando de tener un Hackintoch y por fin lo tengo, instale Leo4allv3, y ahora actualizando a 10.5.4 espero que me resulte! si no resulta xD a instalar denuevo no mas.
Gracias por la guia.

Aoi
 

DjYXA

Activo
Actualización Hackintosh-comentarios

Instalado correctamente... Juker una pregunta.. no decian que con esta version los kext de las graficas no funcionarian correctamente???

Uso nvinject 0.2.1 y tengo CI/QE... y no me atrebo a instalar el nuevo instalador que preparo scott... que hago?? si lo instalo notare alguna mejora?? o se jodera mi hackintosh? xd (recuerda q no tengo C2D.. :( )
 

nicopanu

New member
kernel

Hola a todos.
Actualicé en su día mi kalyway con guid y kernel vanilla a 10.5.4 directamente desde la web de Apple sin problema alguno. Hoy he hecho la prueba replicando mi disco duro (A) en uno gemelo (B) que habitualmente uso para time machine o pruebas.
Probé disco replicado (B) y arrancó sin problema. Al actualizar a 10.5.5 me dio un kernel panic sin llegar a completar la instalación. Reinicie con el disco original (A), descargué a pedal el paquete de actualización de Apple y actualicé el disco replicado (B). Completó la instalación. Nuevo reinicio con -f y -s y kernel panic.
Tengo instalado en ambos discos el EFI8 de netkas.
Reconozco mi ignorancia, funciono siempre con acierto-error así que disculpadme la pregunta ¿Es actualizable un hackinstoh 10.5.4 con efi8 de netkas, guid y kernel vanilla a 10.5.5 directamente desde la web de Apple? Es que el método de Amadeux me obliga a volver a un kernel 9.2 de toh cuando yo tengo el 9.4 original de Apple funcionando...
Saludos.

hola soy un poco novato jeje
al final que paso con el kernel?donde te obliga a volver a un kernel 9.2 de toh?como mantienes el kernel 9.4? y despues de actualizar como puedes ver cual tienes?

muchas gracias saludos
 

bbyp

New member
Kernel 9.5

hola soy un poco novato jeje
al final que paso con el kernel?donde te obliga a volver a un kernel 9.2 de toh?como mantienes el kernel 9.4? y despues de actualizar como puedes ver cual tienes?

muchas gracias saludos

Hola Nicopanu.
Yo tengo el kernel 9.5 de apple. Actualicé arrancando normalmente con mi 10.5.4, paralizando desde terminal AppleIntelCPUPowerManagement.kext como indica AmadeuX y lanzando directamente el instalador de la web de Apple. Sin más. Ni hice backup de extensiones ni de kernel. Tras la instalación el sistema reinicia, arranca y vuelve a reiniciar solo y finalmente arranca ya correctamente. No tenía QE/CI pero bastó con introducir el id de mi gráfica en el kext correspondiente (yo tengo una ATI HD2600 Pro PCI 256Mb, 95891002). Tampoco tenía sonido, pero instalé el ALC888 y correcto. A partir de ahí todo bien. Las pruebas con Xbench correctas en velocidad, alrededor de 185 que es lo habitual en Leopard con mi hackintosh. Lo que sí he notado es que el equipo es más estable, mantiene sus prestaciones mejor que antes de actualizar y los resultados de xbench son mucho más regulares que antes.
Espero que te resulte tan sencillo como a mí. Suerte.
 

nicopanu

New member
actualizar

Amigos, el archivo del kernel se encuentra en el root del disco principal y tiene como nombre "mach_kernel".

Es decir, se encuentra en "/mach_kernel"

Sobre si funciona con los "vanilla" kernel, la respuesta es si, y siguiendo los mismos pasos.

Saludos!!


hola, yo tampoco encuentro ese archivo, en el spotlight tampoco lo encuentra. estoy mirando en el disco principal (donde tengo el so instalado no?)se supone que esa suelto por fuera en el disco ese no?

muchas gracias saludos
*************************


Siento el doble post pero al eliminar esta extensión AppleIntelCPUPowerManagement al teclear eso en el terminal. ¿hace falta copiarla y restaurarla después de toda la instalación?

muchas gracias saludos
************************

siento el triple post
hace falta también copiar y restaurar este kext??

muchas gracias y siento haberlo hecho separado
 

amadeusX

Activo
Estimados, el archivo "mach_kernel" se encuentra en el root de su disco duro, y está "oculto" o no visible para evitar eliminaciones "accidentadas" del mismo.

Para poder utilizar esta guía que se plantea en este hilo, es preciso utilizar la herramienta "Terminal", utilizando esta podrán visualizar el archivo "mach_kernel".

Sobre si que archivos copiar o no, tengan la molestia por favor, de leer los primeros mensajes en este hilo, donde se aclaran que hacer y que extensiones copiar.
 

nicopanu

New member
no funcionan los links

hola amadeusX, estaba intentado actualizar pero los links ya no funcionan, no encuentran la página, ¿es temporal? o ¿ya no se puede actualizar esos links? ¿hay que bajarlo por torrent?

espero respuesta muchas gracias por la guía saludos
 

nicopanu

New member
duda kernel

si tengo el kernel vanilla tengo que el archivo vanillakernel copiarlo y luego restaurarlo o sólo tengo que copiar el mach_kernel y restaurarlo independientemente del kernel que use?

muchas gracias (siento el doble post)
 

nicopanu

New member
link unido

respecto a los links creo que los unieron en 1 sólo:
Código:
http://www.apple.com/support/downloads/macosx1055comboupdate.html

pero no se si dará problemas o no.¿alguien lo sabe?

muchas gracias.saludos
 

nicopanu

New member
error actualización

hola a todos, intente actualizar por el link único y a mitad de instalación se me bloqueó y m salio la pantalla esa que pone que apagues apretando el botón.
copie la setencia para que no se bloquera.
Esta sentencia, lo que hace es iniciar un bucle infinito que eliminará la extensión AppleIntelCPUPowerManagement, si esto no se hace, el sistema puede bloquearse a la mitad de la instalación.

en vez de la sentencia puedo borrar AppleIntelCPUPowerManagement (toda la carpeta?o sólo el kext)

después del fallo no me arranca, ¿hay alguna forma de arreglarlo?

saludos a todos.gracias
 

MacLone

New member
Pues actualicé mi hackintosh y todo bien excepto que se deshabilitó en Core Image y Quartz Extreme. Ya me había pasado antes cuando actualicé al 10.5.4 pero copiando algunas extensiones de nuevo quedaba, ahora no funcionó el truco.
Por ahí vi un post de que en 10.5.5 ya no funcionaba el poner las extensiones y que había que hacerlo por ID, lo hice pero tampoco funcionó. Ando en 10.5.4 de nuevo.
 

bbyp

New member
Gráfica?

Pues actualicé mi hackintosh y todo bien excepto que se deshabilitó en Core Image y Quartz Extreme. Ya me había pasado antes cuando actualicé al 10.5.4 pero copiando algunas extensiones de nuevo quedaba, ahora no funcionó el truco.
Por ahí vi un post de que en 10.5.5 ya no funcionaba el poner las extensiones y que había que hacerlo por ID, lo hice pero tampoco funcionó. Ando en 10.5.4 de nuevo.

Hola Maclone.
Yo también me quedé sin QE/CI pero, sin cambiar extensiones, insertando el ID en la correspondiente a mi gráfica lo recuperé sin ningún problema. Así que, en principio, debería funcionar.
¿Qué gráfica tienes?
 
Arriba