Apagado en OS X El Capitan no funciona

synake

Activo
buenas Amigos del foro! que parche o cual kext!!!...puedo emplear para que el ordenador se apage correctamente ...en yosemite usaba overboot!...sin problemas pero aca en el capitan ..creo no funciona! gracias :)
 

Kalibula

Activo
Hola, en este momento con OSX El Capitan no es recomendado utilizar ningún kext que no sea de Apple. El problema de apagado, reinicio o reposo se puede solucionar con un poquito de edición de tu DSDT.


Incluso si tienes Clover, prueba el parche Shutdown Fix. Funciona en el 99 por cien de los casos.

attachment.php


Prueba por ahí




Salu2
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo, deja tu dsdt que le eche un vistazo, quizás podamos aplicar algún fix para eso.

Saludos
 

synake

Activo
hola chicos ...recien los leo....(estuve de viaje),,,,ese fix en clover ...lo tengo y nada!!! :( voya a adjuntar....el DSDT!!! a ver si me orientan! graciassss
(a ver si puedes descargar desde este link el dsdt)
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola synake, te adjunto tu DSDT con un fix por si soluciona el problema, lo he renombrado a DSDT2.aml para que en el boot puedas seleccionar uno u otro por si no funciona.

Si aun tienes problemas con el apagado, por favor deja conocer y seguimos intentando.

Lo siento, me retrase porque en España estamos de puente de la Constitución, es algo así como dejar de trabajar el viernes y hasta el miércoles no sigues. Unas mini vacaciones :)

Saludos
 

synake

Activo
buenisimo ....no problema amigo...te comento ...he probado el FIX ...bueno el equipo se apaga si!!! en realidad por ahi me exprese mal!!! lo que necesitaria es aparesca...la ruedita del sistema!!! que gira en la pantalla negra y termina apagando el sistema. esto me lo hacia el otro kext....ahora solo aparecen comandos y se apaga! :(
 

uzmi

Activo
buenisimo ....no problema amigo...te comento ...he probado el FIX ...bueno el equipo se apaga si!!! en realidad por ahi me exprese mal!!! lo que necesitaria es aparesca...la ruedita del sistema!!! que gira en la pantalla negra y termina apagando el sistema. esto me lo hacia el otro kext....ahora solo aparecen comandos y se apaga! :(


Desmarca Verbose (-v)

1.jpg
 

synake

Activo
HUYYYYY QUE TONTO YO!!! NO SABIA ESO!!! REPARE PERMISOS SI FUNCIONA! GRACIAS! PUFFF!
ahora mi problema esta al inicio...." COMO HACER PARA QUE CLOVER INICIE AUTOMATICAMENTE EN LA PANTALLA DE LA MANZANA? ...OTRA COSA ME PASA...LA RESOLUCION SE VE MAL ...LA MANZANA DE INICO SE VE ALARGADA....A ALGUNO LE PASO ESTO? :(
 

synake

Activo
Te comento...hice...lo que me recomentaste....inicia muy bien! lo que NO se me soluciona....es la resolucion de la manzanita....sera por el tema? ....no creo es de clover: merengle
 

uzmi

Activo
Ejejej
Para dos días locos que nos toca vivir si no le ponemos humor.... (si seré troll que me río al reves ejej)
Un saludo.

XDDD yo tampoco me he podido resistir a replicarte, que buen rollo que echo de menos en el foro y no tanto tecnicismo de los weibs. Se echa de menos algo de informalidad, gracias Uzmi


¿Que hay de lo que te pedí?
Es para verificar que tengas la aceleración gráfica en orden y que no sea eso lo que no te permite poner la resolución que quieres.
Vamos, que es para ir descartando cosas.

Un saludo



MAXIM intente cambiar la resolucion y nada... :( ...te sabes el nombre de algun tema que trae esa resolucion para poder descargarlo? gracias!
 

synake

Activo
MAXIME....me pasa porque es la primera vez que uso CLOVER...por eso estoy medio perdido ...pero tambien este ordenador que tengo esta endemoniado...no hace lo que pongo en las configuracion ...he modificado todo como me has dice ...la config en clover ...y dentro de la carpeta..... tlde ...pacht bios....load bios!!! ....en el clover configurardor..... donde dice custons logo ...puse theme!! y nada me sigue mostrando la pantalla de login de la manzanita alargada!!!
 

javiwinner

Activo
Hola, como ponía en un post anterior, otro forero, yo también, tengo problemas con el apagado de mi hackintosh. La instalación de El Capitán ha sido satisfactoria, pero no encuentro la manera de que se apague por completo. Como bien leí, seguramente no es problema de kexts que siempre he actualizado en mis anteriores instalaciones, pero claro, esta es la primera vez que lo hago con Clover. He mirado y tengo activado el fix para apagado pero sigue igual, así que lo más seguro es que haya que modificar algo en la dsdt.
Bueno, estoy muy perdido con eso de la dsdt, como editarlo y aplicarlo. Así que si alguien que controle me puede guiar, se lo agradecería. Como extraerlo y como aplicar el modificado. Muchas gracias de antemano.
 

javiwinner

Activo
Hola javiwinner, actualiza tu firma con el hackintosh actual para OS X El Capitan. Esto ayuda para ofrecerte soporte

Saludos

Gracias por el aviso. Ya está actualizada. He puesto como sistema estable el que tengo ahora, y que me va bien que es Yosemite. El Capitán, lo tengo en un disco duro adicional que utilizo como prueba, antes de hacer una instalación definitiva.
Ultimamente he observado que se apaga bien. No se realmente que es lo que he tocado para hacerlo. Aunque sí me gustaría hacer lo del DSDT. Gracias y perdonad no haber contestado antes, pero he estado como 20 días con problemas y al final he vuelto a Yosemite...de momento.
 

Bebita

Activo
javiwinner si tienes a mano tu DSDT súbelo por favor que le echemos un vistazo entre todos. Probablemente se solucione el problema de apagado definitivamente.

Saludos
 

inokakatua

New member
Buenas a todos. Soy nuevo en esta comunidad y me gustaría aprender de los maestros del hackintosh.

Mi problema es que tampoco se apaga el equipo completamente, se apaga el monitor pero la CPU sigue funcionando. También tengo un problemilla de cuelgue o aparente cuelgue del sistema, ya que el ratón se puede mover pero no pedo interactuar en ningún icono o aplicación; es como si el equipo estuviera bloqueado pero al cabo de mas o menos minutos vuelve a estar todo operativo.

Agradecería que alguien me echara una mano con mi DSDT porque yo no tengo ni idea de como hacerlo.

BootLoader CLOVER

Mi hardware es el siguiente:

Placa madre ASROCK G41MH/USB3.0 R2.0
Gráfica Nvdia Gforce GTX 460SE
Procesador Intel Core2 Extreme QX9650

Aquí dejo un enlace para descargar mi DSDT por si alguien quiere echarme una mano y parchearlo, o revisarlo, o ponerlo como mejor pueda estar.



Gracias por adelantado.
 

BonesMac

Activo
Hola inokakatua, Bienvenido a OSx86 Spain. Me preguntaba si has probado las opciones recomendadas para Clover en este hilo

Saludos
 

inokakatua

New member
Hola inokakatua, Bienvenido a OSx86 Spain. Me preguntaba si has probado las opciones recomendadas para Clover en este hilo

Saludos
Muchas gracias por responder y por la bienvenida.

He probado todo lo que se comenta en este hilo y en otros sitios que he encontrado en Google.

Lo único que me ha funcionado por el momento ha sido lo siguiente.
Desde CleanMyMac, en una opción que tiene. REPARAR PERMISOS. Con esto si se apaga por completo.

Lo que no he podido solucionar es lo de los aparentes cuelgues del sistema, si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo
 
Arriba