IBM desarrolla web por Voz para moviles

juker12

Activo
(EUROPA PRESS).- Cegados por nuevas tecnologías como las pantallas "multi touch" o el emergente seguimiento de la vista para controlar los dispositivos, a veces no reparamoso en técnicas que no sean visuales. IBM ha desarrollado una tecnología con la que pretenden que el usuario "hable" con un tipo de web sólo para móviles.
La división india de IBM ha ideado una nueva forma de concebir los hipervínculos, con respecto a la que tenemos de Internet para los ordenadores en la actualidad. "La gente hablará a la web y la web responderá", ha avanzado el director asociado del Laboratorio de Investigación de IBM India Manis Gupta, en declarciones al India Times.

"La tecnología de investigación es análoga a Internet. Al contrario que los ordenadores personales, funcionará en móviles, donde la gente puede crear sencillamente sitios de su voz", ha continuado Gupta.

La web hablada es una red de sitios de voz o "voz y respuesta interconectadas". La compañía ha hecho algunas pruebas en Andhra Pradesh y Gujarat, en la India, y el tipo de innovación que la gente ha descubierto con esta nueva forma de interconectar sitios ha dejado a los que lo han probado "atónitos", según Gupta.

Para este tipo de sitios, IBM ha desarrollado un nuevo protocolo, denominado Procolo de Transferencia de Hiperdiscurso -Hyperspeech Transfer Protocol, (HSTP)-, que es similar al Protocolo de Transferencia de Hipertexto -Hypertext Transfer Protocol (HTTP)-, que es el empleado en Internet en ordenadores.

IBM prepara una web "hablada" para móviles
 

MacAdicto

New member
Muy interesante el Tema , ojalá los avances en software mejores hacia el sonido y el habla en los ordenadores.

No entiendo que al borde de una nueva década tecnológica no podamos hablar al ordenador como al finales de los 90 con el Voice type de IBM que era una primera aproximación del control y dictado por voz en un PC y que no se halla mejorado desde entonces.

Donde esta ese portátil sin teclado con una pantalla y reemplazando el teclado por una enorme pantalla táctil trackpad del estilo nintendo DSi para escribir con un lápiz y poder escribir,dibujar , diseñar gráficos, formas y notas de música en una partitura.

Tenemos el hardware con procesador de varios núcleos,
_tener un núcleo exclusivamente dedicado para los procesos gráficos y la cámara.
_tener un núcleo exclusivamente dedicado para el reconocimiento de la Voz y el tratamiento de Sonido.
_tener un núcleo exclusivamente dedicado para el enorme trackpad táctil para dibujar y escribir a mano alzada.
_tener un núcleo exclusivamente dedicado al núcleo del sistema unix , servicio y procesos.
_tener un núcleo exclusivamente dedicado a las comunicaciones wifi,wimax,ethernet, firewire y usb.
_tener un núcleo exclusivamente dedicado a la gestión del Disco SSD y a la transferencia de bus de datos.

y por supuesto que cada núcleo del procesador tenga su correspondiente bus y memoria Ram dedicada.

La informática y tecnología sigue atascada en el principio Apple II y el IBM PC de principio de los 80. con teclado , ratón , pantalla y procesador.

jajaja algún día espero hablar a mi macbook y me conteste sin tener que puntear , clickar y teclear nada , esperemos una próxima década donde la innovación sea mas brutal de la que hemos estado viviendo hasta ahora.

Me tendré que poner a diseñar mi propia maquina y no esperar , quien tuviera 20 años y las ganas de cambiar el mundo. XDDD

Nada que me apetecía fantasear un poco , perdonar si os he aburrido. XDDDD

Un saludos.
 
Arriba