instalar tiger en pentium4 con placa gigabyte GA-8s655FX(-L)

kifto

New member
buenas

pues a ver si alguien es capaz de echarme un cable con mi instalacion de OSx86, que ya llevo mas de 2 meses liado con ella,y no hay forma..

con todas las imágenes que he probado siempre se me queda en "still waiting for root device" al comienzo de la instalación.

segun he ido leyendo en los distintos hilos y HCLs, he ido probando distintas combinaciones en la BIOS de mi PC, o he ido cambiando la imagen, etc...

mi hardware es:

-un pentium 4 prescott a 3,4gHZ con Hyperthreading (y con instrucciones SS3)
-placa base gigabyte GA 8s655FX(-L) (el chipset es el SIS655FX)
-una gráfica club3D ATI radeon 9550
-2 gb de RAM ddr1 400 en dual channel (kingston value RAM)
-un lector grabador de dvd´s $ony , modelo Sony DVD-RW -D22A (montado en IDE)
-y los hdd que he usado para los distintos intentos de instalación han sido un viejo worcester de 10gb o un FUJITSU de 6,50gb, tambien ambos montados en IDE (los otros que tengo son todos SATA y apenas los he probado, pues por lo que he leido, con mi placa,mi chip y tal, de SATA nada)

como en las Hardware Compatibility Lists he ido leyendo que si para mi procesador valía una imagen concreta de OSx86, que si para mi placabase valía otra, etc...he probado con un par de ellas:
-Mac OS X 10.4.4 dvd patched Myz
-Jas 10.4.8 Intel SS3 only install

pero en todas se me queda al principio de la instalación, tras unos breves pasos, con el error en pantalla de "waiting for root device" hasta que yo apago o reinicio el PC

He cambiado algunas cosas en la BIOS segun he ido leyendo por aqui (poner el hdd en IDE 0 como master, deshabilitar todo lo referente al USB...) pero nada de momento..

¿alguien tiene alguna configuración parecida a la mia?
o en todo caso..¿sabe alguien algo que pudiera probar para intentar instalar OsX86 en un PC con unas caracteristicas similares a las del mio?

GRACIAS
 

ramjavi

New member
Hola! Lo que te puedo decir yo (te aclaro que no tengo mucha experiencia) es que los discos y lectores IDE siempre son mas problematicos. Por lo que mencionaste tienes imagenes muy viejas, te recomiendo usar Kalyway 10.5.2 o Leo4All v3. El mensaje que te sale es efectivamente que el arranque no encuentra el DVD-RW. Podrías probar usando una caja externa USB, así asegurarías el arranque del instalador, intenta con el modificador -v para ver todos los mensajes de error que pudieran aparecer. Ya en el instalador podrás identificar si te reconoce los discos. Saludos
 
Arriba