Lo problemas de Google con China podría favorecer a Apple

osvfelices

New member
Lo problemas de Google con China podría favorecer a Apple

Aunque el flamante móvil de Google, el Nexus One, no ha llegado a China (ni a España), compañías como Motorola o Samsung están lanzando móviles en ese país con el sistema Android. Y tiene sentido, según Goldman, que si Google irrita lo suficiente a la maquinaria política china, ésta sancionará cualquier cosa que tenga la huella de Google.

¿Es realista pensar que China puede imponer algún tipo de restricciones de acceso a los teléfonos con software de Google?

Sin ninguna duda, afirman los expertos con los que he hablado", responde Goldman.

Por tanto, podemos ver un escenario en que las dos grandes empresas de telefonía móvil chinas traten de vender teléfonos basados en otras plataformas distintas de Android, y el candidato más claro es el iPhone.

De hecho, Apple ya ha comenzado a comercializar su teléfono en el país desde el 30 de octubre, y Steve Jobs considera a China un mercado crítico para su empresa. Y lo mismo sucede con Research in Motion, que acaba de anunciar la entrada de la Blackberry en China.

La cuestión es que hay cientos de millones de potenciales usuarios de smartphones en China, y la mayoría de los fabricantes consideran crucial estar allí. "Pero los fabricantes que basen sus aparatos en Android pueden no conseguir el éxito y la penetración que planeaban, en función de la escalada entre Google y el Gobierno", concluye este experto.

Además, se muestra convencido de que China puede hacer lo que quiera para vengarse de Google y que las presiones internacionales tendrían muy poco éxito. A su juicio, la xenofobia y el odio hacia ciertos aspectos de la cultura norteamericana (en especial los medios de comunicación e Internet) permiten que el Gobierno extienda sin problemas las represalias hacia otras empresas que hacen negocios con Google, como las citadas Samsung y Motorola.

Y con 800.000 millones de dólares invertidos en bonos del Tesoro, China puede hacer básicamente lo que quiera dentro de los muros de su país, y hay muy pocos recursos para los que quieran oponerse

concluye.
 

Graw

New member
Lo de un país extra-desarrollado como China a estas alturas del siglo XXI no tiene nombre...A mí, personalmente me gustaría ir a verlo porque debe de ser bestial.

Vosotros sabéis de muchas quejas de chinos?Con el régimen dictatorial del país?Ni internet ni medios de ningún tipo...Porque tienen unos censores que no descansan, abarcan todo el espacio y no perdonan ni media.

El ejemplo de poner Tiananmen en google.com y google.cn ya lo conoceréis todos, no?

Es tan triste...
 
Arriba