Catálogo remasterizado y juego de video MTV The Beatles: Rock Band

matrix

New member
Catálogo remasterizado y juego de video MTV The Beatles: Rock Band

the-beatles.jpg

La colección de The Beatles, disponible desde hoy en el Evento Apple llega como número 1 a las listas musicales en mercados como Estados Unidos y Gran Bretaña dando un impulso al sello discográfico de la banda EMI Music y a la compañía de los fabulosos cuatro Apple Corps Ltd.

Las tiendas minoristas con una resección importante en estos últimos años se frotan las manos esperando clientes en busca de los discos y el juego de video sumando ventas al flujo que siguió tras la muerte de Michael Jackson en junio.

El catálogo remasterizado no varía mucho de su primera revisión en 1987 pero muchos de los admiradores de The Beatles que aprecian variaciones sutiles y mejoramientos tecnológicos valorarán sobre todo el videojuego de MTV que es la novedad principal.

"Creo que el juego es significativo porque permitirá que la música sea escuchada por una nueva generación de seguidores", dijo Gennaro Castaldo de la tienda de música y juegos de video HMV en Londres.

Según Billboard, el hecho de que los fans puedan pronto acceder a comprar al menos algunas canciones de The Beatles en formato digital como parte del contenido adicional del juego, subraya cuán cerca podría estar la banda de este formato.

"Creo que la música de The Beatles estará en todos lados en poco tiempo", dijo a Reuters Giles Martin, hijo del productor de The Beatles George y quien también produjo de la música para el juego en el estudio londinense Abbey Road, donde la banda solía grabar su música.


La nueva colección musical reúne 12 álbumes de The Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Gran Bretaña, además del álbum "Magical Mystery Tour", que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987.

Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" fueron combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.

El videojuego ofrece 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado en detalle y que incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.

Mientras las ventas de videojuegos en Estados Unidos descienden fuertemente, los creadores de "The Beatles: Rock Band" apuntan a atraer a consumidores de mayor edad que aún no tienen experiencia con el formato, pero que aman la música.

"Se ha convertido en un evento familiar porque se ha trasladado desde el dormitorio al salón común donde toda la familia puede jugar", dijo Castaldo de HMV.
 
Arriba