¿Es mas rapido Snow Leopard 64Bits que Snow Leopard 32Bits?

juker12

Activo
¿Es mas rapido Snow Leopard 64Bits que Snow Leopard 32Bits?

Con la llegada de Snow Leopard y la division de ordenadores mac en el mercado asaltan muchas dudas sobre la ventaja de tener Snow Leopard en 64Bits o 32Bits.

Me gustaria resolver alguna duda sobre esto de una forma lo mas simple. Primero hablemos de donde viene los 32Bits, su problema y resolucion.

Un sistema operativo de 32Bits a groso modo tiene la limitacion del uso de memoria RAM. Esto con la llegada de nuevos tiempos, RAM mas baratas asequible presentaba un problemon a los usuarios.

Mientras el usuario iniciaba su sistema y aplicacion de video con solo 3GB o menos no habia problema.
¿Pero que pasaba si el usuario queria usar 8GB, o 16GB o 32GB en un servidor?


Pues los ingenieros empezaron a trabajar en un sistema de 64Bits capaz de manejar mayor cantidad de registros y por tanto mas memoria RAM.

¿Que requisitos hay que tener para aprovechar Snow Leopard 64Bits?
Primero un micro que lo soporte, segundo un chip en la placa base capaz de redireccionar la RAM y por ultimo un sistema operativo capaz de manejar todo esto.


¿Pero si instalo Snow Leopard 64Bits es mas rápido que el de 32Bits?

No y si. Aqui llega la confusion, un sistema de 64 Bits no es mas rapido por que si y ya esta.
Arranca el sistema igual de veloz, ejecuta aplicaciones (traducete esta palabra tal cual suena) igual de rapido.

¿Como igual de rapido un Snow Leopard 32Bits que uno de 64Bits?

Se dice que un sistema de 64Bits es mas rapido por este escenario.

Un señor usa un sistema de 32 Bits y arranca Adobe premiere con solo 4GB o menos (no puede tener mas RAM) y logicamente su cache esta limitada a esa RAM, 4-1= 3GB para el usuario.

Un señor arranca un sistema de 64Bits, con 8GB de RAM y la misma aplicacion, usa a nivel de usuario para caches volatiles 5GB de RAM.
Logicamente ejecuta mil veces mas rapido que el anterior.

Por tanto podemos decir que un sistema de 64Bits en mas rapido que uno de 32Bits.

Problemas conocidos y ventajas de un sistema de 64Bits


Como dije antes, para usar 64Bits en el Boot EFI debe trasladar y redireccionar toda la RAM a un area muy especifica.
Las aplicaciones deben ser tambien escrupulosamente escritas en 64Bits y ademas los drivers de todo el hardware instalado.

En este punto es inflexible por lo que el sistema puede ponerse inestable si algo no esta bien escrito y desarrollado.

¿En que escenarios estaba recomendado usar 64Bits?

Imaginate un datacenter que maneja muchos datos, usa un sistema de 64Bits, con uno dos dispositivos de hardware como la controlador RAID y nada mas.

Usa una aplicación escrita a conciencia para manejar datos y punto.
Este sistema es estable 100% y rinde al maximo mucho mas y sin las limitaciones de un sistema de 32Bits

Imagina el mismo escenario en un usuario corriente, que no va a tener nunca mas de 4GB y no va a aprovechar los redirectores de RAM pero que al arrancar en 64Bits redirecciona todo el hardware escrupulosamente como en anterior esceneraio.

Este usuario pincha un USB o cualquier dispositivo que instala un driver no escrito para 64Bits, directamente tumba el sistema.
Este usuario baja de internet un Software que desconoce si esta bien escrito para 64Bits, al arrancarlo tumba el sistema.

Aqui es donde digo que un sistema operativo de 64Bits es mas inestable que uno de 32Bits que es mas flexible.


Conclusiones para una maquero con posibilidad de usar 64Bits

Si tienes un Mac compatible con micro de 64Bits, chip de placa base superior a 965 y lo mas importante, 4GB o mas de RAM usa Snow Leopard 64Bits sin pensarlo.

Si tienes el mismo ordenador pero solo con 2GB de RAM o menos es una tonteria, no vas a ir mas rapido que si arrancaras en 32Bits.
 

guillerming

New member
Mi más completa enhorabuena. Me ha encantado este post.

Tal vez explique esto por qué ejecutar Crysis en 64 bits en un sistema funcionando en 64 bits completamente me apaga el ordenador y en 32bits no. Repito, tal vez.

Luego está el rollo de que si tengo 6GB de ram y lanzo la aplicación en 32 bits, estoy usando sólo esas 4 GB y cuando por fin lo ejecuto en 64bits consigo un rendimiento del... no sé... ¿1000% superior? Sin lag, con todo al Muy Alto y no al medio.

Con respecto a Mac, ahora uso Snow Leopard pero antes usaba Leopard, y ya entonces hice un update de ram de 2GB a 3GB, el aumento de rendimiento fue considerable.
 
Arriba