¿Cómo configurar Clover para instalar OS X Mavericks?

Miyagy

Activo
¿Cómo configurar Clover para instalar OS X Mavericks?

Wenas,a tod@s,soy nuevo en el foro, y aunque ya he posteado antes, queria aprobechar para en primer lugar saludaros a tod@s y dar las gracias por el foro, y en segundo lugar presentarme,comentar un poco mi historia en este mundo,y comentar algunas dudas con la esperanza de ubicarme mejor.

Hace unos 4 meses sin kerer me metí en la web de antoñitomac... a pesar de que apenas sé ingles, pude entender rapidamente que daban soporte para hacerse un mac. y eso hice, seguí la guia, compre piezas que se ajustaban a mi presupuesto y Ualaaa!! tenia un mac para experimentar con OSX.

Mas adelante , mientras intentaba arreglar un problema con el audio optico,encontre este foro sobre osx86 en habla hispana y con ayuda de mi amigo Senhez , pude descubrír otros bootloaders diferentes a Chimera y que segun lo que leo por la red, son mejores.

En primer lugar me recomendaron Chamaleon y encontré algunas guias para instalarlo con MyHack, cree el USB con la instalacion de Maveriks 10.9.2, pero al arrancar desde el USB no llega a empezar la instalacion elija la opcion que elija con el darwin.

Así que seguí buscando y me topé con Clover Boot Manager UEFI, que segun e leido es mas rapido que los demas, ya que se carga en la particion UEFI. (¿Como se elimina cuando se quiere desinstalar?)

Con un i54570 y una GA-Z87MX-D3H con UEFI,corrijanme si me equivoco,pero creo que Clover seria la mejor opcion, Asi que lo descargué, seguí esta guia
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y cuando reinicio se carga clover, pero todas las opciones elegibles llevan al mismo punto. Se apaga el monitor y no despierta,hago Reset, y la unica forma que tengo de volver iniciar OSX, es con el usb bootable con la instalacion de Mavericks, que cree anteriormente con MyHack.

E podido comprobar que clover como bootloader se carga en la particion UEFI al instalarlo, pero para reiniciar OSX,creo que hay que reinstalar Mavericks desde Clover, y para ello hay que formatear la memoria usb,creando una particion de 8gb con nombre "USB" y una tabla de particiones GUID y aplicamos. Una vez echo esto se abre terminal y se escribe
sudo/Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --no interaction
y se crea el instalable de Mavericks bootable en el USB.Se supone que Clover en este punto instala algo en la memoria USB en la particion UEFI,y en el ssd. Pero aqui biene la parte que me lio,ya que aunque encuentro la carpeta EFI en mi disco ssd, donde esta el archivo config.plist (que se supone hay que modificar) y la carpeta donde se supone se meten los kext, pero no encuentro ninguna guia en castellano de como instalar y configurar Mavericks mediante Clover, y no me queda muy clara la configuracion y la instalacion de los kext y hay que hacer para mi equipo. Buscando mas e leido que hay una app para la configuracion, que se llama "Clover Configurator" pero tampoco sé utilizarla.

Un saludo y espero puedan aclararme o sugerirme, por que mi google y mis escasos recursos de ingles m tienen atascado con la configuracion y post instalacion de clover.

Gracias.
 

karlitozebc

New member
Hola, yo tambien soy nuevo aqui, pero he podido instalar con exito MAVERICKS 10.9 desde usb con myhack, mi board tambien es UEFI, es una Asus h81m-c, tal vez ha intentado la instalacion deshabilitando el UEFI?, o tambien probando con otra version de MAVERICKS, en mi caso pude instalar la 10.9 sin mayor problema (el problema lo tengo al querer actualizar con el update combo 10.9.3).

En resumen, basado en mi propia experiencia le puedo aconsejar que pruebe con las opciones de la BIOS, como inactivar el UEFI, verificar que el modo ACHI este activo para los dispositivos SATA, si la BIOS tiene alguna opcion de arranque rapido pruebe inactivandola, y por ultimo intentar con otra version de mavericks.


Wenas,a tod@s,soy nuevo en el foro, y aunque ya he posteado antes, queria aprobechar para en primer lugar saludaros a tod@s y dar las gracias por el foro, y en segundo lugar …...
 
Arriba