OS X 10.11 El capi con Clover o Chameleon, el dilema

maxim

Activo
Esta semana he tenido un poco de tiempo para cacharrear con un montón de hack y distintas configuraciones y la verdad es que me lo he pasado bien.

El post es para ver cómo están instalando OS X 10.11, si con Clover o Chameleon. Echando un vistado por la escena de OSX86 veo la cosa muy parada a nivel mundial y creo que la verdad es que porque aun nadie se ha puesto las pilas.

En tema de Chameleon como sabéis, es más bien para placas base antiguas con Bios, he probado un par de compilaciones de Enoch desde la build 2725 hasta la 2737 y la verdad es que son de pena.

Supongo que este hombre lo hará con la mejor intención pero es técnicamente imposible hacerlo peor, si tienes varias particiones de OS X se hace un lío para cargar tu DSDT, o peor aun, agrega código basura y tu ALC super bien configurada se va al traste. O peor aun, a parchear kernel por defecto si tú no lo necesitas.

El tema de Clover se ve muy avanzado, lástima que es para placas base más modernas y su configuración no es para la mayoría de usuarios.

Pues eso, que veo el tema muy parado. ¿Que bootloader estáis usando para el Capitan y qué placa?

Yo Clover, como siempre.
 

BonesMac

Activo
Hubo un tiempo en que Chameleon me gustaba un montón y además era estable. Actualizaciones lo justo para cada Kernel.

Ahora hay muchas payasadas, fixes y tonterías para cuatro placas, entiendo que es para entretener a los usuarios cada semana con cada build.

Yo también utilizo 'Clover', es decir, la plataforma Intel EDK2/Duet oficial, (no sé por que la gente le encanta robar lo créditos a las compañías como Intel y Microsoft que son los que han hecho posible esto y cambiar el nombre a Clover)

http://firmware.intel.com/sites/default/files/UefiTrainingJuly2012_EDKII-NT32.pdf

http://firmware.intel.com/sites/default/files/resources/A_Tour_Beyond_BIOS_Implementing_UEFI_Authenticated_Variables_in_SMM_with_EDKII.pdf

Luego pasa lo típico, llega un novato y no sabe ni qué bootloader tiene, si el del nick pipilista, o maguiRRojo.

Definitivamente la plataforma Intel EDKII es la mejor para OS X El Capitan y lo que venga
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amig@s, yo no tengo ninguno favorito pues me gustan los dos dependiendo de lo moderno que sea el hardware aunque hoy día ya las bios se ven muy poco.

Eso si, me gusta más las instalaciones manuales y con los binarios.
No me gustan los instaladores que no sabes muy bien como van a terminar, si rompiendo tu instalación o mejorando.

Además agrego que a mi si me gusta que existan personas involucradas en ese proyecto open source de Intel que le de un tinte más hackintosh.
 

maxim

Activo
Si yo también estoy de acuerdo en que la Comunidad OSX86 mundial eche un cable y mejore los bootloaders. El problema es que ahora el perfil del usuario ha cambiado y muchos indeseables están haciendo su agosto particular.

Por ejemplo, antes en la Comunidad OSx86 recuerdo perfectamente como el perfil de casi todos los usuarios éramos personas aburridas de Windows y Linux con ganas de experimentar OS X en Intel como un reto.

Ahora por desgracia el perfil mayoritario es un maquero de toda la vida de Dios que ha visto como su Mac original es una birria y quiere un PC más barato y cómo no…. Dime que placa base compro, que instalo facilito y si es posible ven a mi casa y me lo instalas tú. Eso de aprender y experimentar por uno mismo como que no.


En otras palabras, el antiespiritu de OSx86


Y eso no es lo peor, lo peor de todo es que esa falta de ‘pericia’ lo están aprovechando algunos listillos para meter virus en Mac, sobre todo esa site de Antonio OSX, los de Europa del Este y esas cosas. Ver para creer

attachment.php



Como el listo ese de Chris1111, que se hace el muy muy un paquete con Clover y le inyecta código de Ebay para hacer un montón de pasta, imaginate con ese paquete instalado lleno de troyanos en tu hackintosh, el otro, y el otro…

attachment.php



Y encima que lo pillan, tiene la cara dura de decir que no le mete virus a su bootloaders Clover 'Special Edition'

Y luego lees a alguno de estos novatos, hey guss, aquí estoy con mi OS X flux converse gracias a multipayaso flux funcionando guaysss

( tú eres un subnormal y cada vez que arrancas tu 'Mac' le das un montón de impresiones a un capullo que no trabaja y vive mejor que bill gates por no saber tú ni compilar un binario)

Además agrego que a mi si me gusta que existan personas involucradas en ese proyecto open source de Intel que le de un tinte más hackintosh.
 
Arriba