Apple inc y Google en investigación por antimonopolio

mislata

Activo
Apple inc y Google en investigación por antimonopolio

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission) ha anunciado esta semana que investigará a las firmas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

La Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil.

Eric Schmidt , CEO de Google, y Arthur Levinson , ex CEO del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración de Google como en el de Apple. Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona participe en los consejos directivos de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone, ya que Google compite en este área con Android, un sistema operativo para móvil utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet - Safari, de Apple, y Chrome, de Google -, o en servicios para compartir fotos mediante iPhoto y Picasa y vídeo online con iTunes y YouTube.

Las reacciones a esta investigación no se han hecho esperar. Schmidt ya ha dicho que ni se le ha pasado por la cabeza renunciar a su puesto en Apple y considera que no existe ningún problema en que la compañía de la manzana y el gigante de Internet compartan miembros en sus consejos directivos. "Desde mi punto de vista, no creo que Google vea a Apple como un competidor directo", apuntó Schmidt, quien cree que su presencia en ambas compañías es "tanto legal como apropiada".

Sin embargo, algunos accionistas ya han mostrado su preocupación y creen que no hay nada que ganar y sí mucho que perder, por lo que sería bueno que el CEO de Google renunciase a su puesto en la junta de Apple.

Source:
The New York Times
Código:
http://www.nytimes.com/2009/05/05/technology/companies/05apple.html?_r=1
 
Arriba