Varias dudas

018

New member
1º saludar pues es mi primer post en este foro . Despues decir que uso windows , pero me pico el gusanillo de mac . que algun compañero me hablo maravillas .
decir que primero quise probar con una instalacion virtual que no conseguí. despues como tenia un segundo disco duro que no usaba , pense la instalaras alli , (desarme el disco bueno y puse el viejo , ) despues de probar tres o cuatro isos al final di con una de leopard que pude iniciar la instalacion , tambien tennia una de tiger , pero queria la mas nueva si era posible.
Empiezo la instalacion siguiendo varios manuales que encontre por la red , finalmente me reconoce la particion que le hice expreso , pero donde no doy con ello es al buscar el Darwin_Boot, que no se donde esta , por mas que busque no la encontre . ( La distro es una 1.5.rc2 Toh sse3-sse2). finalmente pude instalarlo todo sin el mencionado darwin_boot , una vez terminada la instalacion reinicio y todo correcto pense apagalo y quita el dvd , cual es mi sorpresa cuando me dice que no tiene ningun sistema operativo ( En el mismo disco tengo un Xp en otra particion ) , pero me quede sin poder arrancar el mac ademas de no ver el Xp .
como puedo solucionarlo si es posible , pues lei que una vez instalado y botado desde el dvd se podia arrancar sin el dvd , pero algo tendre mal . Tambien lei que si le davas a f8 mientras arranca podias elegir el sistema de arranque , en este caso el Xp , pero tampoco doy con el .
Despues de todo este parrafo pido perdon por lo largo que es pero no se explicarme de otra manera .
Saludos
Si este post no va en esta seccion ruego a los moderadores lo muevan donde corresponda .
 

ramjavi

New member
Hola! La versión de ToH la verdad que nunca llegué a utilizar, yo bajé la de Kalyway así que no te podría decir lo del darwin, las versiones de Leo4All y Kalyway te instalan directamente el pc_efi y no te dejan dejarlo solo con el darwin_x86, si no me equivoco (La versión de iAtkos r2 creo que deja seleccionar solo el darwin sin el pc_efi). Lo que deberías probar es dejar el DVD metido, así debería arrancar, pero los problemas de arranque son muy comunes, deberías activar la partición y cosas así (Te recomiendo el parted magic para esto). En mi experiencia en esto he llegado a una conclusión que la verdad no he leido por ahí y no se si se aplica solo a mi equipo o es solo casualidad, la mejor manera que he encontrado de evitar problemas de arranque es particionando con el XP, haciendolo de esta manera he conseguido tener arranque sin tener metido el disco y con la opción de arrancar el windows. Por lo general se recomienda usar el parted magic para particionar, pero hasta ahora yo no lo he logrado con el PM. La otra cosa que te puedo comentar es que una vez me topé con un disco que no había caso que me arrancara solo (era un samsung), inclusive con el osx solo, sin windows, luego lo cambié y solucioné el problema, hasta ahora no entiendo que fue lo que sucedió, pero es una posibilidad que habría que tener en cuenta. Saludos
 

018

New member
Gracias por la respuesta , seguire mirando si veo algo mas por ahi .
La verdad no e molesta que tenga que arrancar con el disco , pero si fuera sin el mrjor.
Saludos
 
Arriba