Guía iDeneb 10.5.8 v1.6 sobre HP TX2640

fobi

New member
Guía iDeneb 10.5.8 v1.6 sobre HP TX2640

Hola a todos. Este creo que es mi primer post aquí en applesana. Después de mucho buscar y rebuscar por aquí y por allá, instalar no sé cuántas distros y tener muchos kernel panic, por fin he logrado tener una configuración estable en mi TabletPC Hp tx2640. He visto que hay muy poca información acerca de este modelo en particular por ahí, así que si puedo echar una mano con este post bienvenido sea. Vamos allá:

- He utilizado la distro iDeneb v1.6 Lite 10.5.8
- Después de formatear el disco duro y crear una partición (MacOS Plus con Registro y Tabla de Particiones GUID) desde la Utilidad de Discos del DVD esta fue la configuración final.

* iDeneb OSx86 Components 10.5.8 Ready:
Bootloader = Chamaleon v1.0.12
Kernel = 9.8.0 Kernel Qoopz

* iDeneb x86 Essential Patches
PS/2 = AppleOldPS/2
AppleSMBIOS Patched = AppleSMBIOS Macbook

* Drivers
Chipset = AppleNForceATA

* Network
Ethernet = Realtek RTL8201CL
Wireless = Broadcom Wifi

* Idiomas disponibles = Español

Igual no he colocado bien alguna cosa, pero si veis que no está en su lugar lo buscais en otro xDD.

Vale, hasta ahí para instalar Leopard. Como veis no he instalado ni drivers de la gráfica ni drivers de sonido. Luego las vamos a instalar a mano. Os voy a dejar un zip en el que vienen también algunas herramientas que luego utilizaremos:

Ahí vienen los drivers para la gráfica HD3200 (que no se os hagan los ojos chiribitas que no tenemos aceleración xDD) y los drivers para nuestra tarjeta de sonido Realtek High Definition. Esto es lo que más me ha costado encontrar y hacerlo funcionar, la tarjeta de sonido, ya que tenía que saber qué chipset de audio exacto era para bajarme el kext y que sonara todo en orden:

Realtek High Definition (tx2640) = ALC268

En el rar también vienen el OSx86Tools y el Kext Helper B7.

VIDEO

Ya estamos en el escritorio de Leopard y tenemos resolución 1024x768. Abrimos el archivoRadeonHD.kext.lebidou.zip (ojo, éste es el único que me ha funcionado, el de lebidou). Abrimos el Kext Helper, arrastramos el kext RadeonHD hasta el programa, metemos la contraseña y le damos a Install. Cross your fingers and reboot, reza el programa xDD.
Si todo ha salido bien, podemos ir ahora a Pantallas y ahí tenemos nuestra resolución nativa 1280x800. Las cosas ya se ven mejor.
Vamos a mejorar un poquitillo más.
Abrimos el OSx86Tools y le damos a Enable/Disable Quarzt GL. Lo cambiamos a Enable y reiniciamos.
La jodienda de todo esto es que esta gráfica no es compatible y no vamos a tener aceleración por hardware, así que nos olvidamos de que todo vaya tan tan fluido como en un mac y además de instalar algunos programas que requieren aceleración.
No se si se podrá forzar el driver de alguna manera o hay algún programa para hacerlo, pero por mucho que he buscado y rebuscado no es posible activar la aceleración por hardware.

SONIDO

Dos archivos en el rar. ALC268_Installer2.zip y ALC268 with Autosensing.zip.
Instalamos primero el ALC268_Installer.zip. Reiniciamos. Puede que os de algún Panic, pero no os preocupeis. Si todo ha salido bien os saldrá el icono de los altavoces pero no tendreis sonido.
Abrimos el ALC268 with Autosensing.zip y ejecutamos Kext Helper para instalar el kext que viene. Reiniciamos.
Y voilá, sonido que te crió xDD.

Soy más o menos nuevo en Hackintosh, pero quise hacer esta humilde guía para la gente que está hasta las narices de que no le funcionen las cosas en este tablet (creo que también funcionará para el tx2620), ya que hay poca info.
Espero que os funcione todo bien, podemos Actualizar software sin ningún problema. Nos quedará un 10.5.8 bien actualizadito, con sonido y resolución nativa.

Un saludo y mucha suerte !! Cada PC es un mundo.
 
Arriba