Acer Aspire One con 10.5.3

darthside

Activo
tarjeta wifi

Perdon por el doble post, compañero godisnotalive podrias comentar la marca y modelo de la tarjeta wifi, que instalaste en tu acer one, agradezco tu atencion.
 
I

idjar

Guest
Perdon por el doble post, compañero godisnotalive podrias comentar la marca y modelo de la tarjeta wifi, que instalaste en tu acer one, agradezco tu atencion.


hola sabes soy nuevo pero tengo un acer aspire one y le e querido intalar maco osx pero sabes e leido distintos post tanto en el acer aspireforum como en este e indican que la wifi solo funciona con una tarjeta llamada AR5005GS pero el problema qu etengo esque nose como instalarla llaque e echo muchos midin en mi ASone le puse un hub interno y le conecte usb directoa ala placa madre y el hub lo ocupo con tv y gps pero no se como ponerle la tarjeta de WIFI lla que ocupe de la misma parte de coneccion de la tarjeta que trae de fabrica solde unos cables para sacr corriente al hub por lo cual nose si esta tarjeta WIFI me sirva por eso si pudes verificar al intalarla estaria gradesido de que poostees tus resultados o me mandes mp.
muchas grasias desde chile !!!!
 

godisnotalive

New member
Darthside, siento no haber visto tus ultimos posts hasta ahora

La tarjeta Wifi mini-pci es ésta: GN-WI01GT

idjar, para cambiar la tarjeta inalàmbrica debes desmontar el portátil y sustituir la de serie por la nueva, la que ves arriba lleva el chip Atheros AR5005GS que comentas
 

darthside

Activo
Pues antes que nada, gracias por la info, lamentablemente aca en Mexico no la encuentro, una pregunta, alguien sabe que tipo de conexion tiene el airport extreme original de mac?, por la red vi que alguien se la puso a su acer one, sera verdad?, se podra?
 

cfernand

Activo
Otra tarjeta muy compatible es la Dell 1390 y la Dell 1490. Llevan el chip Broadcom.

No se el tipo de conexion de Apple, pero el Acer es Mini PCI-e, que no es lo mismo que Mini PCI.
Saludos
 

darthside

Activo
felicidades

pos yo de momento y despues de unos kuantos formateos lo tengo con 10.5.5, he instalao el leopard original y despues he actializao. la verda es ke me a kostao un guebo, pero poder se puede y va finisimoooooo

dewwww

compañero pues deberia de postear la manera en que logro esta instalacion, ya que seria de mucha ayuda para los demas applesanos, una pregunta como te va con el tema de la energia?, sleep, calentamiento, ventilador, etc. te agradezco de antemano.
 

juker12

Activo
Yo tambien me apunto a lo que dice darthside,

alguno de los que tiene un aspire one deberia crear un minimanual aunque sea de 10 lineas ya que a muchos le ayudara.
 

pisukesoraname

New member
amos al tema, al principio me puse la iso de msiwind y la verda ke va de lujo, si no kieres komplikaciones es la mejor. en cuando duracion de bateria etc no he notao ningun cambio

toda la info la e sakao de los foros de aspireoneuser principalmente. gueno al tema

requisitos:

boot 132
disco original leopard
teclado usb
raton usb

no voy a entrar en detalles pero en plan basiko es metes el boot 132 cuando termine le metes el disko del leopard y a instalar to de lujo hasta ke llegas al bucle de la muerte o sea llegas a la pantalla de selecionar idioma y plasss se jodio el invento se keda en un bucle por ke necesitas conexion pa seguir la instalacion, si no tienes kaska y tienes el bucle, asin ke si no tienes internes no puedes.

la solucion

reiniciamos y en el darwin entramos con -s cpus=1 (cpus=1 ponlo siempre si no no arranca) asi entraremos en modo single.

y a escribir

/sbin/mount -uw /
HFS: Removed 2 orphaned unlinked files or directories
:/ root# passwd
Changing password for root
New password: <------ aquÌ pongo mi password
Retype New password: <------ repito el password
:/ root# touch /var/db/.AppleSetupDone
:/ root# reboot

ñasssss ahora cuando reinicies se salta toda la instalacion del registro y te sale una pantalla pa meter en user y el password ke sera

root
tu contraseña

ala ya tiennes leopard bueno hay mas kurro pero esta es la parte mas jodia ke vas a encontrar con esta instalacion.

el sleep falla upsss peaso kernel panic. seguiremos investigando

pd, visita el foro que dije por que hay esta el turron.

suertee y al toroooooo!!!!!
 

juker12

Activo
"pd, visita el foro que dije por que hay esta el turron."

Asias pisukesoraname por tu tutorial,
Por lo visto el problema que teneis es que no os detecta la red y por eso haceis el registro a mano.
(si cuando terminas la instalacion boteas a -x -f te ahorras todo ese tinglado...fijate tu)
Ya no hace falta ir a ningun sitio gracias a tu tutorial,


Mas que nada por que cualquiera que os lea podria pensar que los que teneis Acer aspire aqui sois tan inutiles y vagos que no sabeis escribir en español un simple tutorial

Vamos..... que necesitais verlo en otro foro en ingles y los ingleses saben compartir info 100 veces mas que vosotros.

Pero como digo, gracias a tu tutorial veo que no.
 

cfernand

Activo
Debo ser bobo (que seguramente) porque no he entendido ni palabra. Posiblemente estaré equivocado, pero tiene todos los síntomas de la iDeneb despues de la instalación, al entrar por primera vez (bucle infinito de transferir de otro Mac, etc. etc), pero según parece lo da con la retail y antes de instalar nada (seleccion de idioma). Y aún así reinicia y entra como superuser. ¿Maravillas de la tecnología moderna? Será.
 

pisukesoraname

New member
eiii e puesto lo del foro que esta en ingles por que ahi lo dicen claritoo y con fotos osea mascaito,
lo que he querio remarcar es el problema mas usual que te puedes encontrar en la instalacion y la solucion rapida.

si quereis un tuto lo pongo pero seria un copy paste facilon, uissss ke vago soy, pero vamos
que esta facil instalarlo con el boot 132, bueno no tan facil

mañana pondre un supertutorial en español castizo y con todo lujo de detalles y si el tuto no os gusta me podeis dar caña toa la que querais no me duele y tambien podreis decir COÑO es el mismo ke lo del foro en ingles pero en español tampoco me afecta tambien podreis decir, este tio no sabe na de hackintosh y bla bla bla me la bufa, pero el resultao es claro mi aspireone lo tengo con leopard 10.5.5 y eso es impepinable.

saludos juker
 

juker12

Activo
Asias colega pisukesoraname

Click en la pestaña Editar

Escribe tu tutorial y le das a grabar pagina mas abajo cuando termines.
Se queda asi registrado quien lo ha escrito, o sea tu.
Si necesitas subir foticos....este sitio es bueno para eso
Asi mas colegas que tenga tu portatil seguro que te lo agradecen
 

darthside

Activo
ok, hize la instalacion nativa, y sinceramente, no fue buena la experiencia, ya que no soluciona ninguna de los problemas que tiene la acer one (sin sleep, sin lector multitarjetas) y para colmo siempre debe esta en cpu=1, esta maquina es core solo, sin embargo tiene hypertrheading, y con otros kernel (voodoo 9.5.0) el sistema reconoce dos nucleos logicos, por lo que se pierde un poco de perfomance.

El metodo es bastante tedioso y simplemente se logra un sistema que puedes actualizar desde mac update pero hasta ahi, me decidi a dejarla como la tenia con la msi que recomiendan aqui y actualizada a 10.5.5, (simplemente con el metodo de la sentencia en terminal, y agregando el kernel antes mencionado), y pues es su decision si quieren intentarlo adelante.
 

cfernand

Activo
darthside:
¿Has probado el nuevo kernel voodoo_beta2?
He visto que lo de los lectores de tarjetas y sleep no tiene solución de momento (y según dicen no habrá solución hasta que alguien escriba un driver, lo que parece bastante complicado)
Saludos
 
I

idjar

Guest
Hola amigo idjar

Leyendo su post me he mareado. ¿Puede escribir en castellano?
No se entiende nada


Arto pesado y de mal gusto tu comentario pero aca va bien escrito que tengo problemas con este teclado

hola sabes soy nuevo pero tengo un acer aspire one y le e querido intalar mac osx pero sabes e leido distintos post tanto en el acer aspireforum como en este que indican que la wifi solo funciona con una tarjeta llamada "AR5005GS" pero el problema que tengo es que nose como instalarla!!! llaque e echo muchas transformaciones en mi Acer apire one:
1) le puse un HUB interno
2) le conecte usb directo a la placa madre

y el HUB lo ocupo con un receptor de tv y gps. pero no se como ponerle la tarjeta de WIFI ya que ocupe unos ping de la misma parte de coneccion de la tarjeta que trae de fabrica solde unos cables para sacar corriente al hub por lo cual nose si esta tarjeta WIFI me sirva por eso si pudes indicarme si ocupa lo mismo en voltaje para comprar la e instalarla estaria agradesido de que poostees tus resultados o me mandes mp.
muchas grasias desde chile !!!!
7.jpg
 
I

idjar

Guest
para el que quera realizar el hack que hice este link segui pra realizarlo
Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex: Modifiera Aspire One A110
pero como ven tuve que ocupar parte de el conector de tarjeta wifi por lo cual nose si me sirva porfavor alguien me puede indicar!!!
 

cfernand

Activo
Lástima que el link esté en sueco, sería interesante. Pero vaya, a lo que vamos, si te cabe la tarjeta que viene de fábrica, te cabrá otra tarjeta del mismo formato. Unos posts más abajo verás que hay otras tarjetas adecuadas aparte de lo que tú dices (AR5005GS). Y la forma de instalarla te resultará sencillisimo despues de todo el "tuneo" que le has hecho.
Saludos y suerte.
 

darthside

Activo
si

darthside:
¿Has probado el nuevo kernel voodoo_beta2?
He visto que lo de los lectores de tarjetas y sleep no tiene solución de momento (y según dicen no habrá solución hasta que alguien escriba un driver, lo que parece bastante complicado)
Saludos

Si de hecho es el que uso en la AAO y en una pentium 4, funciona muy bien con hypertrheading y speed step, de hecho el q tengo es el voodoo beta 2c, recomendable al 100%, con la instalacion nativa usa el vanilla kernel pero siempre debe estar cpu=1, y bueno como he comentado se siente mas lenta y xbench tambien le da menos calificacion.
 

pisukesoraname

New member
es verda que es bastante tedioso la instalacion retail, esta entretenio y es verda no resuelve el problema del lector de tarjetas te sale un kernel panic kuando lo apagas y hay ke meterle unas cosillas, lo de tener ke poner siempre al arrankar lo de cpus=1 esta arreglao con esto.

abres la terminal


cd /Library/Preferences/SystemConfiguration

sudo nano com.apple.Boot,plist

metes el password

y escribes cpus=1 en la siguiente linea se tiene que quedar asi

<string>cpus=1</string>

presiona control+x y despues yes pa guardarlo

y yasta ya te arranka suave


pd. si no kieres problemas lo mejor es la instalacion del msi se instala solo y sin problemas y tienes lo mismo.
 
Arriba