Instalar MAC OS en Dell xps m1530

Xumusu

New member
Hola, me presento a este foro. Llevo un tiempo queriendo instalar MAC OS en mi portatil Dell XPS M1530 para probar este SO, pero aun no he conseguido nada. Se que se puede instalar xq he visto videos en youtube.

Segun he leido por hay, he buscado mucho pero nada que me aclare, lo mejor es iAtkos segun lei, baje la 4i pero no funciono y hoy he probado la 5i que he descargado de un post y sigue igual.

Tengo una particion de 10GB, se que es poco pero lo que quiero es probarlo, y la formateo, le doy a instalar, en lo de customize no toco nada ya que no se que poner/quitar, y le doy a instalar.

Termina la aplicacion y se reinicia el ordenador, aparece una pagina de carga con el logo de Apple pero al tiempo aparece encima del logo un circulo con una linea (como el de prohibido aparacar) y no pasa nada. Para apagar tengo que mantener pulsada la tecla de power unos 5 segundos.

Y otro cosa, como cambio el orden del boot por defecto del darwin??

Saludos a todos, y gracias, a ver si alguien me puede ayudar que me gustaria probar el leopard.
 

ramjavi

New member
Hola! La verdad que deberías personalizar la instalación incluyendo por lo menos el chipset de la placa madre y evitando cualquier otro driver para evitar problemas, es decir, evitar colocar en la instalación los drivers de la placa de video por ejemplo a no ser que estemos seguros que nos funcionará.
La otra recomendación sería que arranques el darwin con el modificador -v para que entre el arranque en modo verbose y puedas identificar el error por el cual está parando el arranque.
Con respecto al darwin me parece que no hay forma de alterarlo, hasta lo que yo entiendo reconoce cual es la partición activa y es esa la que arranca por defecto.
Saludos
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Con respecto al darwin me parece que no hay forma de alterarlo, hasta lo que yo entiendo reconoce cual es la partición activa y es esa la que arranca por defecto.


Hola amigo ramjavi

Acerca de hacer una partición activa "boteable"
sudo bless -mount -setBoot

Acerca de cambiar la partición previamente activa mediante com.apple.Boot.plist
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

Xumusu

New member
Ya lo solucione, y he conseguido instalar el Leopard 10.5.5. Estaba muy verde, y lo sigo, en el tema del OSx86 pero encontre una configuracion para un portatil como el mio y a base de prueba-error he conseguido que me funcione. LLevo ya como 40 reinstalaciones XD.

Al final me he quedado con 50GB para vista y otros 50 GB para el Leopard. Y otra particion de 140 Gb para datos.

Mi guerra ahora es con internet, pero mejor abro un hilo especifico sobre el tema. Mi tarjeta wireless no tiene kext de momento, hay una beta pero solo detecta las redes y da kernels panics por lo que he leido asique ando instalando el kext para un usb belkin que tengo por aqui.
 

ramjavi

New member
Gracias amigo Senhez!! Hace tiempo que tenía esa duda!! Muchas gracias por aclararmela y que pases felices fiestas!
 
Arriba