Instalar OS X en AMD Athlon 5350

asariel

New member
Saludos a todos (y todas).Bien es sabido ,y mas por la gente que visita este tipo de foros ,que amd no tiene soporte al nivel que intel,por lo menos en procesadores,en gráficas ,algo mas.Gracias a una serie de gurus de la programación ,han ido añadiendo kernel y herramientas varias para que os x funcione en dichos equipos que montan estos procesadores.en 2014, lanzaron al mercado una nuevo socket, el am1,en el cual se usan varios modelos,según potencia (como en intel) necesitada.Me centro en el mas potente,el 5350, de cuatro núcleos,y gráfica incorporada ,radeon 8400.Segun he leído,es la misma arquitectura que montan en las consolas actuales (ps4 y xbox), pero mas descafeinadas.Ahora la pregunta del millón,¿alguien a intentado instalar os x en ellos?.Tengo en cuenta que ,posiblemente,la gpu,integrada no tenga soporte,pero como admiten gráficas externas,este seria el menor de los problemas.Tengo todos los componentes,en cuanto tenga un poco de tiempo,los monto y a experimentar.Ya os comentare,y si alguien lo a hecho ya,se agradecen aportes.
 

mislata

Activo
Hola, con ese procesador si te arranca Windows 7 eres un hombre afortunado, por no decir en qué placa base estará y qué códec de audio tendrá ese AMD y Red Lan.

No le puedes pedir peras al olmo.

Mira si por 200 euros te puedes montar un hackintosh cien por cien funcional

https://www.osx86spain.com/14/47498...les-2015-y-imac-retina-5k-finales-2015-a.html

Eso si, como reto personal para experimentar veo que te pones el liston muy alto. Yo ando liada con los V4 de Xeon y sus 22 Cores a vueltas día sí, día no. Cada uno se consuela como puede :)

Saludos
 

asariel

New member
Saludos,esa placa base,y también con un i3,con hd4000,y ssd de samsung,es el equipo que uso habitualmente ,pura casualidad ,con os x 10,11,4 y va perfecto.Tambien me plantee hace un tiempo atrás,instalar os x 10.6.8 en una reliquia del pasado como es el asus eeepc 901,eso si,ampliado a 2 gigas de ram y un ssd kinspec,chinorri,que me dan buen resultado por el precio que tienen.Y lo conseguí ,sigue funcionando como el primer día,y va como un tiro.Retomando el tema de AMD,la placa base es una asus am1ma,que por cierto ,windows 7 esta ya muy desfasado,pero win 10 corre como un formula 1 en esta placa con ese procesador y 8 gb de ram.El sonido,no me preocupa,es el alc 887,aunque con un usb externo ,caso resuelto,pero de antemano no es problema.la red,tampoco,usa la 8111,aunque la conectaría vía wifi con una pci compatible que tengo.El kernel,intentare,de primeras con el que se usa para los fx u otros de varios desarrolladores conocidos.la gráfica integrada,no lo tengo claro,cuestión de ensayo/error.Se añade una externa compatible y un problema menos.Si todos los experimentos fracasan,pues linux o win 10,que van de maravilla en ese equipo.Soy muy paciente,me puedo estar meses con un proyecto....
 

mislata

Activo
Bueno ya van saliendo cosillas, para la realtek no creo que tengas muchos problemas, arriba en kext tienes un pack muy completito que seguro que te sirve.

Para el audio, no creo que tengas tampoco muchos problemas con ALC 887, queda crearte tu proio info.plist con las propiedades.

Por último, para el procesador, ni idea pero... ¿por qué no meterte un fakeID en Clover a pelo sin Kernel modificado? No sé, eso podría ser un camino para iniciar la experimentación especialmente hoy que es domingo y puedes matar un poco de tiempo.

Saludos
 

asariel

New member
Saludos de nuevo.Por simple curiosidad ,hago un copia/pega de las características del micro,como nota informativa,para curiosos del tema y por si alguien se anima también.Ranura AM1

Arquitectura/Microarchitecture

Microarchitecture Jaguar

Base del procesador Kabini

Core pisar KB -A1

Proceso de fabricación de 0,028 micras

Datos de ancho de 64 bits

El número de núcleos 4

El número de subprocesos 4

Unidad de Punto Flotante integrado

Nivel 1 Tamaño del caché
4 x 32 KB 2 vías cachés de instrucciones asociativas establece
4 x 32 KB 8 vías establece cachés de datos asociativa

Nivel 2 tamaño del caché
2 MB 16 vías asociativas caché compartida

Memoria física 16 GB

Pipeline de 16 etapas

Multiprocesamiento monoprocesador

Características
instrucciones MMX
SSE/Streaming SIMD Extensions
SSE2/extensiones Streaming SIMD 2
SSE3/extensiones Streaming SIMD 3
SSSE3/Extensiones Streaming SIMD Suplementarios 3
SSE4a
SSE4/SSE4.1 + SSE4.2/Streaming SIMD Extensions 4
instrucciones AES/Advanced Encryption Standard
Vector Extensions AVX/Avanzado
instrucciones de manipulación BMI1 / Bit 1
instrucciones F16C/16 bits de conversión de punto flotante
instrucciones F16C/16 bits de conversión de punto flotante
La tecnología AMD64/AMD de 64 bits
tecnología VT/Virtualización

Características de baja potencia
C1, CC6 y PC6 estados del procesador
S3, S4 y S5 estados de sueño

Integrados periféricos/componentes

Los gráficos integrados
Tipo de GPU: Radeon HD 8400
Núcleos de sombreado : 128
Frecuencia base (MHz ) : 600

Controlador de memoria
El número de controladores: 1
Los canales de memoria: 1
Memoria: DDR3 -1600 , DDR3L -1600
DIMMs por canal: hasta 2
ECC compatibles: Sí

Otros periféricos
Interfaz PCI Express 2.0
Audio de alta definición
controlador de SD
Controlador USB 3.0
Controlador ATA serie 3.0
bus LPC
General Purpose I / O

Parámetros eléctricos/térmicos

Potencia de diseño térmico de 25 vatios.
A modo de curiosidad,hay videos comparativos,donde se come con patatas a su rival directo de intel el j1900 de intel,e incluso a los i3.Aclaro que no soy fan de amd,siempre he usado intel,pero tras montar varios equipos con la configuración del comentario anterior,quede maravillado del rendimiento/precio(y mis clientes mas todavía,jeje).Bueno,ire informando de los progresos y preguntando dudas.
 
Arriba