instalacion Leopard en TOSHIBA A200 1FL

aleks9

New member
Hola a tod@s:

He leido el foro y no he encontrado nada al respecto. A ver si me pudierais ayudar.

Tengo el portatil al que hace referencia el titulo y me gustaria instalar mac os 10.5 pero me estoy encontrando con un problema inicial bastante importante.

Estoy usando la imagen dvd Toh que muchos conocereis y resulta que cuando meto el dvd y lanza la carga del instalador, llega al entorno grafico y me sale la pantalla en negro con bandas de colores difusos como en mosaico tipico de no reconocer la tarjeta.
Me he dado cuenta de que si muevo el raton o presiono escape algo hace pero imposible verlo.
De esta manera es imposible instalar absolutamente nada.
Mi pregunta es si es completamente incompatible mac os x leopard para intel en mi portatil y asi olvidarme directamente o si se os ocurre algo.

Si necesitais datos del portatil, me los pedis pero os diré que tiene una tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 2400. Creo que Apple monta estas tarjetas y me llama la atencion que no me la pille a mi.

Un saludo. Perdon por el toston y muchas gracias.
 

aleks9

New member
En vista del exito, me autorespondo que he bajado la iso de kalyway y aunque ahora si que arranca la instalación, no consigo entrar en el sistema. He probado entrando en -v y se queda permanentemente preguntando por el usuario root o algo así y no entra.

Si intento entrar con -x -v, se queda absolutamente colgado al empezar tambie´n con mensaje relacionado con el superusuario.

Estoy bastante desesperado porque estoy planteandome pillarme un macbook pro pero quiero probar antes Leopard ya que nunca he trabajado intensamente con MAC OS.

He puesto un mensaje en el post correspondiente a la instalacion de kalyway pero con el mismo resultado que este. Alli esta la descripcion detallada de mi sistema aunque os lo pego aqui:

Toshiba A200 1FL:
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7100, 1616 MHz (9 x 180)
Chipset de la Placa Base Intel Crestline GL960/GM965/PM965
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 2400
Tarjeta de sonido Realtek ALC268 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

¿Que puede ser? ¿De verdad nadie puede ayudar?

Gracias por adelantado.
 

xandros

New member
Mismo problema

Tengo el mismo portátil y me gustaría usar alguna distribución compatible. Cual me vendría mejor? Alguien que pueda ayudar! Donde la encuentro?!

Gracias!
 
Arriba