Seagate reconoce problemas en algunos discos duros Barracuda

nani-pitch

New member
Hace poco se empezaba a comentar un fallo en algunos discos duros Seagate consistente en problemas mecánicos que dañaban la superficie del disco provocando perdida de datos. Esto a nosotros como usuarios de Mac nos afecta porque son varios equipos, desde la gama MacBook a Mac Pro los que incorporan algunos de estos discos.

Como siempre hasta un comunicado oficial era mejor no tratar el tema, porque algunos responsabilizaban al diseño de los equipos que los incluyen y otros al fabricante de los discos. Al parecer el problema radica en esta ultima acusación: el fabricante de los discos (bajo control de calidad en fabricas chinas). Y parece que está la cosa un poco más clara porque Seagate ha reconocido dicho fallo.

Por tanto, para solucionarlo Seagate ha puesto a disposición de todos una actualización de firmware de los dispositivos afectados. El proceso no es difícil pero hay que hacerlo con cuidado pues toda modificación de firmware es problemática si se hace mal, pudiendo causar que queden totalmente inutilizados.

Zonas afectadas por la distribución de dichos discos

Lo primero que tenéis que ver es si vuestro equipo dispone de dicho disco duro y entra dentro de la serie con problemas. Que esté dentro de la serie tampoco asegura al cien por cien que vayáis a tener problemas. Para hacerlo vais a Acerca de este Mac y hacéis “click” en Más información.

Ahora dentro de Serial-ATA comprobáis el fabricante del dispositivo y si es Seagate comprobáis si esta dentro de los modelos afectados.

Modelos afectados de Seagate Barracuda 7200.11:

ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST3640330AS
ST3640530AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST31000340AS

Cuyos firmwares son: SD15, SD16, SD17, SD18, SD19. Si es uno de ellos para realizar la actulización de firmware debéis ir a la web de Seagate y descargar la correspondiente actualización. Una vez en vuestro equipo, el archivo es una imagen .ISO debéis grabarla en un disco mediante Toast o la porpia Utilidad de discos.

Una vez grabada apagáis el equipo con el disco insertado y arrancais de nuevo pulsando la tecla “C” o “Alt” para seleecionar desde donde iniciar. Con la primera opción arrancará desde el disco automáticamente y con la segunda lo debéis seleccionar manualmente. Entonces comenzará la carga y aparecerá una ventana de FreeDOS. En ella veréis las instrucciones a seguir, pulsáis “S” y comenzará un escaneado para localizar los discos Seagate. Lo seleccionáis y comenzará el proceso de actualización de Firmware, el cual una vez finalizado apagará el equipo.

Ahora ya podéis arrancar vuestro equipo sin problemas. Para finalizar sólo queda comprobar si la revisión de firmware ha sido cambiada a SD1A. Si es así todo está correcto.

Como consejo os recomiendo hacer una copia de seguridad y si no os atrevéis con el proceso realizar copias periódicas porque igual no tenéis ningún problema pero si es así que no os pille desprevenidos.
 

Chechare

New member
Si tu disco ha dejado de funcionar y es un SEAGATE 7.200.11 no pongas la informacion en juego, acude a profesionales.

Yo lo envie a un laboratorio de recuperacion de datos y por 350€ me dejaron el disco funcionando con todos los datos recuperados.

El laboratorio creo que se llama OnRetrieval.
Bye :)
 

Snow leopard

New member
Saludos:
Bueno entiendo que todos los equipos en algun momento
cuando se fabrican por grandes cantidades pueden tener defecto pero
si tienen disco barracuda y no te esta dando problema no lo actualizen ya que de hacerlo incorectamente si dejaran sus disco 10-7 aveces lo que esta quieto se deja quieto y si esta trabajando bien mejor no ariesgarse..
Saludos
 

Luchibecerrea

New member
Conozco a una persona con problemas con ese disco duro. Ha perdido información y está disgustado.
De todas formas le han dicho que tiene solución.
 
Arriba