Evidencias de una red de Macs zombies por troyanos

gorki

Activo
Ya existieron problemas de seguridad en ordenadores de Apple por versiones pirateadas de Adobe Photoshop CS4 y de iWork’09 disponibles en sitios torrents

Ahora se ha descubierto que algunos ordenadores podrían haberse convertido involuntariamente en zombies componentes de una botnet.


De esta forma algún hacker podría usarlo para realizar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Esto es usual en ordenadores con Windows sin protección, pero es la primera vez que sucede en el entorno de los mac.


Como el ataque DDoS usando macs zombies se detectó en enero, y los antivirus ya son capaces de eliminar los troyanos responsables de implicar el ordenador en un ataque hacker.
 

MacLone

New member
Se ve que Symantec está desesperado por vender su antivirus para Mac.
Es una lástima pero ya se venía venir con la nueva popularidad de las Macs. Espero no le pase lo mismo al Linux.
 

Applex

Activo
Totalmente de acuerdo... symantec a la desesperada (y no es el único, ahora que hackintosh ha acercado el mundillo Mac al mercado generalizado es un pastel importante que todos quieren ocupar)

No obstante esto se veía venir. Cada vez habrá más y más amenazas para los sistemas de Apple.

Que el de arriba nos pille confesaos....
 

Graw

New member
Así es...la ampliación del mercado Apple en el mundo tiene muchas ventajas, pero también tiene este tipo de inconvenientes...No creo que nuestros ojos tarden mucho en ver cómo empiezan a proliferar las grandes marcas (que ya estarán empezando a babear como perros...) de antivirus del sector PC en Mac...
 

darthside

Activo
Vaya, ahora estoy confundido, esto significa que no habia virus para mac por que no era popular o q no se infectaba por que era el so mas moderno y seguro del planeta (asi lo vende mac) esto me parece que va a defraudar a los usuarios de mac...
 

Koitz

New member
Todos los sistemas tienen fallas, igual que se explotan para conseguir cracks de programas o "hackintosh", también para esto se usan.

Aun así, el problema de los virus es más de los usuarios que de los sistemas, porque no es lo mismo que el SO tenga una brecha de seguridad que permita un ataque externo sin introducir un ejecutable en el sistema, que un usuario que se baja programas pirateados o de sitios de poca confianza y acepte a todo lo que le salga al instalar. Así te entran hasta la cocina.

Yo en su tiempo con W2K me tiré tela de tiempo sin antivirus, solo con el router haciendo de firewall (que de buena me libró del Blaster).

De todas formas el Norton antivirus, como mucho de lo que traen los PCs de fábrica montados es una basura come recursos. Y aún así no creo que metan la napia en Mac, porque no me extrañaria que Apple introdujese algún antivirus de su firma.

Salu2 a to2
 
Arriba