Nuances Dragon: el futuro de aplicaciones de texto para iPhone

juker12

Activo
A medida que aumenta en importancia el texto en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, los fabricantes de hardware siguen luchando con soluciones para que la funcionalidad del teclado sea una experiencia agradable.

Los teclados virtuales son las alternativas de transición. Sin embargo una tecnología que ofrece una promesa, es el reconocimiento de voz, como puede verse en dos productos recientemente publicado por Nuance, fabricante de los que más venden aplicaciones de texto para hablar en el PC, Dragon Naturall y Speaking.

En las últimas semanas, la compañía ha lanzado dos aplicaciones libres que traen de reconocimiento de voz para el iPhone de (Apple NASDAQ: AAPL), el móvil más vendido.

Dragon Dictation sirve para el dictado de palabra en un texto en el smartphone.
Dragon Search permite a los términos de búsqueda que se introducirán en el teléfono vocalizando ellos en lugar de jerarquía en el teclado.

Con el Dragon Dictation, las aplicaciones de texto normales como E-mail, mensajes de texto, Tweets, actualizaciones de Facebook quedan con el habla habilitado.
Sólo dices lo que quieres transmitir y la aplicación lo convierte en texto. Es más, el software es compatible con el clipboard del iPhone, así que lo que hables se convierte en texto y se puede pegar en cualquier aplicación que se ejecuta en el dispositivo.

¿Pizza coma Pollo o costillas?

A diferencia de la versión de escritorio del programa, que muestra el texto como está hablado, los registros de Dragon Dictation lo que hables se envía como grabación a los servidores de Nuance través de una conexión inalámbrica.

Allí, la grabación se convierte en texto y regresa al iPhone.
El proceso dura un segundo o dos, dependiendo de la calidad de la conexión.
Tiempo máximo de grabación para cada fragmento de texto es de 30 segundos.

Si bien las correcciones al texto de la edición de escritorio del programa se puede realizar con el habla, sólo las correcciones manuales se puede hacer con el teléfono móvil.
Tiene un diccionario que muestra las alternativas para las palabras seleccionadas que pueda estar mal escrita.

Como en el software de escritorio, los signos puntuación deben ser incluidos en el dictado. por ejemplo:

"Juker, ¿debemos comer pizza, pollo o costillas?", Por ejemplo, se dicta:

"coma Juker debemos comer pollo coma pizza o las costillas signo de interrogación".

Si duda a mi particularmente este tipo de aplicaciones me gustan mucho, uno de los motivos por los que cambie a iPhone 3G fue por su amplio teclado, algo que agradezco por que en otros terminales no era capaz de escribir ni un solo sms.

Con el iPhone me ha ayudado mucho, pero aun así el teclado me deja mucho que desear para un dedos gordos como yo.
Con estas aplicaciones el panorama cambia, al menos para mi.

Las dos aplicaciones son gratuitas desde App Store.
 

Viniliko

New member
lastima que las app no hablen español

soy muy buenas las aplicaciones las probé. pero a la gente de habla hispana no nos sirve por que no captan ni una sola de las palabras dictadas al español.
 
Arriba