macOS Mojave es una importante actualización que introduce prestaciones nuevas y potentes para una amplia gama de usuarios del Mac, tanto consumidores como profesionales.


Los usuarios de macOS Mojave pueden activar el modo oscuro para transformar su escritorio con un esquema de colores atenuados que pone el foco en el contenido del usuario, mientras que los controles se relegan a un segundo plano. Los clientes pueden alternar entre el escritorio claro y oscuro, y las apps integradas del Mac, como Mail, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos, incluyen diseños para el modo oscuro.


macOS Mojave también incluye un nuevo Dynamic Desktop que cambia automáticamente la imagen del escritorio en función de la hora del día. Los desarrolladores tienen a su disposición una API para aplicar el modo oscuro a sus apps.


En macOS Mojave, apps útiles como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac. En la app News, los artículos, fotos y vídeos se ven de maravilla en la pantalla del Mac, y los usuarios pueden seguir sus publicaciones favoritas desde una misma app. Con Casa, los usuarios del Mac pueden controlar sus accesorios de HomeKit para hacer cosas como apagar y encender las luces o ajustar el termostato sin moverse del ordenador.


Notas de Voz permite grabar fácilmente notas personales, clases, reuniones, entrevistas e ideas de canciones, y acceder a las grabaciones desde el iPhone, iPad o Mac.


En Safari, la prevención de seguimiento inteligente evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso.


Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos en función de los ajustes del sistema. Además, Safari crea, rellena y guarda automáticamente contraseñas seguras cuando los usuarios se crean una cuenta online y les avisa de las contraseñas repetidas para que puedan cambiarlas.


Más iOS 12 que nunca gracias a iCloud


Screenshots ofrece nuevos controles en pantalla para acceder fácilmente a todas las opciones, así como nuevas funciones de grabación de vídeo. Un proceso optimizado permite compartir capturas de forma sencilla sin abarrotar el escritorio.


Continuity Camera permite a los usuarios del Mac hacer una foto o escanear un documento cerca con el iPhone o iPad y hacer que aparezca al instante en el Mac.


Las herramientas de marcación ahora están integradas en el Finder, Vista Rápida y Screenshots, permitiendo al usuario añadir comentarios a los contenidos de forma rápida y eficiente y compartirlos con los demás.