Finnet ofrece ordenadores como servicio a los hogares

mislata

Activo
Finnet dijo que planea invertir más de 1.000 millones de euros durante 10 años para convertirse en el primer operador en proveer PC virtuales a los clientes.

Finnet, perteneciente a docenas de operadores locales del país, dijo que ofrecerá conexiones de al menos 100 megabits por segundo, eliminando la necesidad de ordenadores personales en casa.

Con la nueva tecnología los ordenadores estarían localizados en las instalaciones de los operadores, enlazados a pantallas y teclados en los hogares a través de conexiones.

"Este es el primer proyecto del mundo en el que el operador quiere virtualizar los ordenadores de los usuarios y proveerá todo el escritorio como un servicio", dijo la compañía en un comunicado.

Escritorios virtuales alojados en servidores han comenzado a extenderse en empresas, con un mercado global que según la compañía de investigación Gartner se cuadruplicará este año hasta 299 millones de dólares (227.13 millones de euros).

El proyecto finlandés incluye a algunos de los mayores proveedores de tecnología del mundo, incluyendo a Cisco, IBM, Hewlett-Packard, Sun Microsystems Ericsson y Nokia Siemenes.

Source
Código:
http://www.finnet.fi/index.asp?language=1
 
Arriba