La beta de Chrome OS estaría disponible la próxima semana

albert99

New member
La beta de Chrome OS estaría disponible la próxima semana

La primer beta del esperado sistema operativo de Google basado en Linux y que promete enfocarse a las actividades online sería lanzada en los próximos días para su descarga.
La noticia fue anunciada por el analista Michael Arrington en el portal TechCrunch, quien citó a “una fuente confiable” de Google para informar del inminente lanzamiento de Google Chrome OS.
El sistema operativo del coloso online, cuya versión preliminar permitirá hacer pruebas previas al lanzamiento comercial, es ligero, adaptado a la era web y de código abierto, y sus claves, según la compañía, están en “la rapidez de arranque, la sencillez y la seguridad”.
Además, Google Chrome OS está enfocado 100% en Internet, dado que el navegador de la firma juega un papel central en la apuesta por hacer trabajar los programas desde la red, sin necesidad de que residan en la máquina, y fue diseñado para operar principalmente en netbooks, mientras que por ahora su punto débil sería la falta de soporte para muchos controladores.
Si la noticia se confirma, el momento elegido por Google para lanzar la primer beta de Chrome OS tal vez no sea casual, ya que podría coincidir con la gran conferencia para desarrolladores de Microsoft en Los Ángeles, donde se espera que la compañía que dirige Steve Ballmer lance su proyecto Azure y distribuya millones de copias de la beta pública de Office 2010.
Según los analistas del sector, existe mucha expectativa en la industria sobre el alcance del sistema operativo de Google y su potencial para modificar las reglas del juego en un mercado dominado por Microsoft, y en el cual Mac OS X y Linux todavía están lejos de imponerse.
 
Arriba