El grub no detecta el Leopard

xuxomaster

New member
He instalado:
1º Xp
2º Leo4all
3º Ubuntu 7.10

Tambien he editado el fichero menu.lst
y he escrito:
title Leopard
root (hd0,7)
makeactive
chainloader +1

Nota:he puesto (hd0,7) porque al hacer fdisk -l he visto que leopard estaba en la particion sda8 que en la notacion del grub creo q es (hd0,7).

Pero el grub no me detecta el leopard.Cuando seleciono la entrada Leopard que he creado en el menu del grub sale el error:
Error 12:Invalid device requested


 

djwild

New member
Yo lo solucioné instalando Vista el soft EasyBCD 1.7.1 :

Entrar or Registrarse para completar la lectura


En Add/remove entries le marcas ke tienes una partición con MAC OSX (aparte de la de Vista y XP ke ya te pondrá el solo) y el tío se arregla para encontrarla.

Lo malo es ke solo va en Vista, porke usa su boot. Ahora mismo lo podrías poner haciendo otra pertición en el disco, aunke vas a "perder" momentaneamente Ubuntu, porke luego no ve el darwin (al imperar el boot de Vista), pero lo puedes recuperar despues, mira aki:

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Yo usé la opción 2 y me fué muy bien.

No te sirve (o por lo menos no me sirvió a mi), poner en el EasyBCD ke tienes Linux, pero como podrás recuperar grub... pues tendrás como dos arrankes, primero grub, le editas el menu.lst para ke vaya por defecto primero al boot de Vista y allí tendrás los 3 restantes, XP, Vista y MAC OS X. Yo lo tengo así y va de vicio.

Saludetes.
 

cfernand

Activo
xuxomaster:
Efectivamente a la partición sda8 en el primer disco le corresponde (hd0,7) en el menu.lst del grub. A mi me funcionó una instalación parecida cuando tenía XP en lugar de Vista.
Lo que puedes hacer cuando sale el menu del grub, es editar la linea de root e ir probando con (hd0,5), (hd0,6), etc. y hacer el boot hasta que encuentres cuál es la partición que ve el grub. Una vez localizada modificas el menu.lst y ya debería funcionar.
Saludos y suerte.
 

Marcel.lo

New member
creeis que se podria crear una linea de arranque por cada una de las particiones que tienes, pero como lo solucionamos si ninguna da el resultado.?
Probé lo de easybcd, y tuve que desinstalarlo y volver a grub porque solo veia a vista al arrancar.?
alguna ideatengo ganas de arrancar la instalacion que tengo?
 

yeyo

New member
Saludos .

Yo utilizo el acronis boot selector .

La unica diferencia es que tengo una particion en fat para datos ya ahi es donde creo que se instala el acronis y asi puedo entrar en todas las instalaciones.
 

doberk2000

New member
Hola xuxomaster

El error 12 aparece cuando grub no encuentra archivos de arranque en la particion seleccionada. Aparece por ejemplo cuando configuras en la linea de root una particion formateada que no contiene nada. A lo mejor hay algun error en la particion de Mac o le faltan los archivos de arranque o algo asi.

De todas formas yo tengo un problema similar. Tenia instalados Tiger, XP y Ubuntu y arrancaba los 3 SO con grub. Pero he decidido cambiar el Tiger por el Leopard y ahora Grub me da error 13 cuando intento arrancar Leopard. El error en cuestion dice lo siguiente:

Error 13: Invalid or unsupported executable format

Al parecer el nuevo sistema de archivos HFS+ de Leopard es incompatible con todo lo demas. Una solucion que se plantea en otros foros es instalar primero Tiger y luego instalar Leopard encima de Tiger sin formatear. Asi no te instala el nuevo sistema de ficheros y te mantiene el antiguo de Tiger que si es compatible con grub. Lo malo es que pierdes las ventajas del nuevo sistema, que dicen es mas rapido.

Tambien se dice por ahi que si creamos todas las particiones (las de windows y las de Linux) desde la utilidad de discos de Leopard durante su instalacion puede funcionar, pero eso supone tener que formatear el disco por completo.

No se, habra que probar a ver que pasa ...
 

doberk2000

New member
Bueno, pues he formateado la particion de Mac desde la instalacion de Tiger. Luego he arrancado la instalacion de Leopard y he instalado en esa particion pero sin formatearla, utilizando el formateo de Tiger. Y al acabar me ha arrancado perfectamente con Grub, y el triple boot funciona sin problemas.
 
Arriba