Psystar contraataca a Apple y se defiende

juker12

Activo
Un nuevo juicio se ha fijado fecha para el 11 de enero de 2010, en el tribunal federal en San Francisco.. Ellos no pueden prohibir la escritura de los usuarios de Mac de Apple blogs críticos.

Los derechos de autor de Apple en OS X de Apple no da el derecho a decirle a la gente lo que pueden hacer con él después de que comprar una copia.

Apple no puede decirle a un desarrollador de aplicaciones que no puede hacer un pedazo de Mac-software compatible.

Y no nos pueden decir no a escribir extensiones del núcleo que a su vez los equipos que compramos en Mac compatibles con el hardware.

A medida que avanzamos hacia el juicio, estaremos manteniendo informado acerca de los argumentos, las pruebas, y lo que pasa en el caso. Y, llegado enero, Camara Sibley y estará listo para luchar por Psystar, pistolas Blazin '. Esperamos verle allí!
 

godisnotalive

New member
Desde luego que esta historia ha prometido desde un principio, o al menos interesado. Espero con ansia la resolucion del caso, aunque tampoco estoy muy seguro de que en este pleito quede todo aclarado.
 

Xsagti

New member
Al final Apple se tendrá que conformar en ver sus sistemas operativos en equipos convencionales. Al tiempo.

En vez de juicios tendría que estar pensando alguna manera de hacer su hardware especial, para que el sistema solo pueda funcionar en sus equipos, aunque es una batalla perdida.

Desde que empezó a utilizar el sistema Intel, todo esto estaba cantado. Todo beneficio tiene un prejuicio.

EQUILIBRIO.
 

Mendiaco

Activo
Actualmente el software es en su mayoria independiente del hard que se use para su ejecución.
Es el caso del OSX, por lo tanto, en mi humilde opinion, apple deberia vender su sistema operativo, para poder ser ejecutado en otras maquinas no apple.

Y lo mismo deberia pasar para el sistema operativo del iphone, ipod... que al fin y al cabo con una recompilación, seria posible que funcionara en otros telefonos moviles (Un ejemplo es android).

Apple con su negativa de no dejar que se ejecute su sistema operativo en maquinas no apple, está intentando poner puertas al campo. Y ya se sabe que no es posible
 

sergiog

New member
completamente deacuerdo yo con mi pc ago lo que quiero faltaria mas...y si me descargo un software que es de "apple" no es asi en ningun momento e puesto algo en mi pc que lo aigan echo ellos sino los usuarios de internet y nosotros mismos, tenemos derecho a escribir cuantos codigos sean necesarios para que nuestra maquina funcione bien con un UNIX que hemos descargado sin mas. viva el software libre!!
 

juker12

Activo
Estoy completamente de acuerdo con Xsagti que ha resumido en 4 renglones la historia.

Apple hoy dia no puede seguir con la gran mentira de que OS X es exclusivo para ordenadores Apple.

Y creo que lo sabe, incluso llego a pensar que al final lo vendera libre, no hay mas que ver que cada vez mas lo optimiza mas para los PC o hackintosh que para los ordenadores que ella vende.

Lease Snow leopard con soporte X-Quick Time full 1080 cuando ninguna maquina que ella vende tiene soporte de Alta definicion

Curioso ¿No?
 

Mendiaco

Activo
Yo también creo que llegará un momento que apple se vea forzado a vender el OSX independientemente de la máquina. Quizás una manera de sacarle rendimiento será el vender a las empresas fabricantes de componente el adhesivo "made for OSX" o similar.
 

yeyo

New member
saludos

Creo que si apple se decidiera a abrir su sistema operativo ,se empezaria a usar mucho mas en los usuarios y en la oficinas y en todos los sitios y windows se veria muy pero que muy perjudicado.

Se darian cuenta muchos de la poca calidad de windows.
 

roisoft

New member
discrepo sobre lo de "poca calidad" de windows... tendríamos que ver como se comporta OSX manejando un abanico de hardware/software tan grande como el que maneja windows y tb con el típico usuario medio de este SO. Eso que se dice de que un mac no se cuelga, no falla etc... mejor lo dejamos.

Me hace gracia la gente que se compra macs y de lo primero que hacen es ver como funciona bootcamp, por no decir el típico user con hack y la primera pregunta que hace en un foro es si funciona bootcamp en el hack...
 

yeyo

New member
Yo personalmente en mi experiencia con los dos sistemas operativos me decanto por los mac , llevo con la misma instalacion en mi imac casi dos años y solo se me ha quedado colgado dos veces .

Cuando usaba windows ( y aun tengo un pc con xp ) raro era que no hiciese una instalacion cada seis meses o por virus o por pantallazo azul y cosas de ese tipo.

Y a mi imac le doy un tute bueno de instlacion de programas y de tenerlo dias y dias descargando sin apagarlo .

Como digo esta ha sido mi experiencia con los dos sistemas.

Saludos
 

roisoft

New member
Respeto profundamente lo que has comentado, simplemente discrepo en lo de la calidad, al igual que tu yo hablo desde mi experiencia...he trabajado con casi todos los SOs del mercado tanto a nivel casero como profesionalmente y todos tienen sus pros y sus contras... yo en vez de calidad diría que tanto MS, Apple, IBM, Sun, Novell etc.. tienen mejores y peores versiones de sus productos..
 

quinquilin

New member
Todos hablamos dependiendo el uso que le damos a cada pc, mac, sun, etc etc etc..... pero somo dice Roisoft, ya viendolo en uso comun como guin2 entonces se verian si hay cuelgues, que tanto tiempo-veces, si empezarian los virus, etc. dificilemente podemos asegurar algo que todavia ni siquiera lleva un 10% global, en cuanto al uso genralizado en algunas oficinas con cientos de empleados, gobiernos, etc. etc. etc. ........ salu2
 

Last-Predator

New member
Mi opinión es que apple debería vender su sistema operativo y hardware aparte. La razón es que hoy en día, cualquier persona puede con mas o menos dificultad disponer de Mac OSX en un Pc convencional. De seguir así, dentro de nada va a ser posible su instalación en todos y cada uno de los ordenadores que hay en el mercado.

Apple de ese modo ni va a vender su sistema operativo, ni va a poder vender su hardware... si a eso le sumamos que psystar posiblemente le gane en los tribunales, me parece que apple va a tener que ponerse las pilas de inmediato.

Si vendiese OS X a todo el mundo que lo pidiese, se extendería mucho mas que ahora y ganaría mucho dinero con las licencias. Los programadores se currarían mas cantidad de software, juegos, etc, con lo que subiría aún mas su "status social" y con ello venderían mas.

Por otro lado, le tocaría volver a currarse el hardware de sus equipos para poder marcar de nuevo la diferencia con los Pc´s, ya que ultimamente se está durmiendo en los laureles y la calidad brilla por su ausencia... y por supuesto deberían bajar los precios mucho.

Si apple no cede, le auguro un futuro muy negro, la verdad.

Y por lo que respecta a la calidad del sistema operativo, yo no creo que sea para tanto. Soy usuario "múltiple" con prioridad Linux y sinceramente es lo que mejor funciona. Estoy usando la distribución Ubuntu y solo formateo cada 6 meses y voluntario para probar las nuevas versiones que salen, ya que me aburre un poco que todo funcione al 100% ;) Reconozco que trastear y buscar problemas y complicaciones me encanta !!!

Windows no lo quiero ver ni en pintura, aunque reconozco que lo virtualizo por morbosa curiosidad con virtualbox en Linux.

Y Mac lo tengo como mediacenter en la sala, única y exclusivamente por el software eyetv, que es una autentica maravilla. Cuelgues alguno que otro y ciertos problemillas, aunque nada que ver con windows.


Saludos
 

MacAdicto

New member
La única solución que les queda a Apple es cerrar a cal y canto el código fuente del núcleo y de las extensiones en la 10.6 y las próximas versiones de su SO si pierde el Juicio contra psystar que no creo aunque nunca se sabe, y entonces se acabara el Hackintosh, ya han empezado cerrando el source del kernel del snow leopard no van ha tener mas remedio que hacer como la competencia, en fin una pena.
Saludos.
 

juker12

Activo
MacAdicto cerrar el codigo fuente del kernel no va a acabar con los hackintosh

Yo no uso el codigo fuente para nada, tampoco compilo kexts extra. Uso Snow leopard tal cual lo entrega Apple

Para acabar con los hackintosh lo ideal es vender hardware de verdad, Apple debe abadonar la idea de que los maqueros son idiotas y compran basura china descatalogada.

Yo hoy dia seria un maquero jesuita, pero me entristece mucho tener un imac y un mac mini que no sirven para nada

En cambio, tengo un pc con Snow leopard que le da sopas con ondas a mis dos mac


Imaginate que te has comprado un MacBook Pro y solo tenias 2GB, ahora llega snow leopard y quieres meterle 4GB para aprovechar la tecnologia de Snow de 64Bits

Descubres que solo ves 3.50 GB por que tienes una placa base con un chip del año la mona y por tanto no podras hacer nada.
Ni en 32Bits podras aprovechar los 4GB, y en 64Bits menos aun.

¿Es justo eso?

- Si eres solvente diras, no pasa nada, lo tiro a la basura mi "viejo" MacBook Pro y me compro un MacBook Pro ahora de verdad, de los que soportan 8GB por que esos si llevan el chip en la placa base capaz de redireccionar los 4GB primeros. (como los pcs de hace dos años)


- Si eres una persona normal, te estaras acordando de la madre de Steve.

¿Es eso justo?

Esta historia que te acabo de contar es veridica, se acaba de dar cuenta un editor de news.com

Si Apple me vendiera un iMac que le de sopas con ondas a mi PC por un precio similar, por supuesto que no compraria PC ni loco.
 

MacAdicto

New member
MacAdicto cerrar el codigo fuente del kernel no va a acabar con los hackintosh

Por supuesto que de momento NO con la 10.6 y veremos con la 10.7 y futuras version del SO tiempo al tiempo.

Yo no uso el codigo fuente para nada, tampoco compilo kexts extra. Uso Snow leopard tal cual lo entrega Apple

Enhorabuena yo también uso el núcleo del original y uso Kexts modificado por netkas para la grafica como la gran mayoria de los usuarios PC + Snow

Para acabar con los hackintosh lo ideal es vender hardware de verdad, Apple debe abadonar la idea de que los maqueros son idiotas y compran basura china descatalogada.

JAJAJA lo que usted diga Juker12 manda un queja por escrito a Apple a ver si te hacen caso, en que mundo vives todos los fabricantes de hardware toman a los consumidores por idiota sin excepción, es lo que hay si NO te gusta te monta un hack como has hecho actualizado el hardware cada x tiempo, es lo que hay de momento.


Yo hoy dia seria un maquero jesuita, pero me entristece mucho tener un imac y un mac mini que no sirven para nada

Renovarse o morir , lo que no entiendo es como una persona que trabaja en un mayorista de informática todavía tiene un imac y un macmini del 2006 y por supuesto vas a querer que funcione y sea compatible con snow como una bala, instalado el tiger al imac y al macmini y venderlos , dejarte de inventos.

En cambio, tengo un pc con Snow leopard que le da sopas con ondas a mis dos mac

Esta comparando un imac y macmini el 2006 con un PC en donde has actualizado la placa y demas hardware en este año 2009 con SnowLeopard, yo alucino tio pero de que coño estas hablando , en que mundo vives.

Imaginate que te has comprado un MacBook Pro y solo tenias 2GB, ahora llega snow leopard y quieres meterle 4GB para aprovechar la tecnologia de Snow de 64Bits

Descubres que solo ves 3.50 GB por que tienes una placa base con un chip del año la mona y por tanto no podras hacer nada.
Ni en 32Bits podras aprovechar los 4GB, y en 64Bits menos aun.

Estaras hablando de tu imac y macmini del 2006 , porque todos los imac y macbook del 2008 y 2009 va ha funcionar perfectamente según tengo leido.

¿Es justo eso?

- Si eres solvente diras, no pasa nada, lo tiro a la basura mi "viejo" MacBook Pro y me compro un MacBook Pro ahora de verdad, de los que soportan 8GB por que esos si llevan el chip en la placa base capaz de redireccionar los 4GB primeros. (como los pcs de hace dos años)

- Si eres una persona normal, te estarás acordando de la madre de Steve.

¿Es eso justo?

No hay nada en esta vida que sea justo tío y en informática menos todavía, yo no me acuerdo en la madre de nadie y mas en informática con tecnología tan cambiante, o lo tomas o lo dejas y si no gusta cambia de marca, no hay que darle mas vueltas.

Esta historia que te acabo de contar es veridica, se acaba de dar cuenta un editor de news.com

Si Apple me vendiera un iMac que le de sopas con ondas a mi PC por un precio similar, por supuesto que no compraría PC ni loco.

Respecto la forma que tienes de ver las cosas pero no la comparto,
si sumas el precio de todo el hardware que has actualizado estas últimos 4 años placas , memoria , pantalla, tarjeta gráfica y wifi, etc , te hubieras seguramente podido actualizar por lo menos a unos dos imac nuevos, cada una es libre de pensar como quiere, yo estoy muy feliz con mi macbook de este año y mi hackintosh del año pasado.
Para final de este año 2009 me haré con un Imac nuevo y el año siguiente con otro macbookpro y pondré a la venta el actual.
Lo demás es perder tiempo en jilipolleces , hay que ser practico, cada uno es libre de gastarse el dinero como uno quiere.

Un Saludo y sin malos rollos.
 

roisoft

New member
"....Kexts modificado por netkas para la grafica como la gran mayoria de los usuarios PC + Snow"

Si le llamas modificar un kext a añadir una ID a nivel binario , pues que quieres que te diga, si le llamas crear un bootloader a literalmente ripear el codigo de D. Elliot y llamarle PC_EFI pues lo mismo, si tb le llamas modificar un kext a coger los fuentes publicos de natit, Ati_HD y ponerles su nombre .... y si tb le llamas modificar un kext a coger los fuentes públicos de Alexander Graf, creador del patch AppleSMC para Qemu y llamarle FakeSMC tenerlo desde hace 1 año y hacer release ahora porque ha sido despedido de Efi-x pues más de lo mismo y todavía peor porque deja bien a las claras con que tipo de personajes estamos tratando...

Esto lo digo tb sin animo de flamear y sin malos rollos, pero te puedo asegurar que lo que estoy diciendo es así y no solo de este señor, muchos de los que algunos consideran "gurús" hacen lo mismo, igual algún día de estos cuento la verdadera historia de muchos de ellos....

ps:yo no uso ningun kext/boot etc modificado por nadie, uso los fuentes públicos y los modifico/uso a mi entera conveniencia, eso es lo bueno de que existan proyectos con fuentes públicos ...
 

juker12

Activo
Macito yo tambien respeto tu opinion aunque no la comparta pero no deja de sorprendente el ensamblaje de apple, por poner un ejemplo

En una placa base en el puerto norte monta el chip en curso por que no le queda otra por el micro

En el puente sur mete componente de la prehistoria PowerPC, de cuando los 486

Un ejemplo, MacBook Pro 2008 17''

This note describes the 17-inch MacBook Pro computers introduced in February 2008, incorporating the Intel Core 2 Duo processor on 45 nm process technology. This note includes information about distinguishing features of the computer, including components on the main logic board: the microprocessor, the other main ICs, and the buses that connect them to each other and to the I/O interfaces.


Ultra ATA/100 bus for the optical drive (running at UATA/66)

A 1.5 Gbps Serial ATA (SATA) bus for the hard disk drive


Como puedes comprobar van a destiempo. Explico esto de a destiempo.


En informatica siempre nos hemos regido por el socket del micro, micro en ese momento de salida para que los fabricantes de placas crearan la placa base adecuada a la tecnologia del momento

Por ejemplo con Pentium 4 salio el socket 478 y SATA1 con compatibilidad de un canal IDE ATA 100

Con Intel Core 2 Duo salido el socket 775, con sata 2 y ata 150

Con el Intel i7 llega SATA 3 hasta 6.0 GBs


Hasta aqui todo normal.....


Pues Apple monta lo imposible

Un puente norte para Core 2 Duo por nacires para poder instalar el micro (no le queda otra)

Pero en el puente sur monta los megadesfasados SATA 1 y un ATA 100 capado a 66 en un MacBook Pro 2008 17''
¿Sabes la transferencia que tiene un SATA 1? ¿y un ATA 66? Con un lector ATA 66 no eres capar de ver ni un videoclip sin saltos como pasaba en los i386 con lectores 5X
O por ejemplo no puedes ni grabar un DVD con un bus ATA66 si usas el HD, abres una aplicacion o navegas mientras grabas el disco te quedas sin Buffer y por tanto rompes el DVD(grabacion) De locos que pase eso hoy dia

Simplemente dificil de creer como montar un micro core 2 duo con tecnologia de hace 8 años


Con esta tesitura, no me extrañaria ver un iMac en el 2010 con un i7 y SATA II ¡¡¡¡
de locos

¿No te parece raro el montaje del hardware Apple?

¿Te cuadra un ordenador con Micro Core 2 Duo en el 2008 con puertos sata 1 de un 486 y un ATA 66 de un 386?

A titulo de orientacion, los Inves Sella alla por el año 1999 llevaban este puerto ATA66 para el lector 6X que lleva el MacBook 2008 (lector 8X ide)

Simplemente me choca que una persona hoy dia pague 2000 euros por esa cosa, solo entiendo dos soluciones:

1 - que le guste tirar el dinero que no lo veo malo del todo (hay gente que paga por que una mujer le azote con un latigo, lluvia dorada... y encima es feliz)

2- que sea tan ignorante que no sepa ni lo que compra


Es eso, me llama la atencion el negocio de Apple
 

Maito

Activo
Entro en el debate para deciros que ambos, con vuestros razonamientos tenéis vuestra parte de razón.

Por un lado la postura que defiende MacAdicto es totalmente cierta. Es demasiado costoso producir Software, muchas horas con muchas mentes pensantes diseñándolo. Pero, ¿no ocurre lo mismo con el hardware? No podemos caer en la tentación de pensar que el hardware se diseña solo, Es muy costoso también y por eso los precios que hay en Hardware. El problema es que diseños de hace muchos años, se venden muy caros en Apple. Ponte en la tesitura imaginando que te siguen vendiendo iLife 06 con los ordenadores actuales. Para mí es lo mismo que software nuevo, optimizado y bueno con Hardware diseñado hace 3 años.
Está claro que con sofware optimizado se hace más que mejorando hardware, pero es mas caro y costoso. Además, se puede mejorar el funcionamiento mejorando el sofware pero hasta un límite. Y sino estás de acuerdo... mira lo que ocurre con Snow Leopard, nos prometieron que mejoraría el funcionamiento de todos nuestros macs y nos encontramos hoy en día con que solo lo aprovecharán ordenadores comprados de seis meses hasta ahora y no creo que eso sea por mercado, sino por restricción de hardware. Mi imac no llega a dos años y no puedo utilizar OpenCL debido al cauce gráfico que hace uso. Y no puedo usar los 64 bits cuando mi máquina puede perfectamente porque vete tu a saber qué habrá visto Apple para caparlo.

Con respecto a Juker entiendo que le frustre la idea de que se vende hardware viejo a precio de nuevo pero siempre ha ocurrido que el funcionamiento del sofware en esas máquinas ha sido genial y optimizado para ellas, hasta la llegada de Snow Leopard en las que empiezan a aparecer restricciones debido a esa aún mayor optimización.

Un saludo a todos.
 
Arriba