La CE multa a Intel con 1060 millones de euros

mislata

Activo
Agencia EFE

La Comisión Europea impuso hoy una multa récord de 1.060 millones de euros a Intel, el principal fabricante mundial de microprocesadores, por abuso de su posición dominante.

"Intel perjudicó a millones de consumidores europeos al actuar deliberadamente durante muchos años para excluir a sus competidores del mercado de microprocesadores", afirmó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, al anunciar la decisión. Los mayores esfuerzos de la compañía han ido siempre dirigidos a eliminar a AMD del mercado.

Para lograrlo, Intel recurrió a prácticas que Bruselas considera ilegales, como fuertes descuentos e incluso pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD

Intel también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera sólo ordenadores equipados con microprocesadores Intel.
El Ejecutivo comunitario exige el cese inmediato de estas prácticas.

La sanción de 1.060 millones de euros representa el 4,15% del volumen de negocios de Intel en 2008. Se trata por tanto de menos de la mitad del máximo que podía imponer el Ejecutivo comunitario, que es el 10% del volumen de negocios de la empresa multada. Para calcular el importe, Bruselas ha tenido en cuenta la gravedad de la infracción y su duración, entre 2002 y 2007.

Hasta ahora, la multa más alta que había impuesto la Comisión por abuso de posición dominante era la de Microsoft en 2004, que ascendió a 497 millones de euros. Posteriormente, el Ejecutivo comunitario impuso otras dos sanciones al gigante informático de 280,5 millones y de 899 millones por incumplir las medidas correctoras que había decretado.

Source
Código:
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/926236/926236
 

sergiog

New member
no parece una multa legal, intel puede pagar a quien se le antoje para que monte sus cpu's es lo que hace todo el mundo, en este caso que multen a billgates por vender windows con clave o a linux por descargarlo sin clave. Lo veo una tonteria es normal que una compañia pague a otra para que utilicen sus productos de los cuales salen veneficiados tambien porque tambien venden mas y esta claro que intel es mejor que amd segun para que cosas, y sino pues que amd se ubiese impuesto en el mercado como lo a echo intel, es mi umilde opinion xD
 

Koitz

New member
Intel también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera sólo ordenadores equipados con microprocesadores Intel.

Anda que no, mira que es dificil ver portatiles con X2 allí, y prefiero uno de esos que un Celeron recortado que te venden por el mismo precio.

Yo vendo y monto PCs esporadicamente y para el usuario medio un AMD suele cumplir igual o mejor por menos precio. De todas formas, con tanta competencia desleal no me extraña que AMD tenga que ir recortando la hoja de ruta.

Salu2 a to2
 

sergiog

New member
con esto no quiero decir que este bien echo lo de intel pero si puede acerlo, yo tambien montaba pc's muchos athon x2 y son muy rapidos, tengo un Intel core 2 duo E4500 y un amd athlon x2 4600 y el intel repatea en temperatura y no se cuelga tanto con wndows vista como amd, nose ai cada uno, pero la competencia es la competencia siempre a sido asi
 
Arriba