1. #1
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman

    Problema hibernación 10.11.3

    Hola muy buenas a todos, os cuento:
    Hace unos días realicé una instalación limpia de El Capitan con Clover. He conseguido que me reconozca los USB3.0 de la placa y la targeta gráfica tras mirar unos cuantos tutoriales.
    Mi problema es un tema menor pero si consigo solucionar pues mejor, consiste en que a la hora que hiberno el ordenador, al instante "despierta", esto sucede cíclicamente. No sé si modificando el DSDT se podría solucionar, pero ese tema no lo he tocado porque sinceramente no tengo ni idea.
    Saludos, cualquier información necesaria np dudéis en pedirla.


  2. #2
    senhez Progreso Nivel 1 OSx86 Spain Karma y autoridad senhez Karma y autoridad senhez
    Avatar de senhez

    Hola, bienvenido a OSx86 Spain. No alcanzo a entender el 'supuesto' problema pues en ciertas circunstancias es un comportamiento normal. Por ejemplo en Preferencias-> Economizador-> Activar el ordenador para permitir acceso de Red

    O bien Activar Power Nap

    Si tienes una app como Apple Mail, el ordenador despierta para leer correo nuevo. O bien si tienes una red lan, se despierta por el ping del otro ordenador

    attachment.php?attachmentid=7276&d=1455381083

    Saludos


    Cita menman dijo: Ver Mensaje
    consiste en que a la hora que hiberno el ordenador, al instante "despierta", esto sucede cíclicamente. .

  3. #3
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    En primer lugar gracias por responder. De las opciones citadas del economizado solo tengo activada, "Impedir que el ordenador entre..." . Respecto al correo, lo tengo desactivado de igual modo que tengo desactivada la opción en la bios de "Wake lan".

    En segundo lugar voy a intentar explicar lo que sucede. Cuando clickeo en reposo, la pantalla se apaga, y a los 15 segundos o así se apaga "por completo" la torre, pero al instante se vuelve a encender y los ventiladores se ponen a toda potencia ( exactamente igual que cuando enciendo el ordenador. ) Si no muevo el ratón o pulso alguna tecla del teclado se repite este proceso infinitamente, si toco algo la pantalla se enciende con normalidad, ( no es que se reinicie el ordenador. )

    No sé si ha quedado más claro, saludos y gracias de nuevo.

  4. #4
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    Adjunto lo siguiente:
    syslog |grep -i "sleep"
    Feb 13 20:05:44 localhost kernel[0] <Notice>: ACPI: sleep states S3 S4 S5Feb 13 20:09:43 Robertos-iMac kernel[0] <Notice>: Opened file /var/log/SleepWakeStacks.bin, size 172032, extents 1, maxio 2000000 ssd 0
    Feb 13 20:09:47 Robertos-iMac kernel[0] <Notice>: Previous sleep cause: 5
    syslog |grep-i "Wake reason"
    Feb 13 20:09:43 Robertos-iMac kernel[0] <Notice>: Wake reason: GLAN XHC

  5. #5
    senhez Progreso Nivel 1 OSx86 Spain Karma y autoridad senhez Karma y autoridad senhez
    Avatar de senhez

    Hola de nuevo, esta información arroja más luz pero me ha despistado por completo, la causa 5 y 3 está deprecated ahora, eran estados de PowerPC

    Adicionalmente para Wake reason: GLAN XHC quizás es una buena idea desactivar la airport. Ten en cuenta que tu ordenador puede estar llamando a casa, Apple chequea regularmente. Aquí una explicación detallada.

    Utilizando Activación bajo demanda (en tu Mac) y Bonjour Sleep Proxy (suministrado por un dispositivo AirPort o un Apple TV), puedes ahorrar energía y reducir gastos al tiempo que sigues teniendo un acceso total a todos tus servicios compartidos. También puedes acceder de forma remota a los servicios compartidos mediante Internet empleando Volver a mi Mac.


    Activación bajo demanda funciona en colaboración con un Bonjour Sleep Proxy que se ejecuta en tu estación base AirPort o Time Capsule, o bien en un Apple TV (en el caso de que no haya ninguna estación base AirPort o Time Capsule en tu red). El Apple TV funcionará como Bonjour Sleep Proxy incluso si está en modo de reposo.


    Todo Mac en tu red que tenga la función Activación bajo demanda habilitada en las preferencias del Economizador se registrará automáticamente junto con sus servicios compartidos en un Bonjour Sleep Proxy.

    Cuando el Mac esté en modo de reposo y se realice una petición para acceder a un servicio compartido en ese Mac, un Bonjour Sleep Proxy solicitará al Mac que salga del reposo y gestione la petición. Una vez completada la demanda, el Mac volverá a registrarse de nuevo en el Bonjour Sleep Proxy y entrará de nuevo en modo de reposo una vez transcurrido el periodo de tiempo especificado en las preferencias del Economizador.

    Nota: Para disfrutar del mejor rendimiento posible, deberías tener como mucho veinte ordenadores Mac utilizando Activación bajo demanda por cada Bonjour Sleep Proxy en tu red.

    Notas

    Cuando Activación bajo demanda está habilitada (ver a continuación) y tu Mac se encuentra en modo de reposo, este se activará brevemente de vez en cuando sin encender la pantalla para mantener activos los registros de servicios compartidos en el Bonjour Sleep Proxy. En algunos Mac, quizás se escuchen sonidos producidos por la unidad óptica, el disco duro o los ventiladores durante estos breves períodos. Nota: Retirar un Mac en reposo de la red eliminará automáticamente sus servicios compartidos registrados del Bonjour Sleep Proxy.

    Bonjour Sleep Proxy se ejecuta en una estación base AirPort o Time Capsule, o bien en un Apple TV (segunda generación o posterior) cuando no hay ninguna estación base AirPort o Time Capsule en la red, que tenga instaladas las actualizaciones de software más recientes.

    Los portátiles Mac con Activación bajo demanda activada solo realizarán funciones de Activación bajo demanda cuando estén conectados a un adaptador de corriente y o bien tengan abierta la pantalla integrada o estén conectados a una pantalla externa.
    Ejemplos de funcionamiento de Activación bajo demanda


    Compartir iTunes y iPhoto

    Algunas aplicaciones como iTunes y iPhoto te permiten compartir música, películas y fotos con amigos y familiares a través de tu red local. Activación bajo demanda permite que tus ordenadores Mac entren en reposo y se activen automáticamente para que otros puedan ver tus contenidos compartidos.

    Compartir Impresora

    En OS X puedes conectar una impresora a un Mac y compartirla con otros ordenadores de la red. Activación bajo demanda permite al Mac entrar en modo de reposo cuando está inactivo y activarse automáticamente cuando sea necesario para gestionar una tarea de impresión.

    Volver a mi Mac
    Con Activación bajo demanda puedes acceder de forma remota a tu Mac a través de Internet empleando Volver a mi Mac incluso aunque el Mac esté en reposo.

    Compartir Archivos localmente, Compartir Pantalla, otros servicios compartidos
    Además de ayudar a que el Mac de tu casa se active cuando accedes a él mediante Volver a mi Mac, Activación bajo demanda también ofrece esta prestación cuando accedes al Mac localmente desde tu red local, ya sea para usar Compartir Archivos, Compartir Pantalla, iniciar sesión de forma remota mediante SSH o emplear otros servicios compartidos.
    Características clave


    Registro automático

    Cuando las opciones "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red" o "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Wi-Fi" están activadas en las preferencias del Economizador, OS X detecta automáticamente la presencia de un servicio Bonjour Sleep Proxy que se esté ejecutando en tu estación base AirPort, Time Capsule o Apple TV, y registra sus servicios compartidos en el Bonjour Sleep Proxy antes de entrar en reposo.

    Funciona con cualquier servicio
    Dado que Activación bajo demanda utiliza Bonjour, puede manejar cualquier servicio que se registre con Bonjour independientemente del protocolo subyacente.

    Compatibilidad
    Cualquier cliente con Bonjour (tanto Mac como Windows) puede descubrir los servicios compartidos registrados en Bonjour de tus ordenadores Mac en reposo. Cualquier cliente que trate de conectarse a uno de estos servicios compartidos hará que el Mac se active y ofrezca el recurso compartido al cliente.

    Por ejemplo: En una red local con una estación base AirPort, un Mac que está compartiendo una lista de reproducción de iTunes entra en reposo. Un usuario de Mac o PC en la red local ve la lista de reproducción de iTunes en su copia de iTunes y hace clic en ella. El Bonjour Sleep Proxy activa el Mac en reposo, y su lista de reproducción de iTunes aparece en el otro Mac o PC, listo para reproducir el contenido compartido.


    Cómo configurar Bonjour Sleep Proxy y Activación bajo demanda

    Para configurar correctamente tu red y tus dispositivos para Activación bajo demanda y Bonjour Sleep Proxy, sigue estos pasos:
    Cómo configurar el Bonjour Sleep Proxy en tu estación base AirPort, Time Capsule o Apple TV

    Instala las actualizaciones de software más recientes para estaciones base AirPort con 802.11n (o posterior, incluido 802.11ac), Time Capsule o Apple TV (segunda generación o posterior) para habilitar el dispositivo como Bonjour Sleep Proxy. Una vez instaladas, la estación base AirPort, Time Capsule, o bien el Apple TV (cuando no haya ninguna estación base AirPort o Time Capsule en la red) estará disponible como Bonjour Sleep Proxy para otros dispositivos en tu red sin necesidad de configurar nada más.

    Configuración del Mac

    Los Mac que incluyen Mac OS X v10.6 o posterior tienen Activación bajo demanda habilitada por omisión, pero en el caso de algunos Mac más antiguos esta opción debe habilitarse siguiendo los pasos que se indican a continuación.
    Para habilitar la Activación bajo demanda en un Mac, sigue estos pasos:

    En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema.
    En el menú Visualización, selecciona Economizador.
    Selecciona (marca) "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red". Nota: Nota: El texto de la opción "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red" puede variar dependiendo de las características de tu Mac:

    Tú debes destildar para que no despierte

    Activar el ordenador para permitir el acceso a la red: Tu Mac es compatible con Activación bajo demanda a través de Ethernet y AirPort
    Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Ethernet: Tu Mac es compatible con Activación bajo demanda solo a través de Ethernet
    Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Wi-Fi: Tu Mac es compatible con Activación bajo demanda solo a través de AirPort
    Cómo configurar los clientes
    Cualquier cliente Bonjour puede interactuar con un Mac que ejecute Mac OS X v10.6 o posterior y hacer que se active bajo demanda. En el caso de Microsoft Windows, deberías instalar Bonjour para Windows.


    Activación bajo demanda inalámbrica

    Puedes verificar que tu Mac es compatible con Activación bajo demanda inalámbrica siguiendo estos pasos:

    Abre Información del Sistema.
    Manteniendo pulsada la tecla Opción, haz clic en el menú Apple y selecciona Información del Sistema...
    En la sección Red, haz clic en Wi-Fi.

    Si ves "Wake on Wireless: Compatible", el Mac es compatible con Activación bajo demanda cuando está conectado a tu red inalámbrica y se registra de forma automática con el Bonjour Sleep Proxy. Si no ves "Wake on Wireless: Compatible", el Mac puede utilizar Activación bajo demanda si está conectado a tu red con un cable Ethernet.

    La red inalámbrica que utilices con Activación bajo demanda debe ser la primera red inalámbrica que aparezca en la lista de Redes preferidas. La prioridad de las redes inalámbricas se puede ajustar en el panel Red de Preferencias del Sistema siguiendo estos pasos:


    En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema...
    En el menú Visualización selecciona Red.
    Selecciona Wi-Fi en la lista de interfaces de red.
    Si el icono del candado en la parte inferior izquierda está bloqueado, haz clic en él. Introduce un nombre y una contraseña de administrador cuando se te solicite para desbloquearlo.

    Haz clic en el botón Avanzado...
    En la lista Redes preferidas de la pestaña Wi-Fi, haz clic y arrastra el nombre de la red que utilice Activación bajo demanda hasta la parte superior de la lista.
    Haz clic en Aceptar para guardar los ajustes.
    Haz clic en Aplicar y después cierra Preferencias del Sistema.

  6. #6
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    Creo que ya va siendo hora de darse por vencido, además se trata de una utilidad que no le daré mucho uso. He desactivado todas las opciones que me has dicho y el problema persiste.

    Gracias de todas formas.

    Saludos

  7. #7
    senhez Progreso Nivel 1 OSx86 Spain Karma y autoridad senhez Karma y autoridad senhez
    Avatar de senhez

    menman yo es que pienso que es un comportamiento normal, pero puedes hacer algo más. Instala Intel Power Gadget para OS X que adjunto y echa un vistazo a los estados de tu procesador.

    Quizás te de una idea si debes mejorar las tablas. Pero yo no sé en este momento más ideas
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  8. #8
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Hola, me preguntada si en Clover también tienes a parte de tu DSDT los SSDT para Power Management

  9. #9
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    En la carpeta Patched dentro de Clover tengo el SSDT que cree desde la terminal invocando "ssdtPRGen" y un DSDT que modifique mediante la herramienta "MaciASL" , he de decir que de este último solo apliqué fixes prescritos para mi placa base. Actualmente estoy indagando más en este tema.

    Saludos


    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Hola, me preguntada si en Clover también tienes a parte de tu DSDT los SSDT para Power Management

  10. #10
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Hola de nuevo, pues poco hay que añadir aquí si vas por ese camino por que parece que lo tienes cubierto. En tu propuesta te recomiendo sólo el script ssdtPRGen pero ten en cuenta que el autor real sólo pensó en los Hasswell, MaciASL simplemente es una payasada, como sus fixes recopilados por internet y que sin saber muy bien aplica tanto a CPU portátiles como de escritorio.

    Creo que quizás la línea que ha propuesto senhez podría tener más éxito. Alguna app que te despierta OSX, incluso algunos operadores de telefonía como por ejemplo orange, lanzan ping para saber si estás 'vivo'. Con un poco de tiempo seguro que pillas quien te despierta OS X

  11. #11
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    Traigo buenas noticias, tras "toquetear" un poco el DSDT he conseguido que mi ordenador se ponga en reposo correctamente.

    Aún me queda un pequeño inconveniente y es que solo consigo despertarlo desde el botón de la torren ni con el teclado (PS/2) ni con el raton (USB 2.0) lo consigo. No sé si tendréis alguna solución para esto, yo seguiré investigando.

    Saludos.

  12. #12
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    vaya! Pues me alegra mucho oir eso, al final va a ser cosa de DSDT. Te doy un consejo, no te bajes DSDT de otros de por ahí, mucho menos te aplique supuestos fixes de otros porque al final dejas tu ordenador hecho unos zorros. Yo nunca imagine que tuvieras problemas problemas de esta envergadura a nivel DSDT.

    Te digo esto por que cualquier placa base con solo cambiar un par de cosas en hardware no sirve aunque sea igual que la tuya. Te recomiendo empezar de nuevo, si puedes, bajate un CD Live de Linux y extrae tu DSDT lo más limpio posible.

    Por darte un ejemplo, yo ahora mismo estoy sin DSDT y todo me funciona de perlas. Hombre edite mi bios pero solo un poquillo. Lo justo vamos..


    Saludos

  13. #13
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad menman
    El problema estaba concretamente en los USB, en cuanto tenga un poco de tiempo libre me pongo manos a la obra con la DSDT limpia.

    Saludos.

Notas relacionadas que te pueden interesar

  1. Hibernacion en OS X 10.5: Los sleep mode
    por juker12 en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 9
    Último comentario: 14/06/09, 12:32:52
  2. problema sata / problema error b0
    por jenue en categoría Procesadores y placas base
    Comentarios: 1
    Último comentario: 15/02/08, 12:18:11
  3. Hibernacion en mac osx
    por ardase en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 6
    Último comentario: 23/05/06, 17:23:07

No te pierdas: