Problemas de seguridad de 'Google Chrome'

Coquy

Activo
Pocas horas después de ser lanzada la versión en pruebas de 'Google Chrome', que desafía directamente a Microsoft, algunos expertos de seguridad detectaron problemas en el navegador. Concretamente, existe una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit de Apple utilizada, que la compañía de la manzana ya había solucionado.

El experto en seguridad Aviv Raff descubrió esta vulnerabilidad en 'Google Chrome', que permite a un atacante remoto ejecutar una aplicación en el ordenador de la víctima sin su permiso. Raff apunta que la versión en pruebas usa la versión 525.13 de Webkit (el núcleo del navegador), el mismo usado para el navegador Safari v3.1.

Por ejemplo, la víctima puede iniciar una descarga haciendo doble clic en la parte inferior del navegador directamente y sin ningún tipo de advertencia, y de esta manera un potencial atacante podría iniciar un programa Java en el ordenador de la víctima, explica Read Write Web.

Raff se pregunta por qué 'Google Chrome' ha tomado características tanto de Safari como de Firefox mezcladas sin detenerse a analizar las vulnerabilidades que podría heredar.

Otros expertos en seguridad habían advertido a los usuarios que, dado que se trata de una versión de prueba, no es recomendable el uso diario de este navegador. Así, alertaron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones desde que se enciende el ordenador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/04/tecnologia/1220519020.html
 

DjYXA

Activo
Yo por ahora.. recomendaria usar Firefox 3 que es de lo mejorcito que hay... aver si espabilan los chicos de google y le toman la delantera por una vez a MS con su MIE(rda de explorador web..) jejeje

Hasta que no salga una beta mas segura.. recomendaria no usarlo... y por dios!!! que saquen ya la version para mac!!!!

Salu2!
 

mundakas

New member
Bueno, es lógico que tenga problemas, es un programa que acaba de salir. Hasta dentro de un tiempo tampoco recomendaría utilizarlo.
Firefox 3 con extensiones es mucho mas solido en todos los aspectos.
 
Arriba