Windows 7 para audio profesional

matrix

New member
Noel Borthwick, el director técnico de Cakewalk que hace que una amplia variedad de software de audio para Windows, incluyendo la línea de la DAW Sonar ha publicado una entrada de blog que describe cómo el nuevo sistema operativo debería reducir radicalmente la latencia, especialmente en los procesadores x64 de múltiples núcleos.

Borthwick también entró en detalle más obsesivo de Peter Kirn's blog Create Digital Music. Su conclusión: "Voy a la construcción de un DAW pronto para los nuevos X64 y Windows 7 va a ser mi sistema operativo de elección".
 

GordiWan Kenobi

New member
pocos editores conozco que esten usando final cut para sus trabajos, mas que nada por compatibilidad con recorders dv cam y camaras.

solo los que tienen dinero se hacen su flamante macpro, con camaras " compatibles" con mac, y eso que son simples camaras dvcam o HDV que son de cinta, no tienen nada" especial" para el interfaz, que es estandar, pero no hay problemas con windows, en mac si, como pones tu vieja, pero funcional al 100% matrox RT1000 en un macpro, si se la pasa por el forro? pues ahi esta el tema.

como aguantar con un SO como xp para edicion y no morir en el intento? pues sabiendo usarlo, y hacer copias de seguridad, que hasta que no salio time machine, no era posible tampoco en mac.

yo uso el truco del norton ghost, CD autobooteable, y disco duro por usb o tal, y en media hora o asi, copia de mi disco duro principal con el SO, y 0 problemas.


ademas, la mayoria tenemos puesto, bueno yo tenia, ahora ya no estoy trabajando para ellos ni con ellos :p, mas de un disco duro en el ordenador, macpro soporta 4, teniamos 6, el SO tenia 2 raid espejo para mejorar la velocidad, y luego los otros 4 tambien, asi mejoraba la edicion, en HDV sobre todo, esto hace 3 o 4 años, cuando hdv estana saliendo. pero luego conviertes a dvd y pierde, si, pero comparado con dvcam, senota el dvd mas" nitido" ya me entendeis.

es cuestion de lo que necesites, no te cases con una marca. para presentaciones? pos usa el macbookpro para cara a los clientes, y arreando!! :p
saludos.

por cierto, avid estabna al principio optimizado para win2k, cuando salieron las estaciones compaq-avid. yo empece con uno de estos
 
Arriba