AMD lanzó la placa más rápida del mundo

AMD lanzó la placa más rápida del mundo

Con ella espera impulsar lo que denomina Cine 2.0. Según Pablo Porto, responsable de la filial local, desde hace 10 trimestres la facturación y el market share de la empresa crecieron de manera continua

AMD anunció hoy el lanzamiento de la ATI Radeon HD 4870 X2, la tarjeta gráfica más rápida del mundo. Se trata del producto con el que la empresa espera llevar el Cine 2.0, una experiencia que combina la calidad de imagen del cine con la interactividad del videojuego, directamente al hogar de los gamers.

La serie ATI Radeon HD 4800 X2 -que pronto sumará el modelo 4850 X2-, combina 2 GPUs con una conexión avanzada basada en el estándar PCIe 2.0, además de 2 Gb de memoria. El diseño que integra estas tecnologías fue pensado para cubrir las más altas demandas en gaming, pero también para impulsar una nueva era de experiencias gráficas en PCs hogareñas.

AMD crece en América Latina

Durante la presentación que tuvo lugar en Buenos Aires, Pablo Porto, responsable de la filial local de AMD y de la región comprendida por países de América del Sur de habla hispana, aprovechó la ocasión para compartir algunos números de la empresa.

"En los últimos seis trimestres nuestra operación creció casi tres veces, mientras que el crecimiento del mercado total fue de menos de la mitad que el nuestro", dijo orgulloso. "En los últimos tres meses el 42% de los microprocesadores en caja que se importaron en la Argentina fueron marca AMD".

Otros de los datos que Porto eligió compartir con los periodistas es que el market share de la empresa en el país al primer trimestre de 2008 fue del 38,2%, y que desde hace 10 trimestres tanto la facturación como participación de la empresa crecieron de manera continua.

Eye-definition computing

A medida que los efectos gráficos se potencian en base a soluciones cada vez más sofisticadas, los límites entre la ficción y la realidad dejan de ser perceptibles para el ojo humano. Este es el eje de la eye-definition computing, un concepto tratado ayer en la presentación del nuevo producto de AMD en Nueva York, con la participación de representantes de Hollywood y de las comunidades de desarrolladores de videojuegos.

Técnicamente, eye-definition computing puede definirse como el arte y ciencia de lograr experiencias visuales computacionales que parezcan ópticamente reales. A partir de ahora, las famosas demos de Ruby, la guerrera seductora que identifica a ATI, tendrán un aspecto mucho más real.
 

DjYXA

Activo
Que sea la mas rapida del mercado no significa que de los mejores resultados... Aun le queda bastante a ATI para pulir sus drivers al maximo.

Esta grafica tiene todas las de patear a nvidia con sus 9800GTX pero aun asi no lo consigue.. espero que ATI responda rapido o quien sabe... alomejor se esta guardando un AS en la manga...

Salu2!
 
Arriba