Flash Player 10.1 acelerado por hardware para móviles menos para el iPhone

juker12

Activo
Flash Player 10.1 acelerado por hardware para móviles menos para el iPhone

adobe-flash.jpg

Adobe Systems ha recibido el apoyo de grandes móviles como Google, Motorola, Nvidia, Palm, RIM, y Qualcomm para su nuevo Flash Player 10,1 para los smartphones, netbooks y otros dispositivos móviles. La compañía planea anunciarlo hoy lunes en su conferencia de desarrolladores en Los Angeles.

Objetivo de Adobe es para obtener Flash Player 10,1 acelerado directamente en los chips en los smartphones, netbooks y portátiles pequeños basados en la arquitectura de chips ARM, llamado SmartBooks. Hasta la fecha, la aceleración de vídeo de Flash no ha estado disponible ampliamente en los dispositivos móviles.

"Es fundamental soportar en hardware porque (Flash) de vídeo es realmente intensivo," Tom Barclay, Adobe gerente senior de marketing de producto de Flash Player, dijo en una entrevista. "Ponerlo en el hardware que proporciona la capacidad de reproducir con fluidez ... así que no vamos a agotar la batería de estos dispositivos."

Adobe también anunció el lunes que Google se ha unido a la iniciativa Open Screen Project.

Fabricantes de teléfonos móviles como Motorola enviará Google Android basados en dispositivos con soporte de Flash Player "principios del próximo año", según un comunicado de Motorola. Empresas como Nvidia, Broadcom, Nokia, RIM, y proveedores de chips ARM, tales como Qualcomm, son todos los participantes en el proyecto Open Screen.

Brilla por su ausencia Apple. "Flash no está disponible en el iPhone en este momento," dijo Adrian Ludwig, director del grupo, las plataformas de Flash de Adobe. "Hasta ahora, no hemos recibido el apoyo que necesitamos de Apple."

De Apple a un lado, todo esto es parte de un agresivo plan de Adobe para obtener la aceleración de los dispositivos móviles. Más del 75 por ciento de vídeo en la Web se ofrece a través del reproductor de Flash, de acuerdo a Ludwig. "Tener el reproductor de Flash en el dispositivo significa que usted podrá acceder a millones de contenidos en la web"
 
Arriba