Mountain lion 1.8.4 en un Acer E1-751

dpproject

New member
Hola,

estoy intentando instalar Mountain Lion en un portatil hacer, concretamente un modelo que me compré ayer, el E1-751, un i7 con 8GB y la Gráfica integrada de Intel HD4000.

ME estoy volviendo loco porque he probado dos guias pero una creo que no es exactamente mi modelo y no sé porque, una vez instalado no consigue arrancar y la otra arranca pero no tiene a penas kext.

Estas son las guias:

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Entrar or Registrarse para completar la lectura


En una usan MyHack (con esto consigo que después de instalado arranque), en la otra unibeast y paree que contiene más kext que parecen de componentes del ordenador.

Cuando conseguí que iniciara, después de meter más kext con Kext Helper, me daba un panic en la pantalla gris de arranque, donde la manzanita.

Alguien tiene experiencia con este modelo?, es curioso porque con MyHack creo que me reconoce el portatil como si fuera un iMac.

Muchas gracias y un saludo!!.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo dpproject, esta es una comunidad de amigos sobre hackintosh y no un servicio de traducciones.

Disculpame pero no entiende eso de poner 3 enlaces que has encontrado por ahí.

¿Buscas que te lo traduzcamos, quizás tienes problemas con Google Traslator?

A mí no me sirve de nada para ayudarte que me pongas unos links que te has encontrado por ahí, ni pienso ir de link en link, ni tengo ganas de traducir.


Por favor se más concreto con tu pregunta y estaré encantada de ayudarte. Quiero decir que expliques qué método de instalación usas y cuando inicies con -v qué error muestra. Yo quiero saber qué problema exactamente tienes.
 

dpproject

New member
No es para que me lo traduzcáis, sino que es un link con los métodos que he usado... y que no funcionan.

Ahora mismo estoy usando unibeast, el último que hay. Mi problema es que sólo consigo iniciar MacOS con el pendrive instalado y mediante el arranque de chameleon, entrando con "-v", que es modo seguro.

Entro, le meto los kext que encontré, pero al reiniciar, ya puedo intentar entrar de cualquier forma y nada, no va, incluso en modo seguro salen cosas en la pantalla gris de inicio, creo que es un kernel panic.

Así que continúo buscando los kext adecuados y si necesito un DSTD específico o como crearlo.

Un saludo
 

dpproject

New member
No sé, me puede decir alguien como conseguir el mejor SMBIOS para mi ordenador?. Uso Aida64 para sacar el DSTD y SSTD, aunque al guardar este último, salen unas cuantas opciones de tablas y no sé cual elegir.
 

uzmi

Activo
... Mi problema es que sólo consigo iniciar MacOS con el pendrive instalado y mediante el arranque de chameleon, entrando con "-v", que es modo seguro...

Hola:
-V no es para entrar en modo seguro, con -v entras en modo normal, la unica diferencia es que en lugar de ver la pantalla gris con la ruedita rodando, aparecen detallados los pasos durante el arranque.
Eso permite ver si carga de forma correcta o si hay fallos ver donde se detiene y pueda estar el error

Entro, le meto los kext que encontré, pero al reiniciar, ya puedo intentar entrar de cualquier forma y nada, no va, incluso en modo seguro salen cosas en la pantalla gris de inicio, creo que es un kernel panic...

Si logras entrar en el escritorio e instalas kexts y luego no te funciona, diría que tal vez no sean los kext correctos o instalas alguno que no es el adecuado y crea algún conflicto.
Aquí es donde deberías aportar que es lo que instalas. Es imposible desde este lado de la pantalla , saber que estás haciendo.
A eso se refiere Senhez cuando te pide que seas concreto.

...Así que continúo buscando los kext adecuados y si necesito un DSTD específico o como crearlo...

¿Que kext buscas? Los kext por decirlo de algún modo son como "driver" por lo que no se trata de buscar a lo loco y cualquiera, sino ver que hard tiene tu portátil para entender que kext puedas necesitar.

El DSDT (muy a grosso modo ) es una tabla que lee tu equipo al iniciar el S.O. y que ya existe, no hay que crearlo, se puede extraer desde windows con Aida por ejemplo.

El tema está en que a veces es necesario modificarlo un poco para hackintosh, para que pueda entenderlo mejor el S.O. de Mac.

No estoy muy puesto en el tema de portátiles y menos en los modernos pero veo que mucha gente con pc de sobremesa y equipos con procesadores nuevos (1155 y bios uefi) no necesitan modificar el dsdt.

Pero el punto es si te quedó un poco mas claro, para que puedas replantear tus dudas mejor, de lo contrario nadie podrá echarte una mano.

Por cierto, los enlaces no funcionan por lo que aun aportas menos información para ayudarte.

Un saludo.

P.D.
En algunos foros no está permitido enlaces a Tony-mac (los lik que posteas)
Aqui no encuentro las normas asi que no estoy seguro.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Uzmi, en ningún sitio están permitidos enlaces a AntonioOSX por motivos obvios. Como sabes copia el trabajo de otros, le cambia el nombre a saltobeat y lo hace suyo.

Es aun peor, copia los kext, efi.boot de otros developers como Mislata y crea una web con donaciones para instalar Macs no soportados en Mountain Lion y deja tirada a la gente por motivos obvios, no tiene de donde seguir copiando.

¿Qué pasa con esto? Que algunos developer no van a dar nada y perjudica a tod@s. Verás como no hay kexts para gráficas anteriores a 64Bits en Mavericks a ver si los pinta AntonioOSX y su amigo "JasperCasper"

Saludos

En algunos foros no está permitido enlaces a Tony-mac (los lik que posteas)
Aqui no encuentro las normas asi que no estoy seguro.
 

Coquy

Activo
Bro estás confundiendo un par de cositas. Si al instalar algún kext te da un KP arranca en verbose y mira cual es para quitarlo.

Reconocer o no como un Mac es algo estético que ajustas en un simple smsbios.plist pero que no quiere decir que con eso funcione como un Mac.


Lo interesante es crear un perfil adecuado a tu laptop que trabaje SpeedStep, que suspenda bien, consuma poco y caliente poco la CPU, incluso crearte un perfil híbrido entre iMac o un MacBook.

Pero esto es después de instalar, que funcione más o menos bien. Este es el último ajuste o finura.

Hablas de cosas distintas y mezclas problemas.

meter más kext con Kext Helper, me daba un panic en la pantalla gris de arranque, donde la manzanita.

Alguien tiene experiencia con este modelo?, es curioso porque con MyHack creo que me reconoce el portatil como si fuera un iMac.

Muchas gracias y un saludo!!.
 
Arriba