logre instalar iatkos v7 en mi toshiba, q viene ahora?

bebomac

New member
hola amigos, en mi dell dimension no logre instalar el iatkos v7, entonces logre instalarselo en mi toshiba satellite t115d. bien, el wifi trabaja de show, todo se mueve rapido y excelente, le pregunto, yo instale el voodoo hda driver para sonido, pero tengo un problema y es q no tengo sonido. como hago para instalarselo? otra cosa cuando veo un video en youtube, los videos van rapido y los segundos tambien, hasta el momento todo lo demas esta trabajando excelente. no pude instalar la version 10.6.2 by hazard ya q el disco no lo cojia mi toshiba, salia la manzana pero el relojito de abajo nunca aparecio, sin embargo con el iatkos v7 aparecio y me instalo todo bien. a ver si me ayudan amigos, a instalarme el sonido y como hago, ya q es mi primera vez. y en cuanto a un update se le puede hacer o no?


gracias amigos, espero sus ayudas!
att. bebomac
 

bebomac

New member
otra cosa amigos, sobre particion de windows 7

amigos, yo instale el iatkos v7 en una particion creada de 50gb. bien cuando entro la maquina me dice con cual quiero bootear. pero cuando boteo en windows 7, me dice el disk q esta como perdio creo q necesita repararlo. como hago para reparar esa particion y tener windows tambien sin problemas?

se les agradece mucho amigos!
 

mardex

Activo
Proba el driver AzaliaAudio.pkg con ese estoy yo. No sé qué placa de sonido tienes. Con respecto a lo del windows. Trata de iniciar con el disco de windows y reparar el arranque, después que reparés el windows, seguro vas a perder el mac, entonces ahí tenés que poner el disco de iAtkos v7 e instalar sólo el chamaleon, no elegís kernel ni nada, solamente tildás la opción de "chamaleon" y le das a instalar, seguramente te va a mostrar como que falló la instalación, no hagas caso, reinicia la PC y debería estar todo bien.

CREO que así se puede reparar, en esas situaciones voy viendo y leyendo de a poco para solucionarlo... si no estoy frente a la PC se me complica.

Suerte y me alegro que te haya iniciado ya tu macos.
 

bebomac

New member
hola mardex como estas? espero q te encuentres bien,

bien amigo, debe haber una forma para reparar el windows sin q se pierda el mac, no me gustaria perderlo ya q esta instalado perfectamente bien, creo q atraves de comandos se puede activar la particion de windows 7, en cuanto a volver a instalarlo no me atrevo y mas como tu dices amigo, sin instalarle nada, entonces como entrare a internet? tengo q tener internet para bajar el azalia audio correcto? debe aver algun truco q se pueda activar windows 7 sin perder mac os x. gracias mardex, si no me queda de otra tendre q hacerlo como tu me comentas.

gracias.
att.bebomac
 

mardex

Activo
En teoria, si mal no recuerdo, iatkos tiene esa manera para instalar los drivers. No te modifica el Leopard instalado, sino que te agrega lo que tildás... en este caso en Audio instalás el driver de sonido y en chamaleon, instalás el boot para tener la pantalla de selección.

Entiendes? Al no tildar nada, sólo instala los driver encima de tu leopard, sin borrartelo. Es una herramienta muy buena de iatkos que no tienen las otras distros.
 

bebomac

New member
gracias mardex, como siempre hermano, no pense q podia hacerlo de esa manera. osea sin borrar nada sigo adelante sin entrar a disk utility seleccion el disco con de esta el leopard instalado y ahy mismo selecciono los driver y listo?


Gracias mardex!
 

mardex

Activo
Exacto. Booteas del Disco, pasás derecho hasta customize y ahí sólo seleccionas los drivers que querés instalar, le das a Done e instalás. Te va a marcar que no se pudo instalar Snow Leopard, reiniciás y listo. Sólo te instala los driver.

iATkos es la única distro si no me equivoco que soporta esto. Prueba primero con el driver de sonido y luego con el chamaleon. Por si te falla el arranque, te das cuenta si fue por el driver de sonido o por lo otro.
 
Arriba