Error booteando con empire efi en acer aspire 5520

ddrmama

New member
Buenas, tengo un portátil al que pretendía instalarle SL de forma nativa, pero resulta que no me deja de hacer nada ya que simplemente al iniciarse la carga del Empire Efi automáticamente se reinicia sin darme la opción de darle al famoso f5 para comenzar con la instalación del os x.

El modelo es el descrito anteriormente y no sé porqué ocurre esto. He entrado en la BIOS a ver si veía algo, pero la BIOS del portátil es "muy simple".

En fin a ver si alguién me ayuda.

PD. Además del empire efi he probado otros iboot y ocurre exactamente lo mismo. Actualmente tengo instalado windows vista en el ordenador aunque supongo que eso da lo mismo.
 

ramjavi

New member
Hola! Podrías describir mejor tu equipo, cpu, chipset, tarjeta de video, etc.
Te recomiendo que pruebes también el iboot, de
tonymacx86. Lo vas a encontrar sin muchos problemas con el google, lastimosamente es un poco grande para que yo lo pueda levantar aquí.
Saludos
 

ddrmama

New member
MI portátil es un AMD ATHLON X2, la placa la desconozco, tiene 4 GB de RAM y una NVIDIA 7000 con 256 MB dedicados.

Ayer conseguí arrancar desde el iboot de una forma curiosa: tengo que entrar en la BIOS y sin hacer nada, darle a salir y no guardar los cambios y entonces SÍ ENTRA en el iboot, en caso contrario se reinicia una y otra vez.

En cualquier caso, después de entrar con el IBOOT meto el dvd del SL full y comienza la instalación, pero se me queda la pantalla gris de la manzana donde supuestamente tiene que salir los menus de la configuración y ahí se queda pillado sin que salga nada de nada.

La verdad es que tengo ganas de hacer un hackintosh pero estoy teniendo la mala suerte que ni en el ordenador de sobremesa, ni en el portátil me está dando mucha bola ya que no me llega ni a instalar....

Gracias por la ayuda
 

ramjavi

New member
Para AMD no creo que te sirva ni el iboot ni el empire efi. Esos "arrancadores" están preparados para intel, no para AMD. Si quieres hacer una instalación lo más "retail" posible la única opción que tienes (que yo conozca) es myhack, pero no podrás hacerlo desde el disco retail. El myhack te prepara un disco usb booteable con los parches necesarios para poder arrancar desde una pc. También te dá la opción de usar el kernel chocolate, con el cual podrás correr con amd. Posiblemente algunos drivers tendrás que colocarlos a mano en la instalación, pero no es muy complicado, en la página de myhack encontrarás las guias para poder hacerlo, posiblemente aquí en el foro también. La ventaja con este tipo de instalaciones es que tu sabrás exactamente que parches estás colocando, pero si no tienes mucha experiencia probablemente sería más conveniente que te consigas el iAtkos S3 o el Hazard.

Saludos
 
Arriba