Uhmmmm gracias por tu respuesta ramjavi, voy a tratar que se paresca a eso que me comentas para no tener problemas luego :/
Lo que quiero evitar es que no me gustaría tener problemas con eso de 64 megas compartidos (limite por defecto) que leí por ahí en vuestro foro,
a pesar de que uno asigne 256 Mb en la BIOS, luego de instalar los drivers (titan, natit, macvidia, nvidia, etc) necesito las extensiones de tiger 10.4.3/10.4.6 cierto?(uhmmmm no tengo esas ISO's, solo la 1.4.1 y el disco esta dañado y no lee bien :/ así que tendré que descargarla, creo que son: Accelerate, AGL, Carbon, Cocoa, OpenGL.framework, etc para el driver y el kernel).
Que tarjeta debo comprar para hackintosh para no tener problemas? para tener QE/CI (conesa extensión AppleIntel830, AppleIntelIntegratedGraphics.kext, AppleIntel915.kext, AppleIntel915GA.plugin, AppleIntel915GLDriver.bundle, AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext, etc) o eso es solo para un apple original solamente? además de cambiar el ID del dispositivo e ID de la revisión, qué más debo hacer?
y ya que les comento de las extensiones debo integrar las de 10.4.3/10.4.6(que son de tiger) a leopard? O no se pueden combinar quizás? uhmmmm si compro una NVIDIA, ATI, o una INTEL integrada(porque como leí por ahí la 82845G/GL/GE/PE/GV no funcionan o si?) debo activar la intel porque leí por ahí que si activo una ATI comparte poca memoria...pero ATI funciona con AMD64 y en AMD64 no corren muy bien Photoshop creo o si?
tienen que tener el juego de instrucciones del procesador de Intel, porque además leí que leopard a diferencia de tiger esta compilado para 64-bit para sacarle provecho a los Xeon, uhmmmm, soy ignorante en ese tema, los intel core 2 duo no sucede lo mismo o si? creo que si porque los MacBook los tienen y si son 64-bit o no? y Xeon existe para hackintosh?(es decir en PC?), lo único que se es que tanto los Xeon como los Core 2 Duo tienen engine SSE3 mejorado para hacer cálculos de 128 bit en cada ciclo(lo leí en la página de apple), precisamente la instrucción que no tenía(solo tenía un procesador Intel Pentium 4 con SSE2).
Como les comentaba en el primero post deseo que funcione bien aplicaciones como aperture, final cut hd(universal, porque el pro compilado para ppc ni hablar, no funciona) solo funcionaba livetype y soundtrack, pero el Final Cut Express HD jamás lo instalo el installer, logré instalarlo a la fuerza con Pacifist y al ejecutarlo me solicitaba QE:
esto encontré en la página de apple:
Rendimiento de aplicaciones con el MacBook
Aperture Common application tasks
Aperture (tareas cotidianas)
25 % más rápido
MacBook con procesador Core Duo de Intel a 2 GHz
Cuales tarjetas y placas andarán bien en hackintosh, para sacar aceleración y que tenga buen rendimiento(performance)? la nVidia 6600 GT? o las nuevas que puse en el primer post(actualizadas)? siempre lo que les pregunto esta orientado a leopard, que quiero ver las prestaciones nuevas :P tiene eso de Space que tiene vistas para separar en grupos las ventanas como en Linux parece y que crea copias de lo que uno hace xD (aunque tiger no me disgusta, es más, es el mejor sistema operativo que he visto xD) lo otro que me interesa es que hasta que resoluciones puedo tener(que las fuentes sean legibles), porque tengo en mente comprarme un LCD p.ej:
SYNCMASTER 743NX
17'' Wide
Resolución Máxima: 1280x1024
SYNCMASTER 932BW
19'' Wide
Resolución Máxima: 1440x900
SAMSUNG 2232BW
22'' Wide
Resolución Máxima: 1680x1050
Por ahí en un thread observé que la ASUS Geforce 6800 GT se obtenía QE/CI poniendo las IDs de la tarjeta en los kext de nVidia y borrar AGPart.kext...
también que dice que tiene(habilitado) Quartz Extreme, pero QuickTime, iDVD, iMovie, etc a alguien le salía todo blanco y no le reproduce nada, a mi me se me veía bien, pero los que funcionaba de forma normal era iPhoto y QuickTime porque iWeb como que no funcionaba se bloqueaba :S ... pero parece que era porque no lo había registrado XD, pero iDVD no me sale blanco(y tengo Quartz Extreme: Not Supported) como a esa persona del foro, así que no se que gran diferencia habrá teniendo QE/CI en realidad no he visto un monitor funcionando con eso, así me aparece a mi(la subi a imageshack porque enAdjuntar Archivome aparece clip_image003.jpg:
This GIF image has the incorrect file extension.
)
pero imagino que debe verse mucho mejor con los filtros, efectos, ajustes, etc de CI y mejor rendimiento con eso de mover, redimensionar las ventanas con QE.
Lo otro es que también que me sucedía era que itunes entre canciones se queda pegado(estático, se detiene) en el rango de 0,5-3 seg. hahaha, y ya sabía cuando estaba haciendo cualquier cosa tenia que hacer una pausa al final de la canción porque se bloqueba el sistema completo por esos segundos xD ...eso es porque no es multitread como los core 2 duo? o algo así?
Que kernel tendré que compilar/instalar en leopard, porque recuerdo que lo compile o no, instale una versión beta JaS.10.4.8.Itel.SSE2.SemtheXpkg, como lo hago en leopard
El sonido me lo detecto sin problemas aunque nunca verifique si el micrófono funcionaba XD, pero detecto la tarjeta de sonido que venía con la placa intel(Intel 82801EB ICH5 - AC'97), aunque en System Profile me muestra que no esta incorporado No Built-in Audio, pero suena:S
De las tarjetas de red de arriba, creo que la Realtek RTL8100C / Linksys WMP54G v2--, Realtek RTL8201CL/CP son las más adecuadas, aunque la Intel Integrated 10/100/1000 también funcionaba bien, como sea, con un driver que observe en su foro pude habilitar la mía, es decir, en PC Card o PCI cards no me muestra nada (No information found), pero en Network > Locations si me aparece habilitado y me puedo conectar.
Lo otro arriba sale que la Wifi, Intel 3945abg no funciona, pero si la Atheros 5006XS con los kextsde la 10.4.5, y también la Intel Pro Wireless 2200BG, y el ASUS WL-167G USB Wireless Adaptor o la Intel 2200BG(en el caso de los portatiles) en leopard como sería? hay alguna que detecte?
para poder ocupar Kismac, porque yo sabía que además de la tarjeta AirPort Extreme de los intel's mini, también detectaba la D-LinkL-G122Ralink RT-2500, hay alguna similar optima para hackintosh que este incluido en los chipset soportados papa kismac? lo único que sé es que para acceder a redes inalámbricas con la tecnología con la tecnología 802.11n se necesita o bien una tarjeta AirPort o AirPort Extreme o una tarjeta 802.11a/b/g certificada por la Wi-Fi, solo quiero poder conectarme y usar kismac
Kismac obviamente si pude instalarlo en mi intel(él que esta compilado para mac Mini)
Pero obviamente no sirvió para nada en mi antiguo PC con mi tarjeta D-Link DFE-530TX ethernet xD, que tarjeta wireless me recomiendan para que funcione con kismac?
Ahhhhh, cualquier disco sata2 lo reconoce, cierto?
Please, díganme que comprar, para no tener problemas después...quiero el hardware más compatible (support) para leopard en un hackintosh!!!!!!!
Gracias.