1. #1
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad tuato

    OS X Mountain 10.8.5 no detecta Trackpad Samsung np300 e5

    Hola, soy nuevo por aquí y espero con el tiempo poder aportar algo, aunque de momento solo puedo pedir ayuda...

    Os cuento, tengo un portatil Samsung np300 e5c con 8Gb de ram y patatin patatan etc etc....va como un tiro y estoy realmente contento con el, pero... siempre he querido tener un mac, y nunca me ha dado para comprarme un Imac de 24" que seria mi juguete ideal, asi que buscando por ahí encontré este tipo de foros y webs donde se explica como convertir un pc en un mac (mas o menos).



    Me hice con varios OS, Leopard, Iatkos5, Iatkos v7, Mountain Lion...en fin, un colega mio me asesoro un poquito. Después de docenas de intentos, ayer, conseguí medio instalar Iatkos v7, pero de una forma filipante.... simplemente metí el dvd en la unidad y automáticamente se me cargo el programa de instalación, ni use el Iboot, ni ningun cd extra para "engañar" a la maquina. Bien, todo iba de maravilla hasta que llego la hora de meter la info de registro, ni el trackpad, ni el teclado funcionaban y era imposible meter la info y por lo tanto continuar y finalizar la instalación. Lo reintente como 4 o 5 veces mas pero siempre me quedaba en el mismo punto.

    He leído por ahi sobre los drivers de mac para este tipo de cosas, pero no tengo ni idea de como se usan ni como se instalan ni nada. Espero que me podais ayudar porque me he quedado con la miel en los labios.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad Coquy Karma y autoridad Coquy Karma y autoridad Coquy
    Avatar de Coquy

    Bro ¿Qué tal? Tienes bastante razón, si no tienes el kext adecuado no te reconoce el trackpad pero si pones un ratón usb externo y un teclado puedes continuar.

    Luego tienes más tiempo para afinar tu laptop

    Cita tuato dijo: Ver Mensaje
    todo iba de maravilla hasta que llego la hora de meter la info de registro, ni el trackpad, ni el teclado funcionaban y era imposible meter la info y por lo tanto continuar y finalizar la instalación. Lo reintente como 4 o 5 veces mas pero siempre me quedaba en el mismo punto.

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad tuato
    Pues parece cosa de brujas pero no, el problema estaba en uno de los pasos de la instalación. Cuando puedes seleccionar que tipo de drivers se instalen y cuales no. Seleccione una opción que incluía el trackpad y ya tengo mi mac os funcionando, aunque ahora toca resolver el tema del audio, que me parece que va para largo, y eso que solo quiero el mac para trabajar con audio, precisamente.. Lo del ratón usb ya lo probé pero seguía sin tener un teclado con el que meter los datos.

  4. #4
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad INFOMINA
    Avatar de INFOMINA

    Ya me funciona el track, pero no me da opcion a configurarlo; al instalar el kext me reconocio automaticamente el teclado. Por otro lado encontré el kext de la grafica... Me queda por solucionar lo de la red inalambrica.

    Hola, podrias decirme que opción activaste? Me ocurre lo mismo que a ti con un emachines e520, lo instalo como un mac pro y perfecto todo menos track, teclado y grafica...
    Un saludo y gracias

Notas relacionadas que te pueden interesar

  1. pantalla blanca no me detecta ssd samsung de 250 gb
    por perceval en categoría OS X 10.10 Yosemite
    Comentarios: 2
    Último comentario: 19/06/15, 17:12:49
  2. Mac en Samsung
    por Rohic en categoría OS X 10.7
    Comentarios: 2
    Último comentario: 20/10/09, 18:53:01
  3. Pérdida trackpad y teclado despues de instalar PC_EFI v.8
    por noise5_1 en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 1
    Último comentario: 07/02/08, 20:39:06
  4. trackpad si pero no teclado en tiger
    por Rantamplan en categoría Procesadores y placas base
    Comentarios: 5
    Último comentario: 04/10/07, 13:03:29
  5. problemas con Samsung r40
    por macros2k5 en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 1
    Último comentario: 19/09/07, 21:11:49

No te pierdas: