El juicio de Apple y PsyStar podría tardar más de un año

osvfelices

New member
El juicio de Apple y PsyStar podría tardar más de un año

La elección presidencial norteamericana pierde frente al embrollo Apple-Psystar cuando se trata de demandas. Las dos compañías han solicitado a la corte de California que está encargada de su caso que se realice el juicio el 9 de noviembre de 2009.

En la solicitud, Apple y Psystar dicen que esperan que el juicio dure diez días. La corte aún no ha aprobado la solicitud. A pesar de haber pedido una fecha más de un año por adelantado, “Las partes creen que este tipo de caso puede ser resuelto rápidamente con procedimientos estandarizados,” de acuerdo a documentos enviados a la corte la semana pasada.

Apple demandó inicialmente a Psystar por violación a derechos de autor en julio. Asystar vende clones de Macs de bajo costo—incluyendo modelos que ejecutan el nuevo Leopard—desde un almacen en Miami. En su defensa y contra-demanda, Psystar contrató a la firma Carr & Ferrell.

Psystar, hace unas semanas, pidió a la corte que permitiera mantener sus acusaciones de que la tecnología y publicidad de Apple violan las leyes antimonopolio federales de EUA. Psystar presentó cargos en una contra-demanda en agosto en respuesta a la acusación de Apple de que los clones de Apple Psystar violaban los derechos de Apple. Apple pidió a la corte que desestimara la contra-demanda.

Psystar, mientras tanto, no está apostando todo al Mercado Mac OS. Recientemente introdujo un ordenador personal basado en Linux por solo 300 dólares.
 
Arriba