Apple se baja los pantalones con Psystar

juker12

Activo
Apple ha tomado la desicion de no ir a juicio directo con Psystar y prefiere lo que llamamos en España una especie de negociacion tipo OMIC para llegar a un acuerdo

Por lo visto sabe que por lo penal no tiene nada que hacer



****************************************

En el Apple vs Psystar caso en el Distrito Norte de California, ambas partes han convenido en la Resolución Alternativa de Conflictos (ADR). ¿Qué parte de este pedido no se puede conocer en este momento, o incluso si lo hicieran. A veces un juez Instamos enérgicamente a las partes a que entablen voluntaria ADR.

Un abogado, que está siguiendo el caso y desea permanecer en el anonimato, dijo a TMO el jueves que descubrió que el proceso de ADR se ha iniciado y ambas partes han acordado a la misma.

"ADR es un proceso mediante el cual ambas partes pueden reunirse y elaborar una resolución en lugar de ir a juicio", dijo. "Exactamente por qué esto ha sucedido no se conoce en este momento".

De conformidad con el ADR, las partes

"(1) se reúnen en no vinculante de arbitraje (esencialmente el árbitro jueces de las partes, caso por escuchar sus argumentos sobre la ley y los hechos, pero no tiene autoridad para imponer una solución o resolver el asunto),

(2) Evaluación neutral temprana (ENE) es donde un experto a las partes presentar su declaración de los hechos y la ley y proporciona a cada uno de ellos con su evaluación de los méritos de su caso (esta evaluación de la cada una de las partes del caso por un experto neutral facilita la solución ),

Y (3) La mediación es donde obtener el mediador entre las partes y simplemente intenta ayudar a las partes a alcanzar una solución negociada ", escribió.

Este proceso se requieren todavía varios meses, pero el resultado podría dar lugar a una solución negociada, los términos de lo que podría también permanecer en secreto.

Algunos notables acontecimientos recientes parecen referirse al caso. Apple recientemente recibió una patente sobre el Mac OS X Dock, y el Presidente Bush firmó recientemente una ley en el fortalecimiento de los derechos de autor steepens proyecto de ley que las sanciones por infracción de la propiedad intelectual. Sin embargo, no es posible saber, en este punto, ¿por qué el ADR se inició, y el resultado, que tuvo lugar privado, nunca podrán ser conocidos por los forasteros.


la historia

TMO Reports - Apple vs. Psystar Case Takes a Detour || The Mac Observer
 

Maito

Activo
Muy interesante lo que comentas.

Parece que Apple no va a poder hacer nada legal contra los Hackintosh salvo el sentarse a negociar.

Genial. 1 Saludo.
 

juker12

Activo
Mi opinion es algo mas amplia

Apple sabe perfectamente hoy hoy que vende un sistema operativo para PC o arquitectura x86.
Un 20% de Mac OS X es tecnologia propia de Apple y el resto es de otros,
Darwin unix, servicios de red...samba, Apache, ftp etc.


Y no puede decir que Mac OS X sea exclusivo de ordenadores Apple por que es mentira.
(que nos van a contar a nosotros je je)

Un ordenador Apple de hoy dia es exactamente igual a un PC, solo que lleva EFI
(y pronto los pc tambien)


En cambio antes Mac OS X power PC si era exclusivo de ordenadores Apple.
No por que llevaran open firmware, eso daba lo mismo, si no por que eran arquitectura PowerPc que no tenia absolutamente nada que ver con plataformas PC o x86.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigos/as

En mi modesta opinión el letrado de Apple inc ha tomado la decisión más acertada. En un acuerdo extra judicial ambas partes pueden llegar a un acuerdo.

Apple inc puede pagar una cantidad determinada para que Psystar desista de vender ordenadores clónicos.
Este acuerdo extra judicial quedaría bajo secreto sumarial firmado por ambas partes.
El contenido de dicho acuerdo puede quedar secreto.


En un juicio Apple inc corre el riesgo de perder y las sentencias judiciales son publicas.
Esto incentivaría a otros OEMs a fabricar ordenadores clónicos incluso a sus competidores mas cercanos como hewlett packet o dell.
Incluso podrían asemejar sus ordenadores a Apple apoyándose en dicha sentencia firme.

Esto podría ser el fin de la división de sistemas operativos de Apple y dedicarse únicamente a la venta de iPod o iPhone.
 
Buena info Juker,

Creo que si al final Apple no puede con Psystar... Está realmente en peligro, haya acuerdo o no.

Me ha entrado curiosidad y he entrado a chafardear en la web:

¡Que curioso esto!



Un saludo
 

GordiWan Kenobi

New member
si pierde, deberia dejar que osx tubiera " TPM" para no poder instalarlo en un p c o el parchecito para " bios" y luego que cada fabricante saque su driver, asi no peligraria, ya que iria 100% bien en sus mac, y de milagro en los pcs, pero legalmente, aunque si compras deberian darte soporte, pero poder bajar el pkg del fabricante... no tiene precio
tambien, bajar sus precios un poco, comparables con hp o dell, porque viendo un hp 22" tactil con maquina similar a los macbook y a 1100€.... pues como que un imac de 22 el mas bajo se queda alto y encima sin tactil" una parida pero atraeria gente".
un saludo.
 

Bit_0

Activo
Hola buenas a todos, mi pequeña opinión puede desencadenar controversia no es por nada pero apple o se quita este problema rápido o ya mismo tiene a todos vendiendo equipos PC con Mac Os X, aunque por otra parte con esto lo único que han conseguido es abrir la caja de pandora.Mientras tanto las demás empresas ven desde fuera como va este asunto y prepararan algo a partir de lo que ocurra.

Creo y me gustaría que así fuera tomaran cartas en el asunto más empresas Hp,Dell,Acer,etc... Veriamos ya mismo en Carrefour equipo Core 2 Duo 4 GB.... Con Mac Os X Leopard 499€, XD

Podrán pactar un acuerdo en ambas partes, pero tarde o templano saldra otra empresa con la misma historia, sino tiempo al tiempo.

Es lo próximo por que a este paso, es lo que veo, aunque otra posibilidad aunque remota, que bajasen precios Apple, mmm creo que no.

Saludos...
 

Maito

Activo
Bajo mi humilde opinión, creo que en el momento que se le suban a la chepa las demás empresas con lo mismo, Apple cambiará de estrategia, es decir, volverá a la exclusividad de sus ordenadores con procesadores que sólo ellos tienen etc, etc. Vete tu a saber si no lo están planeando ya, que esas cosas se miran para muchos años en adelante.

Saludos.
 

orion2000

New member
Apple esta torciendo el brazo!...sera?

realmente el mismo hecho que "negocie" con alquellos que firmemente romperian un monopolio comercial...significa dos cosas: negociara alguna alianza estrategica?...o ....muy pronto podremos instalar nativa y legalmente OS Macintosh en unestyras Pcs?...sera acaso Phystar el futuro laboratorio de apple?,,,

me parece que por ahi ira el camino quieran o no los de apple ...si la comunidad europea rompio un m onopolio con su media player preinstalado en Windows...lo mismo podria ocurrirle a apple con sus ordenadores....

si apple es inteligente y aprovecha esta oportunidad....quiza venda mas ordenadores preinstalados con leopard que con windows...y seguiria heciendose de billete....no se....

el tiempo lo dira.
 

juker12

Activo
Yo tambien creo lo mismo que orion2000.

Las empresas para estas cosas contratan a tios pensantes que caen en todo de cara al futuro.

Apple no usa ninguna proteccion en Leopard desde siempre y eso tiene un claro motivo. Propagacion y publicidad

¿Cuando Apple ha vendido tantos ordenadores como ahora con Intel desde que existe hackintosh?

Nunca en la vida. Un powerpc lo compraban 4 gatos y apenas nadie sabia que era un Mac.

Y mira ahora.

Yo creo que cuando Apple se asemeje en ventas aunque sea un 1/4 a Dell o cualquier otro OEM de Pc y sea mas conocida sera cuando hara un sistema operativo exclusivo para un ordenador Apple.


Pensar un poco...si Microsoft fuera fabricado un sistema operativo impirateable.... seria el numero 1 a nivel mundial?

Yo creo que no, se fuera extendido el uso de Linux
 
Arriba