Leopard 10.5.2 Kalyway no discos duros Chip VIA P4M890 en instalación

Mikelillo

New member
Leopard 10.5.2 Kalyway no discos duros Chip VIA P4M890 en instalación

Lo primero, saludar a esta gran comunidad, ya que es mi primer post aqui y desde donde queria iniciar mi recorrido en MAC, ya que nunca lo e manejado (no me pasa asi con Windows y Linux, donde me puedo considerar usuario avanzado).

El caso es que obtuve el DVD de Kalyway en su version 10.5.2 y quiero instalarlo en mi PC. Bootear parece que lo hace bien, incluso carga el programa de instalacion, pero a la hora de seleccionar el disco donde proceder con la instalacion, viene el problema.

Ya que no me aparece ninguno (cuando digo ninguno, es ninguna particion) ni en la primera pantalla, donde se visualizan a grandes rasgos los discos disponibles, ni en la utilidad de discos. Sin embargo una memoria USB si que me la detecta, lo que me hace sospechar si es problema de placa base... o nose.. aqui es donde entrais en juego vososotrs. Ahora os adjunto las caracteristicas tecnicas de mi PC.

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz (8 x 267)
Chipset de la Placa Base VIA P4M890
Memoria RAM 2 gigas
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 SE
Controlador IDE Controladora ATA de serie VIA - 0591 (disco duro)

P.D. Con la herramienta Terminal que viene en la instalacion hago un mount y parece que si que me visualiza todas las particiones que tengo, pero no se montarlas via comando en MAC, nose, necesito ayuda!

Si me pueden servir vuestras experiencias, ideas y conocimientos... os lo agradecere!

Un saludo, y mil gracias
 

ramjavi

New member
Hola! Podría haber un problema de compatibilidad con el chipset, lo que sería bueno saber es si tienes discos SATA o IDE, en caso de ser IDE te recomiendo pasarte a SATA, da menos problemas. Si es que tienes SATA, podrías probar de cambiar la configuración del disco en el BIOS. Trata de buscar en la wiki si aparece tu placa como compatible. Saludos
 

ramjavi

New member
Perdón! Acabo de darme cuenta que tienes IDE, pues lo mas recomendable sería pasarte a SATA. Saludos

PD: Amigo Senhez, perdón por el doble post, es que no encuentro la manera de editar los mensajes o de borrarlos. Serias tan amable de indicarme como hacerlo. Muchas gracias desde ya
 

Mikelillo

New member
Gracias por responder ramjavi, pero prefiero mantener mi hardware por ahora. Lo que buscaba era una solucion logica (si la hay).

De todas formas tomo nota del disco SATA, e visto que si que menos problemas, en todos los manuales y video-manuales que me e tragado.

Sigo buscando una solucion....
 
Arriba